Univision reorganiza noticias y entretenimiento con nueva estructura gerencial

Univision reorganiza noticias y entretenimiento con nueva estructura gerencial

Alina Falcón ocupará el nuevo puesto de Presidenta de Noticias, reflejando el nuevo enfoque centralizado de la compañía en cuanto a noticiasLuis Fernández es asignado al nuevo cargo de Presidente de Entretenimiento de la cadena Univision, con miras a mejor coordinación entre programación actual y futura


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que está reorganizando sus departamentos de noticias y entretenimiento bajo una nueva estructura gerencial, que centralizará las operaciones de noticias y coordinará más estrechamente la programación actual y futura de la cadena Univision.

Alina Falcón ocupará el nuevo puesto de Presidenta de Noticias de Univision Communications. Como jefa de una nueva división central de noticias, Falcón guiará la concentración más intensa de la compañía en las operaciones de noticias, y ejercerá control estratégico y operativo de la programación y producción de noticias en las tres cadenas de Univision, Univision Television Group y Univision Interactive Media, además de toda la programación y producción deportiva. Falcón, quien hasta ahora fue Vicepresidenta y Gerente de Operaciones de la cadena Univision, seguirá con base en Miami y reportará al presidente de las cadenas Univision, César Conde.

Luis Fernández ha sido asignado al nuevo cargo de Presidente de Entretenimiento de la cadena Univision. Como tal, dirigirá toda la programación de entretenimiento, las promociones y las relaciones con el talento de la cadena, además de seguir al mando de la recién creada división Univision Studios. Fernández continuará en Miami y reportará a Conde. La programación de entretenimiento de la cadena TeleFutura seguirá siendo dirigida por Bert Medina, Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de TeleFutura, y la de Galavisión por Sebastián Trujillo, Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de Galavisión. Ambos continuarán reportando a César Conde.

Joe Uva, Presidente y Director Ejecutivo de Univision Communications, declaró: “Bajo el liderazgo de César Conde, esta nueva estructura simplificada hará de Univision una empresa más fuerte y ágil, enfocada más intensamente en las noticias y el entretenimiento. Con esto vemos tremendas oportunidades de aumentar el impacto de nuestras inigualables operaciones de noticias en todas nuestras plataformas, y los cambios anunciados hoy reflejan nuestra intención estratégica de hacerlo. Estos cambios también mejorarán nuestra capacidad de avanzar el liderazgo en programación de la cadena Univision, reforzar nuestro posicionamiento competitivo al equipar nuestra estructura organizacional con la de las demás cadenas importantes, y permitir la búsqueda exitosa de nuevas oportunidades de crecimiento”.

César Conde, Presidente de las cadenas Univision, comentó: “En línea con nuestra misión — informar, entretener y empoderar a los hispanos en EE.UU. — estamos dando estos pasos para definir y organizar más claramente nuestro enfoque de las noticias y el entretenimiento, y hemos escogido a dos de nuestros ejecutivos más talentosos para dirigir estas nuevas e importantes iniciativas corporativas. El historial de éxito de Alina en la dirección de la cadena Univision, unido a sus sólidas relaciones con la industria y sus profundas raíces en el ámbito de las noticias, hacen de ella la persona ideal para tomar las riendas de esta nueva división y aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión que puedan presentarse en el futuro. Luis está excepcionalmente capacitado para dirigir toda la programación de entretenimiento de la cadena Univision, ya que cuenta con una exitosa carrera como uno de los ejecutivos de programación más destacados del mundo de habla hispana, y tiene una vasta experiencia por haber dirigido la mayor empresa teledifusora de España. Tenemos plena confianza en la capacidad de estos dos magníficos ejecutivos para fortalecer significativamente sus respectivas divisiones”.

Falcón expresó: “Me entusiasma enormemente ocupar este nuevo cargo, el cual reconoce la importancia y el potencial de crecimiento de nuestras galardonadas operaciones de noticias, y el cual nos permitirá ampliar el alcance y profundidad de nuestra cobertura noticiosa. Los programas de noticias de Univision juegan un papel vital en la vida de los hispanos en Estados Unidos, y con una división central de noticias, dedicada a garantizar la mayor calidad en las noticias difundidas en todas las plataformas de Univision, estaremos fortaleciendo nuestro compromiso de brindarle a la audiencia el mejor y más completo contenido noticioso posible”.

Fernández dijo: “Es un honor tener la oportunidad de ampliar mi papel en Univision. La cadena Univision ha cambiado el escenario de la industria de medios de Estados Unidos al colocarse firmemente entre las cadenas de televisión abierta de mayor sintonía en el país. Espero con entusiasmo poder seguir fortaleciendo la fuerte posición competitiva de la cadena y prolongando el éxito histórico de su programación de entretenimiento por muchos años más”.

La empresa también anunció que Ronald Day, Vicepresidente de Programación y Promociones de la cadena TeleFutura, ha sido nombrado Vicepresidente de Programación y Promociones de la cadena Univision, reemplazando a Otto Padrón, quien dejó la compañía para aprovechar otras oportunidades. Day reportará a Luis Fernández. La compañía espera nombrar un nuevo vicepresidente de programación y promociones para la cadena TeleFutura en las próximas semanas.

Conde comentó: “Ronald ha sido una fuerza importante detrás del éxito reciente de TeleFutura, y es la persona indicada para dirigir la programación y las promociones de la cadena Univision. Otto fue un miembro esencial de la familia Univision durante muchos años, y le damos las gracias por sus numerosas contribuciones, además de desearle todo lo mejor en sus actividades futuras”.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision reorganiza noticias y entretenimiento con nueva estructura gerencial