UNIVISION REVELA PROGRAMACION 2003-2004

UNIVISION REVELA PROGRAMACION 2003-2004

Cadena #1 en Español Lanza la Primera Novela Interactiva, Premios a la Adolescencia Hispana y Serie Dramática en Horario Estelar


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2003–Durante su séptima presentación de preventa de publicidad (Upfront) en Nueva York, Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) reveló hoy una programación expandida para 2003-2004 en Univision, su cadena principal. Habiendo finalizado una brillante temporada 2002-2003, con aumentos de sintonía en cada franja horaria durante todo el día de transmisión, Univision, “El Hogar de las Estrellas” es la más vista cadena de televisión en español en los Estados Unidos, con una estación en español en primer lugar de sintonía en cada mercado en el que opera. Como la quinta cadena más vista de televisión, compitiendo directamente con cadenas de televisión en inglés en horario estelar siete noches de la semana, Univision es la primera fuente en español de noticias, espectáculos y deportes para el grupo minoritario más grande de la nación. Durante la temporada actual, Univision transmitió 95 de los 100 programas de mayor sintonía para esa diversa comunidad de más de 37 millones de habitantes.

Los innovadores y nunca antes vistos conceptos de Univision para la venidera temporada 2003-2004 incluyen la primera novela interactiva, “Rebeca”, en la cual los propios televidentes decidirán cómo terminará la historia; “Amor Real”, un espacio dramático del período épico que promete convertirse en la novela de mayor éxito de la temporada; “Premio Juventud”, el primer show de Premios a la Adolescencia de la televisión en español; “Al Filo de la Ley”, una nueva serie en horario estelar basada en casos de la vida real, manejados por una firma de abogados hispanos en California. Y como complemento a nuestra nueva programación, una larga lista de obras cinematográficas premiadas, en español, en “El Gran Estreno”, nuestro espacio estelar de películas. Y, además, nuestras transmisiones exclusivas del máximo evento futbolístico de este hemisferio, la “Copa América 2004”.

“Las selecciones de la próxima temporada incluyen el regreso de algunos favoritos y de otros programas nuevos que reflejan la cultura y las tradiciones Pan-Hispánicas que ya se extienden a través del país”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y COO, Univision Television Networks. “Durante los últimos diez años nuestra programación ha ido evolucionando para adaptarse a las preferencias cambiantes de nuestra audiencia, pero siempre consistente con nuestra estrategia de solamente transmitir temas y talento de relevancia cultural. Esta estrategia claramente nos ha brindado grandes beneficios – durante los últimos diez años, la audiencia total diurna de Adultos 18-49 de Univision ha crecido 186%, mientras que la audiencia promedio de ABC, CBS, NBC y FOX ha disminuido 25% durante el mismo período. Adicionalmente, para ofrecer más alternativas, a través de una contra-programación en nuestras tres cadenas– Univision, TeleFutura y Galavision– hemos logrado que la sintonía de la televisión en español actualmente se encuentre en niveles récord”.

Tom McGarrity, Co-Presidente de Ventas Nacionales dijo, “Univision tiene una singular habilidad para ofrecer oportunidades distintas a través de sus tres cadenas de televisión, de la división online, del grupo de música y de la extensión de medios locales, a través del grupo televisivo Univision/TeleFutura. Mientras ofrece una programación distintiva y culturalmente relevante a un segmento de mercado cuyo poder adquisitivo está creciendo el doble del promedio nacional, los activos de Univision representan una oportunidad significativa para los anunciantes, y una oportunidad para el desarrollo de una relación con la creciente comunidad hispana”.

Mario Rodríguez, Presidente de Entretenimiento, Univision Television Networks dijo, “Estamos entusiasmados con el prospecto de una próxima temporada de programación impactante a medida que las cadenas de televisión de Univision continúen complementándose a través de formatos alternativos y de programación en español distintiva y entretenida para todas las audiencias — desde la más amplia base de televidentes hasta los hispanos más esquivos y difíciles de alcanzar. Esta estrategia, combinada con la sinergia de producción de las cadenas, ha definido y fortalecido aún más las personalidades individuales de nuestras cadenas. Con las novelas más competitivas en horario estelar y con conceptos innovadores en programación, la temporada 2003-2004 asegurará nuestro continuo liderazgo en el mercado”.

