Univision recibe Premio a la Excelencia en Administración Corporativa, otorgado por New...

Univision recibe Premio a la Excelencia en Administración Corporativa, otorgado por New America Alliance



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de octubre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que ha sido homenajeada con el Exemplary Practice of Corporate Governance & Board Diversity Award (premio a la práctica ejemplar de administración corporativa y diversidad en juntas directivas), otorgado por la organización New America Alliance en la 4ta Cumbre de Wall Street de la agrupación, realizada el 27 y 28 de octubre en la ciudad de Nueva York. Thomas Arnost, copresidente de Univision Television Group, aceptó el galardón en nombre de Univision.

“Recibir este premio es un honor para Univision, ya que es un gran reconocimiento a la variedad de voces que están representadas en nuestra empresa”, declaró Arnost. “Junto con New America Alliance, estamos comprometidos a seguir impulsando la participación de los hispanos tanto dentro de nuestra compañía como en toda la comunidad empresarial”.

La organización New America Alliance tiene como objetivo promover la participación de negocios y empresarios latinos en el mercado comercial, trabajando para mejorar sus oportunidades de obtener capital y su capacidad de generar riquezas en la comunidad latina de EE.UU. Como parte de su Iniciativa de Juntas Corporativas, en 2003 estableció el premio a la administración corporativa, Corporate Governance Award, para rendir tributo a directores ejecutivos de Fortune 1000 que ejercen un liderazgo excepcional al fomentar la diversidad en las juntas directivas. Su 4ta Cumbre de Wall Street reconoce a destacados empresarios latinos y a las entidades que los apoyan.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Amy Cohen

212/687-8080

Univision recibe Premio a la Excelencia en Administración Corporativa, otorgado por New America Alliance