Univision recibe premio Edward R. Murrow por mejor serie noticiosa de una...

Univision recibe premio Edward R. Murrow por mejor serie noticiosa de una cadena televisiva

Es la sexta vez que la cadena en español #1 del país es honrada con este prestigioso galardón


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de junio de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) anunció hoy que la cadena Univision, la principal cadena de televisión en español de los Estados Unidos, ha sido honrada una vez más con el prestigioso premio Edward R. Murrow 2006 por su excelencia en el periodismo. Univision es la primera y única cadena en español que ha recibido este galardón nacional, el cual le ha sido otorgado un total de seis veces por la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión (Radio-Television News Directors Association – RTNDA). Este año, y por cuarta vez, el premio fue ganado por la revista noticiosa de altísima sintonía, “Primer Impacto”, en la categoría de Serie Noticiosa Excepcional.

El programa fue reconocido por su serie de 3 partes titulada “Ángeles en el infierno”. La serie salió al aire en octubre y noviembre del año pasado, y presentó impresionantes relatos de primera mano sobre la explotación de niños en tres países latinoamericanos. Un equipo de investigación de “Primer Impacto” viajó a El Salvador, Nicaragua y México para descubrir las alarmantes prácticas de trabajo infantil que existen allí, aparentemente con absoluta impunidad por parte de los gobiernos locales.

“La grave situación de los niños que trabajan en condiciones deplorables en fábricas de Asia ha sido ampliamente documentada durante varios años, pero la realidad de la explotación infantil en nuestro propio hemisferio es menos conocida”, dijo María López-Álvarez, Vicepresidenta y Co-directora de Noticias Univision. “Recibir uno de los premios más prestigiosos del periodismo electrónico por divulgar esta historia es sumamente gratificante”.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision recibe premio Edward R. Murrow por mejor serie noticiosa de una cadena televisiva