Nuevos Programas

Novelas

La programación singular de la cadena Univision incluye importantes novelas para la familia y para los adolescentes, con las estrellas más famosas de América Latina y con temas culturalmente relevantes, convirtiéndolas así en el género más popular entre los hispanos de todas las edades en los Estados Unidos — y con ratings tipo “Super Bowl” cada noche. El estreno diurno será la novela “Bajo la Misma Piel”, la cual relata una historia de amor impredecible y de pasión irresistible. Filmada en locaciones exóticas a través de Venezuela y en los alrededores del Amazonas, “Engañada” es una irresistible obra dramática de amor y decepción, con la actuación de un importante grupo de actores en franco ascenso. La novela #1 de México, “Niña… Amada Mía”, seguramente será todo un éxito en horario estelar. Es la original historia de tres hermanas, con un elenco súper estelar, música Pop y exitosas canciones de Alejandro Fernández. Esta temporada, la cadena Univision también presentará “Te Amaré en Silencio,” la primera novela totalmente producida y filmada en Los Angeles. Esta es la historia de una joven bella y sorda, en busca del amor y la felicidad, pero rodeada por desengaños y tragedias. También en horario estelar y de los mismos creadores de “Gata Salvaje”, Univision presentará “Rebeca,” la primera novela interactiva de la televisión en español, en la cual los propios televidentes – y no los escritores — decidirán cómo terminará la historia. Totalmente producida en los Estados Unidos, “Rebeca” cuenta la historia de un padre y un hijo con mucho dinero que se pelean por el amor de una misma mujer. Y de la internacionalmente aclamada productora Carla Estrada tendremos la novela “Amor Real”, una verdadera obra de arte acerca de una joven mujer que rompió con los esquemas sociales de su época y tuvo que pagar el precio del amor verdadero.

Series Dramáticas

Otro estreno de Univision será “Al Filo de la Ley”, una nueva serie en horario estelar protagonizada por Cynthia Klitbo y Jorge Reyes, que relata la historia de una firma de abogados basada en los Estados Unidos que solamente se encarga de los casos más difíciles de inmigración.

Películas

La cadena Univision ahora tendrá la más amplia selección de títulos en español jamás recopilada en los Estados Unidos. Cada semana Univision ofrecerá a los hispanos fanáticos del cine algo que simplemente no podrán encontrar en ninguna otra cadena: exitosas y premiadas producciones originales en español. Los televidentes hispanos podrán disfrutar de los mejores largometrajes del “nuevo cine” de España, así como éxitos latinoamericanos contemporáneos. “El Gran Estreno”, “La Super Película” y “Cine Especial” brindarán aventuras de acción, conmovedores dramas y divertidísimas comedias.

Estas originales presentaciones de películas en español, que complementan los éxitos de Hollywood presentados por la cadena TeleFutura incluyen a “Belle Epoque” con Penélope Cruz; “Todo Sobre Mi Madre” dirigida por el ganador del Oscar, Pedro Almodóvar; “Tacones Lejanos” del director Pedro Almodóvar, nominado para el premio Golden Globe; “Fresas y Chocolate” nominada para el Oscar; “El Amor Perjudica Seriamente a La Salud”, éxito taquillero internacional; “De Amor y Sombra”, con Antonio Banderas; “El Coronel no Tiene Quien Le Escriba”, con Salma Hayek, nominada al Oscar como Mejor Actriz; “Sin Noticias de Dios”, con Gael García Bernal; y “Entre las Piernas”, con Javier Bardem, nominado al Oscar como Mejor Actor.

