Univision Revela Poderosa Oferta de Programación para la Temporada 2009-2010, con una...

Univision Revela Poderosa Oferta de Programación para la Temporada 2009-2010, con una Fórmula Comprobada en sus Tres Cadenas de Televisión

La Programación de Univision, TeleFutura y Galavisión se Destaca con La Copa Mundial, Novelas y Reality Shows


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, reveló hoy una robusta oferta de programación de Univision, TeleFutura y Galavisión para la temporada 2009-2010. La nueva oferta de programación incluye la transmisión exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010(TM) en alta definición, exitosas novelas y “reality shows” muy esperados.

“Al centro del éxito de Univision está una fórmula comprobada de programación de óptima calidad que ninguna otra cadena puede igualar. Año tras año, Univision transmite muchos de los programas de mayor audiencia, los cuales en numerosas noches superan en sintonía a sus competidores en inglés”, dijo Ray Rodríguez, presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications Inc. “Estamos muy contentos con nuestra oferta para 2009-2010 y por ser, una vez más, la sede en español de la Copa Mundial; evento que en el 2006 alcanzó a 50 millones de televidentes y que sin duda será un éxito aún mayor en el 2010, transmitido en alta definición por nuestras cadenas”.

Mientras que la mayoría de las cadenas de televisión en inglés siguen perdiendo audiencia, Univision está creciendo. Hasta la fecha en esta temporada televisiva, Univision ha aumentado su audiencia de Televidentes Totales en un +11%, mientras que la de ABC, NBC, FOX y CW ha disminuido. Entre el grupo demográfico de Adultos 18-49, Univision también está creciendo, mientras que ABC, NBC, FOX y CW están en descenso. Adicionalmente, durante el período de medición de sweep de mayo 2009, Univision sigue dominando los viernes por la noche, clasificándose como la cadena #1 entre todos los Adultos 18-34, no sólo los hispanos.

“Con nuestras tres cadenas, cada una con su marca y personalidad distinta — Univision, TeleFutura y Galavisión — estamos en una posición singularmente poderosa para brindar lo que nuestros consumidores quieren, las 24 horas del día, en todas las plataformas de medios”, añadió Rodríguez.

Univision Communications incluye a Univision, la cadena de televisión en español #1 del país; TeleFutura, la cadena en español #2 en algunos horarios claves; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español #1; así como Univision Radio, el grupo radial #1 en español; Univision.com, el portal de Internet en español #1; y Univision Móvil, que ofrece la mayor variedad de ofertas de telefonía móvil en español de la industria.

Fotografías de los nuevos programas están disponibles para descargar en la siguiente dirección de Internet: ftp://ftp.univision.net

NOMBRE DE USUARIO: uciprogramming

CLAVE: 2009

OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LA CADENA UNIVISION 2009/2010

PROGRAMAS NUEVOS

Copa Mundial de Fútbol

En junio y julio del 2010, Univision presentará el evento deportivo más grande del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010(TM). Y por primera vez, esta transmisión exclusiva en español de las cadenas de Univision se hará en alta definición. La aclamada cobertura de este magno evento incluirá 56 partidos que se transmitirán en vivo por la cadena Univision, y ocho por su cadena hermana, TeleFutura. Tanto TeleFutura como Galavisión retransmitirán 52 juegos. Los programas de noticias y entretenimiento también producirán ediciones especiales dedicadas a la Copa Mundial, más de 400 horas de cobertura; las cadenas de Univision se convertirán en la sede principal de la Copa Mundial para millones de apasionados fanáticos del fútbol. (Horarios varían)

Novelas

Las novelas de Univision reinan como las favoritas de las audiencias hispanas, ya que presentan las historias más fascinantes, protagonizadas por la crema y nata de las estrellas latinas, y vienen de los productores y renombrados directores del mundo de habla hispana.

“Atrévete a Soñar” – Una versión moderna del cuento del patito feo — Patricia, conocida como “Patito”, es una chica dulce y de buen corazón, cuyos problemas de salud la mandan a un hospital de niños. Sus más preciados sueños son conocer a su padre y convertirse en una cantante famosa. Por una extraña cadena de casualidades, el médico que la atiende resulta ser su padre, y ella descubre que sus sueños son realizables. El productor, Luis de Llano Macedo, se gana el corazón de todos los televidentes, al igual que el elenco: Danna Paola (Querida Enemiga), Vanessa Guzmán (Alborada), René Strickler (Cuidado con el Angel) y Cynthia Klitbo (Palabra de Mujer). (Lunes a viernes, horario estelar)

