Univision Revela Programación para 2004-2005

Univision Revela Programación para 2004-2005

Transmitiendo un promedio de 48 de los 50 programas de mayor sintonía entre todos los hispanos durante los últimos ocho años, la cadena en español #1 presenta un avance de sus nuevos estrenos y programas favoritos que regresan en la nueva temporada


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de mayo de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, reveló hoy la programación 2004-2005 para la cadena Univision, durante su octava presentación de preventa (Upfront) en Nueva York.

Univision es la cadena de televisión abierta en español #1 del país, vista por tres veces más televidentes que Telemundo, y compitiendo directamente con las cadenas en inglés en horario estelar las siete noches de la semana. En la temporada 2003-2004 hasta la fecha, la audiencia en el horario total de Univision alcanzó niveles récord, y su audiencia de Adultos 18-49 y Adultos 18-34 continuó en aumento. Diseñada específicamente para satisfacer los gustos, las preferencias y las necesidades informativas de la teleaudiencia hispana en EE.UU., la programación de Univision es la fuente principal de noticias y entretenimiento en español para el grupo minoritario más numeroso del país.

“Nuestra meta para la próxima temporada es presentar los 50 programas de televisión más vistos por todos los hispanos, y estamos seguros de que nuestra programación 2004-2005 lo logrará”, expresó Ray Rodriguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones, Univision Television Networks. “Siendo la cadena de televisión favorita de la creciente comunidad hispana en EE.UU., siempre estamos evolucionando y adaptando nuestra programación para mantenernos al día con las tendencias actuales y con las preferencias de nuestra audiencia, pero sin alejarnos nunca de nuestra estrategia, que es ofrecer la información y el entretenimiento más atractivos en español”.

Otto Padrón, Vicepresidente de Programación y Promociones de la cadena Univisión, añadió: “La temporada 2004-2005 traerá programación fresca, singular y emocionante, para complementar nuestra lista de grandes favoritos del público hispano de todas las edades, que continuarán al aire para seguir cautivando a la audiencia. Nuestras próximas novelas tienen el éxito garantizado, y nuestros conceptos originales de programación producida en EE.UU. sentarán precedentes en la industria. Esta es nuestra mejor temporada hasta la fecha en cuanto a desarrollo de programas, y esperamos ver éxitos resonantes en todos los horarios”.

Tom McGarrity, Co-presidente de Ventas Nacionales, dijo: “Los altos ratings y niveles de audiencia que Univision obtiene de manera continua, su capacidad de mantener esos niveles, y la calidad de su programación aseguran la continuidad de nuestro liderazgo en los medios de comunicaión en español. Con nuestra capacidad actual de ofrecerles a los clientes programas de mercadeo que combinan televisión abierta, de cable y local, radio, música y publicidad en línea, la ventaja competitiva de nuestra cadena es tremenda. Estamos preparados para darles a los anunciantes una alternativa a los altos costos y audiencias menguantes de las cadenas en inglés, ofreciendo alcance masivo, distribución masiva y una audiencia creciente, con oportunidades multifacéticas para dirigirse al grupo minoritario más numeroso del país, y ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocios”.

Programas nuevos

Novelas

Las novelas de Univision, transmitidas en horario estelar y diurno de lunes a viernes, incluyen producciones nunca antes vistas en los Estados Unidos, que mantendrán a la teleaudiencia enganchada desde los primeros capítulos hasta sus espectaculares finales. Las novelas obtienen ratings extraordinarios, y constituyen el género de programación más popular entre los televidentes hispanos de todas las edades.