Regreso de Favoritos

Despierta América”, el programa matutino de noticias variadas más visto de la televisión en español, presentado por Fernando Arau, Giselle Blondet, Ana María Canseco, Raúl González y Neida Sandoval seguirá iluminando las mañanas de los hispanos en los Estados Unidos durante la temporada de programación 2003-2004. Marta Susana también regresa a presentar su exitoso talk show de las mañanas, “Marta Susana”.

“Sábado Gigante”, el programa estelar con más tiempo en el aire también regresa con el legendario “Don Francisco” para alegrar las noches de los Sábados a todos los televidentes hispanos. Cristina Saralegui, ganadora de premios por su talk show continuará entreteniendo a la audiencia con “Cristina”, el programa semanal de horario estelar en el que los televidentes participan en cándidas discusiones sobre una gran variedad de temas. Los televidentes también contarán con el regreso de “Don Francisco Presenta”, en su horario estelar, así como de Rafael José y un inigualable elenco de imitadores en “Los Metiches”, una serie cómica producida por Univision, colmada de estrellas que parodian a la más famosas celebridades y a los más conocidos personajes actuales.

Raúl de Molina y Lili Estefan regresan en las tardes de los días de semana con el programa #1 de chismes de farándula “El Gordo y La Flaca”, para brindarles a los televidentes las últimas noticias y chismes de sus celebridades predilectas y de la industria del espectáculo, en general. También con de Molina y Estefan regresará “¡Suéltalo!”, el show semanal en horario estelar de entrevistas a famosas celebridades.

Lo mejor de la música y de la belleza también regresa este otoño con “Caliente”, el programa de baile que ofrece los más grandes éxitos de la música latina, presentado por Rafael Mercadante; así como el programa

“Control”, presentado por la siempre animada Karla Martínez.

Lo mejor en comedia regresa con “La Hora Pico”, una mezcla de animadas actuaciones por algunos de los más grandes cómicos del mundo de habla hispana. Además, regresará “La Parodia”, lo máximo en parodias, con cómicos y actores de altísimo nivel que apuntan contra cualquier cosa para lograr sus gracias, desde películas y programas de televisión, hasta celebridades famosas.

Noticieros y Revistas Noticiosas

“Noticiero Univision,” el noticiero ganador de premios Emmy y la fuente #1 de noticias en español para los televidentes hispanos, presentado por Jorge Ramos y María Elena Salina y por María Antonieta Collins y Sergio Urquidi durante los fines de semana, regresará para ofrecer otra temporada de recuentos actualizados en el mundo. “Noticiero Univision Ultima Hora”, la revista noticiosa de la noche, presentado por el veterano de noticias Enrique Gratas, también regresa con el mejor resumen de los eventos ocurridos durante el día. “Primer Impacto,” la revista noticiosa diaria número uno en español, presentada por Myrka Dellanos y Bárbara Bermudo, y su edición de fin de semana “Primer Impacto Fin de Semana” con Fernando del Rincón y Carmen Dominicci, también tendrán un bienvenido regreso esta temporada. Presentado por Teresa Rodríguez, la revista noticiosa semanal de horario estelar “Aquí y Ahora” regresa para otra temporada de reportajes investigativos y reveladoras entrevistas a los personajes del momento. Adicionalmente, la exitosa serie de “realidad” de Univision, “Ver Para Creer”, regresará con los más increíbles y sorprendentes video clips provenientes de todas partes del mundo. En diferentes épocas a través del año, el equipo premiado de noticias de Univision presenta “Noticias Univision Presenta”, programas especiales de una hora de duración con énfasis en las noticias de interés particular para la comunidad hispana.

Premio Lo Nuestro 2004

Este año, “Premio Lo Nuestro a La Música Latina”, el show #1 de la televisión en español por Univision, celebrará su edición décima sexta. “Premio Lo Nuestro 2004” nuevamente reconocerá a los mejores de la música en español, otorgando el prestigioso “Premio Lo Nuestro” en numerosas categorías y diversos géneros musicales incluyendo Pop, Tropical, Regional mexicano, Urbana, y Rock. Transmitido en vivo con presentaciones de famosos artistas hispanos, “Premio Lo Nuestro” se ha convertido en el primer evento colmado de estrellas que los televidentes hispanos a través del país ansiosamente esperan cada año.

