Univision responde al crucial electorado hispano y prepara la más extensa cobertura...

Univision responde al crucial electorado hispano y prepara la más extensa cobertura electoral en plataformas múltiples jamás ofrecida

Incluye reportajes en vivo desde el interior de ambas convenciones nacionales y cobertura continua la noche de las elecciones


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tomando en cuenta que los hispanos jugarán un papel más importante que nunca en las elecciones de noviembre, Univision Communications, la principal empresa de medios de comunicación en español del país, ha anunciado sus planes para ofrecer la cobertura electoral más completa jamás a través de sus plataformas de televisión, Internet, móvil y radio.

Ya Univision presentó los primeros foros presidenciales en español y en vivo en la historia de la televisión, transmitidos por la cadena durante las primarias, y además copresentó un debate presidencial con CNN. Ahora, Univision seguirá llevando la delantera al brindarles a los hispanos en Estados Unidos la cobertura más completa y confiable de las campañas y elecciones, que no podrán encontrar en ningún otro medio.

Según el Pew Hispanic Center, los hispanos constituyen aproximadamente el nueve por ciento del electorado apto para votar, pero su impacto será mucho mayor porque están fuertemente concentrados en estados como Florida, Colorado, Nuevo México y Nevada, los cuales sin duda serán importantes campos de batalla el día de la elección.

“Univision está comprometida a ofrecer cobertura completa de las convenciones y elecciones a través de nuestras plataformas de televisión, radio, móvil e Internet”, dijo Joe Uva, director ejecutivo de Univision Communications. “Mientras los hispanoamericanos se preparan para elegir al presidente #44 de los Estados Unidos, Univision estará ahí, informándolos y empoderándolos para que puedan tomar decisiones basadas en los temas de mayor importancia para ellos, como la educación, la economía y la inmigración”.

Cadena Univision

En la cadena televisiva, la cobertura empezará con ediciones especiales del aclamado programa dominical “Al Punto”, conducido por el presentador de noticias Jorge Ramos, que saldrán al aire el domingo anterior al inicio de cada convención nacional. El moderará una discusión entre tres expertos políticos – analista político y periodista, Arnoldo Torres; ex asistente de la secretaria de estado y asesor para América Latina del Senador John McCain, Embajador Otto Reich; y director de The Americas Project dentro del Center for American Progress, y actual aseso para América Latina del Senador Barack Obama, Dan Restrepo – ofrecerán análisis enfocado en el voto Hispano.

La cadena presentará reportajes en vivo desde el interior de las convenciones de ambos partidos, además de segmentos dedicados en sus programas más populares a lo largo del día. Comenzando con el espacio matutino “Despierta América”, habrá boletines especiales durante el día y cobertura en la revista noticiosa “Primer Impacto”, ganadora del premio Emmy. Además, el “Noticiero Univision” se emitirá en vivo desde las sedes de ambas convenciones. La cadena también presentará ediciones especiales de su noticiero nocturno “Noticiero Univision: Ultima Hora”, donde el conductor del espacio, Enrique Gratas, hará un resumen de última hora sobre los sucesos políticos del día. En la noche en la que los candidatos aceptarán la nominación, los presentadores de noticias, Jorge Ramos y María Elena Salinas, reportarán en vivo desde las convenciones.

Entre las dos convenciones, y después de ellas, Univision continuará su cobertura extensa de las campañas de ambos candidatos hasta el día de la elección.

Cobertura local

Rolando Nichols de la estación emblemática de Univision en Los Angeles – KMEX – y Fernando Pizarro – corresponsal de las estaciones de Univision en Washington DC – brindarán cobertura para las estacones locales. Además, ediciones especiales de los programas políticos de California, Texas y Puerto Rico, producidos por el Grupo de Estaciones de Univision, y cada uno llamado “Voz y Voto”, serán producidos desde los lugares de las convenciones.

Las estaciones locales de Univision ofrecerán cobertura exhaustiva desde las convenciones, y también de las campañas estatales y locales, en sus noticieros vespertinos y nocturnos. Además, se producirán ediciones regionales semanales del espacio “Voz y Voto” en Austin, Sacramento y San Juan, Puerto Rico, para distribución en estaciones locales de Texas, California y Puerto Rico.

Univision Radio

Además de la cobertura electoral regular en la cadena radial y sus estaciones individuales, la periodista y experta en política Helen Aguirre asistirá a ambas convenciones para dar su perspectiva personal sobre los puntos de vista de cada partido político, entrevistar a representantes de ambos partidos, y hacer reportajes a fondo que se transmitirán en ediciones especiales del programa semanal “Yo Cuento”.

Univision Online

Univision.com tiene un micrositio dedicado a las elecciones (uniclave: Destino 2008) que incluye entrevistas con líderes de los partidos y súper delegados hispanos. La extensa cobertura en línea da actualizaciones constantes sobre el voto hispano y temas claves como la educación, la economía, Iraq y la inmigración. Además, los usuarios pueden acceder directamente a blogs de las páginas de las convenciones, donde encuentran los comentarios más recientes sobre los pormenores de estos importantes eventos. En el área de la telefonía móvil, los seguidores de las convenciones podrán acceder a noticias de último minuto a través de Univision Móvil.

Día de las elecciones

En el día de las elecciones, la cobertura de la cadena Univision comenzará en la mañana en “Despierta América” y seguirá con boletines especiales cada hora, y cuando se desarrollen los acontecimientos a lo largo del día, reportando no sólo sobre la contienda presidencial, sino también sobre las elecciones de congresistas y gobernadores. En los mercados locales, las estaciones de Univision darán cobertura profunda a las elecciones locales durante sus noticieros regulares. Luego, comenzando con el “Noticiero Univision” de la cadena, la cobertura continuará de manera ininterrumpida durante toda la noche, de costa a costa, hasta que cierren las urnas y se anuncien los resultados finales.

Además de dar cobertura extensa a las campañas y elecciones, Univision seguirá con sus esfuerzos para facilitar la participación de la comunidad hispana a través de su iniciativa “Ya es Hora”, ganadora del prestigioso premio Peabody. “Ya es Hora” es una campaña cívica nacional creada para informar, educar y motivar a los hispanos a participar en el diálogo político de Estados Unidos, aprovechando el poder de una coalición formada por las organizaciones hispanas más grandes y establecidas de EE.UU. y las principales empresas de medios de comunicación del país.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

Univision responde al crucial electorado hispano y prepara la más extensa cobertura electoral en plataformas múltiples jamás ofrecida