Univision rinde homenaje a héroes hispanos

Univision rinde homenaje a héroes hispanos

Campaña honra a hispanos pertenecientes a las fuerzas armadas de Estados Unidos y veteranos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications, Inc., la principal compañía de medios de comunicación en español del país, anunció hoy que en conmemoración del Mes de la Hispanidad, lanzará una singular iniciativa, en honor de hispanos veteranos y militares activos. “Nuestros Héroes” presenta una serie de conmovedoras viñetas diseñadas para resaltar la valentía y los logros de hombres y mujeres hispanos que se han distinguido en las fuerzas armadas estadounidenses a lo largo de la historia de esta nación.

“Los hispanos tienen una larga tradición de servir honorablemente a nuestro país”, dijo Joe Uva, director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Esta campaña es una muestra de las enormes contribuciones que han hecho millones de hispanos que han servido a nuestro país, y es una pequeña manera de darles las gracias de parte de Univision”.

Los latinos han peleado en todas las guerras desde la fundación de Estados Unidos. Hoy, según cifras del Censo de EE.UU., casi el 11 por ciento de los soldados en las fuerzas armadas estadounidenses son de origen hispano, y hay más de un millón de veteranos hispanos. El Departamento de Asuntos de Veteranos afirma que hasta 500,000 hispanos combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Los hispanos también sirvieron en números sin precedente durante la guerra de Vietnam, donde uno de cada dos hispanos enviados a esa guerra estuvo en una unidad de combate, uno de cada tres fue herido en acción y uno de cada cinco perdió la vida.

Las viñetas de la campaña “Nuestros Héroes” se estrenarán como parte del contenido del popular programa matutino de Univision, “Despierta América”, e inmediatamente seguirán transmitiéndose como cápsulas individuales.

“Nuestros Héroes” contará las historias inspiradoras de militares condecorados, entre ellos los únicos sobrevivientes de todos los hispanos que han recibido la Medalla de Honor, la condecoración más alta que puede recibir un militar por su valor en combate contra fuerzas enemigas, y varios condecorados con el Corazón Púrpura, medalla que se les da a soldados heridos o muertos en batalla. Univision desarrolló y produjo las viñetas, las cuales saldrán al aire hasta el fin del año, con apoyo del Ejército de EE.UU. y de Sears.

En septiembre de 1968, el congreso estadounidense autorizó la proclamación de la Semana de la Hispanidad, la cual fue extendida en 1988 a una celebración de un mes, observada cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Estados Unidos celebra la cultura y las tradiciones de las personas con ascendencia mexicana, española y de todos los países de habla hispana en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. El 15 de septiembre fue escogido como el inicio de la celebración porque es el día de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran su independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

Sobre Univision Communications, Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision rinde homenaje a héroes hispanos