Especiales

La cadena Univision tiene más eventos y programas especiales que cualquier otra cadena en español en los Estados Unidos, y transmite los más importantes eventos musicales, festivales, concursos de belleza y ceremonias de entregas de premios en el mundo de habla hispana. Las espectaculares producciones planificadas para este año son eventos favoritos de la audiencia. Por primera vez en la historia de la televisión en español, Univision transmitirá “Premio Juventud”, una producción americana, presentada por prometedoras estrellas adolescentes. El “Festival de Viña del Mar” está internacionalmente reconocido como el más grande e importante festival de canciones de América Latina. Producido por la revista “TV y Novelas” la ceremonia de entrega de “Premios TV y Novelas” honra a los más populares actores, comediantes, presentadores de noticias y de programas de la televisión en español. “Nuestra Belleza de México” es un elegante evento en el que bellas mujeres de cada estado mexicano compiten por el título de “Nuestra Belleza, México”. La ceremonia estelar de premios “Premios Furia Musical” reúne a lo mejor del Tex-Mex Banda, música tropical y música tradicional mexicana. “Premios El Heraldo” reconoce a las más populares personalidades en el mundo del entretenimiento mexicano, con las actuaciones y presentaciones de importantes estrellas. Presentado por la Academia Nacional de Música de México, “Premios Oye!” honra al mejor talento de la industrial internacional de la música. En “Qué Bodas” los expertos de farándula Lili Estefan y Raúl de Molina presentan una serie de especiales que brindan al público televidente todos los interesantes detalles de algunas de las bodas con más alto perfil que se llevan a cabo entre las celebridades hispanas.

Durante la época navideña, Univision transportará a sus televidentes a Walt Disney World en Florida para disfrutar de “Navidad Disney”, una exclusiva producción de Navidad, narrada en español por conocidas celebridades hispanas. Las mejores celebraciones del Año Nuevo en el mundo de habla hispana también serán vistas por Univision en “Feliz 2004!”, la fiesta de Fin de Año #1 entre hispanos en los Estados Unidos, anunciando la llegada del nuevo año desde las diferentes zonas de los Estados Unidos y del exterior; y con “Desfile De Las Rosas”, la transmisión en vivo del emocionante y ya tradicional desfile del 1ro de enero. Adicionalmente, Univision transmitirá “Nuestra Navidad” una extravagancia navideña con múltiples estrellas, de Emilio Estefan.

Deportes

La cadena Univision seguirá brindando cobertura exclusiva del fútbol, el deporte favorito de los hispanos en los Estados Unidos, con derechos para la transmisión en español de la liga #1 de Fútbol Profesional de México en el continente. “Fútbol Liga Mexicana” será nuevamente presentado por Pablo Ramírez y Ricardo Mayorga. Los aspectos resaltantes de estos eventos y de otros serán llevados a los televidentes hispanos en los Estados Unidos a través de “República Deportiva”, el programa de “infotainment” deportivo de dos horas, presentado por Fernando Fiore, Rosana Franco y Jorge Gómez. Para rematar la temporada 2003-2004, Univision presentará la cobertura exclusiva de la “Copa América” desde Perú en julio. El más antiguo torneo de fútbol del planeta y el campeonato de toda América Latina, la “Copa América” con certeza sobrepasará el rating récord logrado por Univision durante la transmisión del mismo evento desde Colombia, en el año 2001.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 23 emisoras de televisión y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, empresa propietaria y operadora de 29 emisoras de televisión de la cadena TeleFutura; Galavisión, la cadena de cable en español líder en los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, y el 50% del sello mexicano Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en http://www.univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate

Stephanie Pillersdorf

Stephanie Sorrentino

Brooke Morganstein

Sard Verbinnen

212/687-8080

UNIVISION REVELA PROGRAMACION 2003-2004