Univision Radio presenta ‘Tu Voz en Washington’, Programa Matutino Dominical en vivo...

Univision Radio presenta ‘Tu Voz en Washington’, Programa Matutino Dominical en vivo desde Washington, DC y con la conducción de la periodista Lourdes Meluzá



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2004–Univision Radio, el grupo principal de emisoras de radio en español de los Estados Unidos, anunció hoy la presentación de “Tu Voz en Washington,” programa semanal nacional de asuntos públicos y micrófono abierto, que saldrá al aire los domingos por la mañana EN VIVO a partir del próximo domingo 26 de septiembre, de 11:00 AM a 12 Meridiano (Hora del Este) por RadioCadena Univision. “Tu Voz en Washington” tendrá como moderadora a Lourdes Meluzá, veterana corresponsal del Noticiero Univision en Washington, y se originará desde el Buró de Noticias de Univision en Washington. RadioCadena Univision se escucha en diez mercados, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Las Vegas.

Cada domingo, “Tu Voz en Washington” contará con entrevistas a líderes políticos nacionales y extranjeros, generadores de noticias y líderes cívicos, con un enfoque en acontecimientos actuales, últimas noticias y temas que afectan a los hispanos de los Estados Unidos, y a la política estadounidense hacia Latinoamérica. El programa incluirá un segmento de micrófono abierto, en el cual los oyentes de toda la nación podrán hacer preguntas y dar opiniones en torno a los temas tratados.

“Confiamos en que ‘Tu Voz en Washington’ se transformará rápidamente en una importante plataforma para la información de los hispanos, así como para el tratamiento de temas vitales que afectan sus vidas. Nos enorgullece presentar nuestro primer programa matutino dominical de asuntos públicos, y nos llena de entusiasmo que el mismo se beneficiará con el profesionalismo y credibilidad de Lourdes Meluzá”, aseguró McHenry T. Tichenor, Jr., Presidente de Univision Radio.

Meluzá, quien se integró al equipo de Univision hace dieciséis años, añadirá la conducción del programa “Tu Voz” a sus tareas actuales de corresponsalía. Desde 1993, se ha desempeñado como corresponsal nacional en Washington, dando cobertura a la Casa Blanca, el Congreso y las agencias gubernamentales, con un enfoque en temas que afectan a los hispanos de los Estados Unidos. Meluzá ha viajado extensamente en su cobertura de importantes acontecimientos internacionales como la caída del comunismo en la extinta Unión Soviética y Europa del Este, así como la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba. Antes de su trabajo en Washington, Meluzá fue reportera de WLTV Canal 23, estación televisiva de Univision en Miami. Antes de formar parte del Canal 23, laboró durante cinco años como reportera de la edición en español del diario “The Miami Herald”. Meluzá es graduada de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Miami.

“La presentación de ‘Tu Voz en Washington’, un programa radial oportuno y necesario que analiza la forma en que los hispanos son afectados por lo que acontece en Washington y el mundo; es motivo de celebración. Millones de latinos acuden a Univision como su fuente de noticias e información general, y nos alienta que la compañía fortalezca aún más su papel como fuente informativa vital de la comunidad”, afirmó Raúl Yzaguirre, Presidente del Consejo Nacional de La Raza.

“Estoy muy entusiasmada de unirme al equipo de Univision Radio para servir a su audiencia con este nuevo programa político”, dijo Meluzá. “‘Tu Voz en Washington’ es una oportunidad sin precedente de ampliar el conocimiento de las comunidades hispanas de los temas que los afectan y quienes los impulsan en esta capital. Y además, permite que su voz se escuche.”

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la principal compañía de medios de habla hispana en los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen: Univision Network, la cadena televisiva en español de mayor audiencia en la nación que llega al 98% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; TeleFutura Network, nueva cadena de televisión en español de interés general creada en el año 2002 y que llega al 79% de los hogares hispanos; Univision Television Group, propietario y operador de 24 estaciones televisivas de Univision y una no perteneciente a Univision; TeleFutura Televisión Group, propietario y operador de 31 estaciones televisivas de la Red Telefutura; Galavisión, la cadena principal de televisión por cable en español del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español que posee y/u opera 68 emisoras en 17 de los primeros 25 mercados hispanos de los Estados Unidos, y 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye a Univision Records, Fonovisa Records, así como un 50% de intereses en la compañía Disa Records, con sede en México; y las compañías Fonomusic, America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet más importante en el mercado hispano estadounidense, ubicada en http://www.univision.com. Univision Communications tiene también un 50% de interés en TuTv, empresa conjunta formada para la transmisión de canales de televisión pagada en los Estados Unidos; y un 27% de interés sin voto en Entravision Communications Corporation, compañía de medios públicos de habla hispana. Univision tiene sus oficinas centrales en Los Ángeles, operaciones de red televisiva en Miami, y estaciones de radio, televisión, y oficinas de ventas en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Jorge A. Plasencia

305-569-3130

Univision Radio presenta ‘Tu Voz en Washington’, Programa Matutino Dominical en vivo desde Washington, DC y con la conducción de la periodista Lourdes Meluzá