“Un Gancho al Corazón” – De la productora de “Al Diablo con los Guapos”, Angelli Nesma Medina, llega una historia poco común sobre un ex campeón de carreras de automóvil y una hermosa boxeadora. Lo que se desarrolla es una encantadora comedia de errores, llena de aventuras y enredos, sazonada con una buena porción de lágrimas, risa y amor. El reparto incluye a Sebastián Rulli (Mundo de Fieras), Laisha Wilkins (Mujeres Asesinas), Raúl Araiza (Duelo de Pasiones) y Danna García. (Lunes a viernes, horario estelar)

“En Nombre del Amor” – El productor Carlos Moreno (Bajo la Misma Piel) nos trae su más reciente proyecto, donde ahonda en las profundidades de la vida cotidiana para revelar emociones secretas. Es un drama familiar sobre dos hermanas, Macarena y Carlota, quienes se enamoran del mismo hombre y pagan caro por ese amor. Esta novela reúne a los protagonistas del gran éxito “Al Diablo con los Guapos” — Allison Lozz, Altair Jarabo, Laura Flores, Victoria Ruffo (La Madrastra), Arturo Peniche (Alborada), Leticia Calderón (Laberintos de Pasión) y la nueva estrella Sebastián Zurita. (Lunes a viernes, horario estelar)

“Sortilegio” – De una de las productoras más destacadas de México, Carla Estrada (Pasión, Amor Real, Alborada), llega el próximo gran éxito del año. La historia gira alrededor de una mujer que se enamora de, y se casa con, un hombre que tiene doble identidad. Cuando ella descubre la identidad verdadera de su marido, la trama da un giro inesperado. Esta novela está actualmente en producción en las hermosas costas del Caribe mexicano, y su elenco estelar incluye a Jacqueline Bracamontes (Las Tontas No Van al Cielo), William Levy (Cuidado con el Angel), Daniela Romo (Alborada), Gabriel Soto (Querida Enemiga), Chantal Andere (Destilando Amor), y Ana Brenda (Juro que te Amo). (Lunes a viernes, horario estelar)

“Verano de Amor” – El productor Pedro Damián (Rebelde) regresa con otro éxito juvenil — esta vez, es una historia veraniega sobre un grupo de amigos que han crecido juntos en un bello pueblo costeño. Será un verano lleno de cambios, lágrimas y desencantos… pero también de sueños, nuevas perspectivas, nuevos amigos y nuevos amores. Protagonizada por la sensación de RBD, Dulce María, junto a los miembros del elenco de “Rebelde”, Enrique Rocha y Juan Ferrara, el nuevo actor Mark Tacher y Luz María Jerez (Querida Enemiga). (Lunes a viernes, horario diurno)

Reality

“Viva El Sueño” – Este formato original de reality show consiste de un concurso de 13 semanas, en el cual compiten cantantes hispanos profesionales que sólo necesitan una oportunidad especial para alcanzar la fama. El muy esperado mega-concurso, actualmente en producción, saldrá al aire en vivo en Estados Unidos y Puerto Rico, y contará con un jurado de expertos de la industria musical. Al final, los televidentes votarán para elegir a la próxima superestrella de la música latina. (Domingo, horario estelar)

“Hazme Reír y Serás Millionario” – De los creadores de Bailando y Cantando por un Sueño llega un nuevo reality show con visos de comedia. Los televidentes se divertirán viendo a equipos de tres — un concursante, un comediante y un artista famoso — esforzándose para hacer reír al público y al jurado. Los conductores, Marco Antonio Regil (100 Mexicanos Dijeron) y Angélica Vale (La Fea Más Bella) participan de la diversión pidiendo a los equipos que hagan improvisaciones, parodias e imitaciones para impresionar al implacable panel de jueces. Además de un premio en efectivo, el ganador recibirá un viaje a Sudáfrica para asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2010(TM). (Domingo, horario estelar)

FAVORITOS QUE REGRESAN

Especiales

Univision, el hogar de los mega-eventos, seguirá transmitiendo los especiales de mayor sintonía de la televisión en español, incluyendo eventos musicales, ceremonias de premiación y festivales de talla mundial. Entre las producciones más notables pautadas para la próxima temporada están la “10a Entrega Anual del Latin GRAMMY(R)”, de nuevo desde Las Vegas; el “Premio Lo Nuestro a La Música Latina” en su edición anual número 22; la séptima entrega anual de los “Premios Juventud”; “Premios TV y Novelas” y “Premios Oye!”