— “Mujer de Madera”, la muy esperada novela protagonizada por la superestrella Edith González, sin duda será el mayor éxito de la temporada al estrenarse en Estados Unidos por Univision. González interpreta a Marisa, una joven que queda desolada después de haber sido abandonada en el altar, pero que por fin logra amar otra vez. (Horario estelar)

— “Amarte es mi Pecado” cuenta la historia de una hermosa mujer traicionada por el hombre a quien ama. (Horario estelar)

— “Rubí” es una historia de pasión, amor, envidia, intriga y venganza… todos los ingredientes que los televidentes no querrán perderse. (Horario estelar)

— “Corazones al Límite” está protagonizada por las estrellas juveniles Sara Maldonado y Aaron Díaz, quienes ponen a prueba sus límites en los deportes extremos en una historia sobre la juventud actual y los retos que enfrenta, tanto en la escuela como fuera de ella. (Horario estelar)

Comedia

— “Artistas”, con Fernando Arau en el papel de Jesús “Chucho” Vidal, es la divertida historia de un actor desempleado que debe escoger entre sus aspiraciones profesionales y conquistar a la mujer que ama. (Sábado, 7:00 p.m.)

Reality

— “Lo Veremos Todo con Niurka y Bobby”, el primer “reality show” en español sobre recién casados, presenta a la pareja latina más sonada del momento, Niurka Marcos y Bobby Larios, quienes abren las puertas de su casa para las cámaras de Univision. Los televidentes verán todos los detalles de la vida diaria de este dúo impredecible. (Viernes, 10:00 p.m.)

— “Apostando al Amor”, la nueva serie “reality” de Univision, sigue de cerca a una soltera en busca de amor, quien apuesta a que puede encontrarlo entrel los 30 candidatos que tratan de conquistarla. (Viernes, 10:00 p.m.)

Películas

— “Frida”, la película ganadora de dos premios Oscar, que cuenta la vida de la pintora Frida Kahlo (Salma Hayek), desde su compleja relación con su esposo Diego Rivera hasta sus polémicas aventuras amorosas, hará su debut mundial en televisión por la cadena Univision.

— “El Crimen del Padre Amaro” presenta a uno de los actores más aclamados de México, Gael García Bernal (“Y tu mamá también”, “Amores Perros”) en un controversial filme sobre un joven sacerdote de un pequeño pueblo mexicano, y su lucha con los rigores del sacerdocio.

Variedades

— “Viva Vero” marca el regreso a la pantalla chica de la reina del espectáculo latino, Verónica Castro, en un programa de variedades de dos horas de duración, cada domingo en la noche. Esta histórica colaboración entre Univision, Televisa y Venevisión se producirá en vivo en los Estados Unidos todas las semanas. “Viva Vero” combina variedades con elementos interactivos, sketches cómicos y presentaciones musicales de estrellas famosas.

Talk show

— “Historias para Contar”, un nuevo formato de talk show, brinda a su teleaudiencia representaciones actuadas que relatan casos increíbles de la vida real, seguidas de entrevistas realizadas por la aclamada presentadora de “Despierta America”, Giselle Blondet. (Viernes, 10:00 p.m.)

Programa de concurso

— “Trato Hecho” añade sabor latino a uno de los éxitos más grandes en la historia de la televisión norteamericana, el clásico concurso “Let’s Make a Deal”. (Lunes-Viernes, 2:00 p.m.)

Programa juvenil

— “No Manches” le trae entretenimiento innovador y ágil a la juventud hispana, con Omar Chapparo, la nueva sensación juvenil de México, como comediante e imitador de este alocado programa creado para los jóvenes de hoy. (Sábado, 3:00 p.m.)

Evento especial

— “Selena… Un Tributo Musical: 10mo Aniversario” une a los artistas más populares de la música y el espectáculo latinos diez años después de la trágica muerte de Selena, para rendir homenaje a su vida, su música y su legado. Organizado por los familiares de la cantante, este concierto en vivo, que saldrá al aire exclusivamente por Univision, presentará a las estrellas más famosas de la música latina interpretando los mayores éxitos de Selena. (Marzo 31, 2005, 7:00 p.m.)

FAVORITOS QUE REGRESAN

Horario estelar

— “El Show de Cristina”, a cargo de una las figuras más reconocidas de la televisión hispana, Cristina Saralegui, continuará reinando como el talk show #1 de la televisión en español, producido en EE.UU. (Lunes, 10:00 p.m.)

