Univisión Radio nombra a Jorge A. Plasencia vicepresidente y gerente de operaciones,...

Univisión Radio nombra a Jorge A. Plasencia vicepresidente y gerente de operaciones, emisoras AM/Radio Cadena Univisión



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de marzo de 2006–Univisión Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que Jorge A. Plasencia ha sido asignado al recién creado puesto de Vicepresidente y Gerente de Operaciones, Emisoras AM/RadioCadena Univisión. Será responsable de las operaciones —administración, programación y relaciones con el talento—de las propiedades AM de Univisión Radio y de la red Radio Cadena Univisión. Plasencia también conservará parte de sus responsabilidades actuales y asumirá el papel de Vicepresidente de Relaciones Corporativas para Univisión Radio, supervisando iniciativas y proyectos corporativos estratégicos, y sirviendo de enlace con otras divisiones de Univisión.

“Durante los pasados años, Jorge ha contribuido de manera significativa al éxito de Univisión Radio, y estoy seguro de que hará una labor excelente en este nuevo puesto”, expresó Gary Stone, Presidente & Director Ejecutivo de Operaciones de Univisión Radio. “La extensa experiencia de Jorge en el mercado hispano de Estados Unidos, unida a las relaciones que ha establecido con la comunidad nacional, es una ventaja esencial que sin duda hará que nuestras emisoras AM y la RadioCadena florezcan bajo su liderazgo”.

“Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad de aportar al crecimiento y futuro de la RadioCadena Univisión y de todas nuestras emisoras propias de AM”, dijo Plasencia. “Me entusiasma poder contribuir con la cadena AM de radio en español más grande y de mayor crecimiento del país”.

Antes de unirse a la empresa predecesora de Univisión Radio, Hispanic Broadcasting Corporation, como Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos en el 2001, Plasencia fue Vicepresidente de Estefan Enterprises, Inc. por cinco años. Anteriormente, fue Director de Mercadeo Hispano para el equipo de béisbol Florida Marlins. Plasencia también ocupó varios puestos gerenciales en el ámbito radial en español del sur de la Florida, trabajando para WAQI (AM), WRTO (FM) y WQBA (AM/FM).

Plasencia se graduó con honores de Barry University. En 1991, cofundó Amigos For Kids, una organización sin fines de lucro que presta ayuda a niños marginados y víctimas de abuso en Miami. En el 2004, Plasencia fue asignado por el presidente George W. Bush para formar parte de la junta asesora de Broadcasting Board of Governors’ Office of Cuba Broadcasting. También está en la junta directiva del Congressional Hispanic Leadership Institute, Barry University y la Fundación Gloria Estefan.

Univisión Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univisión, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univisión, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univisión Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univisión Music Group, que incluye los sellos discográficos Univisión Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univisión Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univisión Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univisión Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univisión Radio nombra a Jorge A. Plasencia vicepresidente y gerente de operaciones, emisoras AM/Radio Cadena Univisión