Reality

“Nuestra Belleza Latina” – La exitosa serie que combina el glamour de un certamen de belleza con la emoción de un reality show regresa a Univision para una cuarta temporada.

Entretenimiento/Variedades

Los populares programas de entretenimiento exclusivos de la cadena Univision volverán la próxima temporada, entre ellos: “Sábado Gigante” y “Don Francisco Presenta”, conducidos por su legendario creador, Don Francisco; “El Show de Cristina”, con la Reina del Talk Show, Cristina Saralegui; “El Gordo y La Flaca” con la encantadora Lili Estefan y su socio en los chismes de farándula, Raúl De Molina; y “Despierta América”, con Ana María Canseco, Raúl González, Karla Martínez y Neida Sandoval.

Deportes

Los campeonatos más grandes del fútbol estarán este año en Univision, entre ellos la “Copa Oro” y la “Copa Confederaciones” de la FIFA. Además, “Fútbol Liga Mexicana” continuará brindándoles a los hispanos de EE.UU. la cobertura en vivo más completa de la primera división del fútbol mexicano, con el locutor deportivo Pablo Ramírez a cargo de la narración jugada-a-jugada y Jesús Bracamontes del análisis y comentario. “República Deportiva”, conducido por los populares presentadores Fernando Fiore, Rosana Franco y Félix Fernández, es el programa deportivo original que combina el deporte con el entretenimiento, y que ha sido un éxito semanal en Univision por más de una década.

Noticias/Revistas Noticiosas

Univision presenta galardonados noticieros y cuenta con los presentadores de noticias en quienes más confían los televidentes hispanos: “Noticiero Univision”, ganador del premio Emmy, con Jorge Ramos y María Elena Salinas; “Noticiero Univision-Ultima Hora”; y las revistas noticiosas renombradas a nivel nacional, “Primer Impacto”, con Bárbara Bermudo e Ilia Calderón, “Aquí y Ahora”, con Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, y “Al Punto”, el programa dominical de asuntos públicos conducido por Jorge Ramos.

Programación Infantil

Un bloque educativo e informativo diseñado para niños de todas las edades, “Planeta U”, es una zona segura para los chicos cada sábado por la mañana; presentando excelentes y divertidos programas como “Pinky Dinky Doo”, “Dora La Exploradora”, “Go, Diego, Go!”, “Jakers!”, “Dive Olly Dive”, y “Los Viajes Del Inspector Gadget”.

OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LA CADENA TELEFUTURA 2009/2010

PROGRAMAS NUEVOS

Copa Mundial de Fútbol

“Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010(TM)”, con todos los partidos a transmitirse en alta definición. Durante 31 días, TeleFutura será un importante destino para los seguidores de la Copa Mundial, con cobertura exclusiva de ocho partidos en vivo y 25 transmisiones de “Lo Mejor de la Copa Mundial” en horario estelar. (Horarios varían)

Películas

En la temporada 2009/2010, TeleFutura se complace en añadir más títulos a lo que ya es la filmoteca más extensa de películas de Hollywood para la televisión en español. “El Cantante”, protagonizada por la pareja de la vida real, Marc Anthony y su multifacética esposa Jennifer López (quien también fue productora ejecutiva del filme), cuenta la historia verdadera del ascenso y caída del cantante de salsa Héctor Lavoe. Además, TeleFutura saciará la sed de acción y aventura de los fanáticos de ese género con muchas películas nuevas esta temporada, entre ellas “Snakes on a Plane” (Samuel L. Jackson), “I, Robot” (Will Smith), “A Man Apart” (Vin Diesel), “Daredevil” (Ben Affleck), “Rush Hour 3” (Chris Tucker, Jackie Chan), “X2: X-Men United” (Hugh Jackman, Halle Berry, Patrick Stewart) y “Transporter” (Jason Statham). En temas más ligeros, TeleFutura se enorgullece en presentar “Monster-In-Law” y “The Wedding Planner”, ambas con Jennifer López. Y toda la familia podrá disfrutar de “Spy Kids 3-D: Game Over”, cuyo elenco incluye a Antonio Banderas, Sylvester Stallone y Salma Hayek. (Horario estelar)

Novelas

“Doña Bella” – Esta producción original basada en el legendario libro del mismo nombre fue creada especialmente para, y conjuntamente con, TeleFutura. La apasionada historia de amor cuenta la vida de una mujer muy hermosa que se enamora de un miembro de una familia prominente, pero muy conservadora. Su belleza se convierte en su peor enemigo cuando es secuestrada por un poderoso hombre de negocios que se aprovecha de ella y luego la abandona. Doña Bella regresa a su pueblo como una mujer deshonrada y busca a Antonio, su gran amor, pero éste la rechaza y se casa con otra. Queriendo vengarse, Doña Bella toma las riendas de su vida y le da un vuelco total a su futuro. Producida exclusivamente para TeleFutura. (Lunes a viernes, horario estelar)