— “Al Filo de la Ley”, la primera serie original sobre temas legales de la televisión en español, producida en EE.UU., gira alrededor de un bufete de abogados de Los Angeles, California, que maneja los más difíciles casos civiles y penales relacionados con inmigración, conflictos laborales y discriminación. (Martes, 10:00 p.m.)

— “Don Francisco Presenta” regresa cada semana para ofrecer una hora de conversaciones íntimas y reveladoras, además de presentaciones musicales. (Miércoles, 10:00 p.m.)

Mañanas

— “Despierta América”, el programa matutino de variedades/información más visto de la televisión en español, seguirá siendo la manera preferida de comenzar el día para los hispanos, con los conductores Fernando Arau, Giselle Blondet, Ana María Canseco, Raúl González y Neida Sandoval. (Lunes-Viernes, 7:00 a.m.)

— “Casos de Familia”, el conmovedor talk show, regresa a Univision por las mañanas con su conductora Judith Grace, quien se conecta emocionalmente con sus invitados y los ayuda a encontrar soluciones para sus problemas. (Lunes-viernes, 10:00 a.m.)

Tardes

— “El Gordo y La Flaca” regresa con Raúl de Molina y Lili Estefan, el famosísimo dúo de expertos en farándula, para seguir contando los chismes más candentes sobre las estrellas, en el programa #1 de chismes y noticias del espectáculo. (Lunes-Viernes, 4:00 p.m.)

Horario estelar de fin de semana

— “Sábado Gigante”, el show de variedades que más tiempo ha estado al aire en la historia de la televisión, seguirá trayéndole a su audiencia tres horas de entretenimiento continuo cada sábado en la noche, con el legendario animador “Don Francisco”. (Sábado, 8:00 p.m.)

— “La Parodia” regresa con sus comediantes y actores de primera, que parodian desde películas de cine hasta programas de televisión, políticos y celebridades. (Domingo, 7:00 p.m.)

Weekend Daytime

— “Caliente”, conducido por Rafael Mercadante, presenta lo mejor de la música y la belleza en pistas de baile a lo largo y ancho de Estados Unidos y Latinoamérica. (Sábado, 2:00 p.m.)

— “Control”, la revista dirigida a la juventud, regresa con su popular conductora Karla Martínez. (Sábado 1:00 p.m.)

— “Código F.A.M.A. 2” continúa su búsqueda de los niños más talentosos de México, y ahora presenta a un nuevo grupo de aspirantes compitiendo por ganar este extraordinario concurso musical. (Sábado, 12:00 p.m.)

Noticieros y revistas noticiosas

— “Noticiero Univision”, la fuente #1 de noticias para los hispanos en EE.UU., seguirá al aire con su amplia cobertura y sus presentadores expertos, Jorge Ramos y María Elena Salinas, además de María Antonieta Collins y Sergio Urquidi los fines de semana. (Lunes-Domingo, 6:30 p.m.)

— “Noticiero Univision Última Hora”, con Enrique Gratas, regresa para seguir ofreciendo un resumen diario de las noticias nacionales e internacionales. (Lunes-Viernes, 11:30 p.m.)

— “Aquí y Ahora”, la revista noticiosa semanal de horario estelar que presenta “los hechos detrás de las noticias”, vuelve para otra temporada con su conductora Teresa Rodríguez. (Jueves, 10:00 p.m.)

— “Primer Impacto” y “Primer Impacto Fin de Semana” retornan esta temporada con los presentadores Bárbara Bermudo, Fernando del Rincón y Carmen Dominicci. (Lunes-Domingo, 5:00 p.m.)

— “Ver Para Creer” regresa en horario estelar con un nuevo dúo de conductores: Fernando del Rincón y Rosana Franco, quienes presentarán una hora de imágenes impactantes captadas alrededor del mundo. (Domingo, 10:00 p.m.)

— “Noticias Univision Presenta” vuelve con especiales de una hora que enfocan temas de interés particular para la comunidad hispana.