Entretenimiento

“La Tijera” – ¡La nueva sensación de TeleFutura tiene mucho de qué hablar! Este programa analiza las noticias del espectáculo con agudeza y audacia, diciendo lo que más nadie se atreve a decir. Con reportajes exclusivos, entrevistas y muchas celebridades, pone al día a los televidentes sobre las idas y venidas de sus estrellas favoritas. (Lunes a viernes, horario vespertino)

“Famosos …” – Esta serie de especiales de TeleFutura revela todos los detalles del alocado y excitante mundo de las celebridades… con conteos regresivos de los momentos más graciosos y escandalosos jamás captados en cámara… ¡que llegan muchas veces directamente de los propios paparazzi! Este especial trimestral presenta escenas que nadie pensó que saldrían al aire, dándole al televidente un vistazo muy singular del mundo del espectáculo. Nadie se salva y nada se oculta cuando “Famosos…” pone a las celebridades en la mira. (Trimestral, horario estelar)

FAVORITOS QUE REGRESAN

Entretenimiento

La audaz y dinámica programación de entretenimiento de TeleFutura es un reflejo de nuestra audiencia joven, amante de la acción. “Escándalo TV” sigue ofreciendo las dos horas más animadas de la televisión. Conducido por Charytín Goyco, Marisa del Portillo, Felipe Viel y Lilia Luciano, este espacio es un torrente constante de invitados sorpresa, chismes de farándula, sketches cómicos y presentaciones musicales en vivo, que divierte y entretiene toda la semana. En “Veredicto Final”, la jueza Cristina Pereyra recurre a su vasta experiencia como juez de distrito para sopesar la evidencia y dictar un veredicto justo. ¡El tribunal de Pereyra es el único en la televisión hispana que está presidido por una jueza verdadera! Y en “¡Qué Sabor!”, Maggie Jiménez es acompañada por distintas celebridades y chefs que preparan platillos con muchísimo sabor.

Películas

Con las más grandes estrellas, las películas más populares de Hollywood, y más de ellas que ninguna otra cadena en español, TeleFutura sigue siendo el destino favorito de los amantes del cine, siete días a la semana. Ya sea para quienes los ven por primera vez o los que están disfrutándolos de nuevo, los filmes de “Cine de las Estrellas” traen acción, aventura, comedia y drama toda la semana. Y los televidentes pueden relajarse al final de la noche viendo una película en “Cinescape”, o disfrutar de una matinée los sábados y domingos en “CinePlex”. Cada mes, Mauricio Mejia y Paola Pendroza conducen “Fiesta de Pelicula” desde su “loft” lleno de amigos, vecinos e invitados especiales, donde ven una película y conversan sobre temas tan variados como el cine, la comida, la música y la moda.

Deportes

TeleFutura satisface la pasión de los hinchas del fútbol con algunos de los partidos más emocionantes que se juegan en el mundo. La cadena transmite uno de los campeonatos más importantes, la “Copa Oro” de CONCACAF, y también es una de las transmisoras locales para el “Fútbol Liga Mexicana”, presentado por Pablo Ramírez y Jesús Bracamontes. La “Copa Confederaciones” de la FIFA y la “Liga de Campeones” también se encuentran en TeleFutura. Y TeleFutura tiene derechos exclusivos de transmisión en español de los 27 juegos de “Major League Soccer”, incluyendo el juego All-Star y la Final de la Copa MLS. Además, cada noche de lunes a viernes, “Contacto Deportivo” es el programa deportivo líder, donde Jorge Pérez Navarro y Ricardo Célis dan los resúmenes, los resultados finales, y los detalles de los equipos y las ligas que más les interesan a los fanáticos del deporte.

Programación Infantil

El bloque de programación infantil de TeleFutura incluye excelentes espacios para disfrutar en familia, como “Plaza Sésamo”, la aclamada serie en español para niños en edad preescolar, coproducida en México por Televisa y Sesame Workshop. Los chicos encontrarán todo tipo de aventuras divertidas en las series animadas “Escuadrón Del Aire” y “Patrulla De Sapitos”. Y entre los programas educativos producidos especialmente para una audiencia infantil están “La Vida Animal” y “Reino Animal”.

OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LA CADENA GALAVISIÓN 2009/2010

PROGRAMAS NUEVOS

Copa Mundial de Fútbol

Al igual que Univision y TeleFutura, Galavisión será un destino obligado para la “Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010(TM)”, dando a su audiencia acceso incomparable al mayor evento deportivo del mundo. Además de los partidos, programas producidos especialmente para la ocasión llevarán a los fanáticos a vivir la experiencia completa, para hacerlos sentir como si estuviesen en Sudáfrica ellos mismos. (Horarios varían)

“Ventana a La Copa Mundial de la FIFA 2010” – Los preparativos para la Copa Mundial comienzan mucho antes que el campeonato, y este programa enfoca todo lo que está pasando desde ahora: los partidos de clasificación, las preparaciones en Sudáfrica, y entrevistas con las figuras claves que hacen que todo esto sea posible. Tanto los fanáticos del fútbol como los televidentes en general disfrutarán de este programa que muestra cómo se realiza la Copa Mundial de la FIFA 2010. (Domingo, horario estelar)

“Pasaje Al Mundial” – Con la perspectiva de un apasionado hincha del fútbol, estas cápsulas de un minuto ofrecerán reportajes exclusivos y una mirada especial a las celebraciones de la Copa Mundial 2010, directamente desde Sudáfrica. Esta fascinante serie transmite toda la emoción del evento futbolístico más esperado del mundo, visto a través de los ojos de sus aficionados. (Varía)

Entretenimiento

“Vida Salvaje” – Entre los nuevos episodios de esta serie aclamada por los críticos está “Ballenas Asesinas”, un documental revolucionario que revela lo que distingue a este animal acuático. Las ballenas tienen la capacidad de transmitir conocimientos de generación a generación, lo que resulta en una cultura muy especial. Similarmente, “Tiburones Inteligentes” transporta al televidente adentro del cuerpo de un súper depredador. Con los ojos del tiburón-cámara, el programa nos lleva adonde ningún buzo se atreve a ir. (Días laborables, horario estelar)

“Expedición Global” – Los nuevos títulos de esta franquicia extraordinaria llevan al televidente a aun más viajes espectaculares por nuestro planeta. “La Vida en El Congelador” es la serie sobre Antártica ganadora del premio Emmy internacional, y “En Busca de Leones” presenta entrevistas a expertos que exploran cómo y por qué algunos animales se han convertido en depredadores de humanos. (Domingo, horario estelar)

FAVORITOS QUE REGRESAN

Estilo de vida/Entretenimiento

La gran variedad de programación original del género “lifestyle” de Galavisión entretiene e informa a las audiencias de todo tipo. Los fines de semana, vea a diseñadores profesionales transformar una casa en “Decorando Contigo”, prepare un plato fabuloso con Ingrid Hoffmann en “Delicioso”, o inspírese para su próximo proyecto “hágalo-usted-mismo” mirando a los expertos de “Casa al Día”. Y los jueves en la noche, sintonice “Acceso Máximo” para divertirse con Carlos Calderón, quien presenta los videoclips musicales más recientes, reseñas de películas, y mucho más.

Deportes/Noticieros Deportivos

La extensa oferta deportiva de Galavisión incluye a los mega campeonatos “Copa Oro” de la CONCACAF y “Liga de Campeones”. La cadena también ofrece cobertura durante todo el año de la franquicia de fútbol #1 para los hispanos en EE.UU., “Fútbol Liga Mexicana”. Y la cobertura exclusiva de determinados torneos de la FIFA continúa, entre ellos la “Copa Confederaciones”, la “Copa Mundial Sub-20” y la “Copa Mundial Sub-17”. Adicionalmente, los mejores comentarios y análisis pueden encontrarse durante toda la semana en los programas “La Jugada”, “Noticiero Todo Deportes”, “Más Deporte” y “Acción”.

Noticias

Los hispanos acuden a Galavisión para mantenerse conectados a los sucesos internacionales a través de noticieros presentados por algunos de los periodistas más confiables del mundo. Galavisión transmite noticias en vivo a lo largo del día, de lunes a viernes, en “Primero Noticias”, “Noticiero con Lolita Ayala”, “Noticiero con Paola Rojas”, “Las Noticias por Adela” y “Noticiero con Joaquín López-Dóriga”; boletines informativos durante el fin de semana en el “Noticiero con Alejandro Cacho”; y cobertura más a fondo en revistas noticiosas como “Los Reporteros” y “En Portada”.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision Revela Poderosa Oferta de Programación para la Temporada 2009-2010, con una Fórmula Comprobada en sus Tres Cadenas de Televisión