Especiales

Los especiales de la cadena Univision son grandes favoritos del público y siempre obtienen altísimos ratings. Univision transmite más programas especiales que ninguna otra cadena hispana en EE.UU., presentando los principales eventos musicales, festivales, concursos de belleza y ceremonias de premiación del mundo de habla hispana.

Entre las producciones espectaculares que Univision transmitirá esta temporada se encuentran:

— “Premio Lo Nuestro a La Música Latina”, la más prestigiosa ceremonia de premiación a la música latina, regresa el año que viene para clasificar, una vez más, como el especial de mayor audiencia de la televisión en español. Celebrando su decimoséptima edición, “Premio Lo Nuestro 2005” volverá a reconocer al mejor talento en los géneros musicales de Pop, Tropical, Regional Mexicana, Urbana y Rock. Transmitido en vivo, el show incluye actuaciones de mundialmente famosos artistas latinos famosos, y se ha convertido en el programa más visto de todos los transmitidos en la televisión en español.

— “Premio Juventud” celebra a los ídolos de la cultura popular y las nuevas estrellas juveniles.

— “Festival de Viña del Mar” está reconocido internacionalmente como el festival musical más importante de Latinoamérica.

— “Premios TV y Novelas” es un reconocimiento a los actores, comediantes, presentadores y animadores más populares de la televisión hispana, según votos emitidos por los lectores de la revista “TV y Novelas”.

— “Nuestra Belleza de México” presenta a hermosas chicas de todos los estados mexicanos compitiendo por el título de “Miss México”.

— “Premios Furia Musical” rinde homenaje a los mejores artistas en los géneros de Tex-Mex Banda, tropical, y música mexicana, según los lectores de la revista “Furia Musical”.

— “Festival Mariachi” lleva la música tradicional de México a Walt Disney World en la Florida para una gran competencia de talento.

— “¡Premios Oye!” reconoce a los artistas más talentosos de la industria disquera mundial, en una ceremonia realizada por la Academia Nacional de Música de México.

— “Qué Bodas” presenta a los expertos reporteros de farándula de Univisión, Lili Estefan y Raúl de Molina, en una serie de especiales que brinda a los televidentes cada emocionante detalle de las bodas de los famosos.

— “Feliz 2005!” la fiesta de fin de año #1 entre los hispanos, recibe el año nuevo desde distintas zonas de horario en el país y el extranjero. (Diciembre 31, 2004, 10:00 p.m.)

— “Desfile De Las Rosas” presenta cobertura en vivo del tradicional, y espectacular, desfile floral en Pasadena, California. (Enero 1ro, 2005, 10:00 a.m.)

— “El Grito de México”, tradición del día de la independencia mexicana, se transmite en vivo desde Los Angeles, con un concierto estelar.

Deportes

Univision es el líder incontestable en la cobertura del fútbol de campeonato, y como tal, continuará brindándole a su audiencia mucho más de su deporte favorito.

— “República Deportiva”, el programa de dos horas que combina información deportiva con entretenimiento, conducido por Fernando Fiore y Rosana Franco, continuará arrasando en la pantalla chica con las últimas noticias del mundo deportivo y entrevistas con estrellas del deporte. (Domingo, 11:00 a.m.)

— “Fútbol Liga Mexicana”, con Pablo Ramírez y Ricardo Mayorga, de nuevo presentará toda la acción y la emoción de los campeonatos de la primera división del fútbol mexicano.

Rodríguez concluyó: “Desde nuestra primera presentación de preventa hace ocho años, Univision ha transmitido, como promedio, 48 de los 50 programas de mayor sintonía entre todos los hispanos — un logro sin precedentes. Esta consistencia es la que nos distingue de nuestros competidores, y nos permite establecer una relación duradera con nuestros televidentes, además de asociaciones productivas con nuestros anunciantes. La temporada 2004-2005 promete ser la mejor de todas hasta el momento”.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Stephanie Pillersdorf

Brooke Morganstein

Amy Cohen

Citigate Sard Verbinnen

(212) 687-8080

Univision Revela Programación para 2004-2005