Univision se asocia con la cruz roja americana para asistir en los...

Univision se asocia con la cruz roja americana para asistir en los esfuerzos de ayuda para el desastre del terrremoto en Perú

Esfuerzo en multiplataformas estará dedicado a recaudar fondos para las víctimas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL y Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de agosto, 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy su asociación con la Cruz Roja Americana para colaborar con los esfuerzos de recaudación de fondos destinados a ayudar a los damnificados del terremoto catastrófico que azotó recientemente al Perú. Univision ha movilizado a sus propiedades televisivas y radiales, tanto a nivel local como nacional, y a su plataforma de Internet, para llegar a los hispanos interesados en contribuir con estos esfuerzos.

Como parte de una iniciativa masiva en multiplataformas, las cadenas de Univision están aprovechando al máximo su capacidad de hacer promociones cruzadas para anunciar la recaudación de fondos a través de anuncios de servicio público (PSAs) y reportajes especiales. La programación especial está saliendo al aire en algunos de los programas más populares de las cadenas, entre ellos “Sábado Gigante”, “Despierta América” y “Primer Impacto”, de Univision; “Escándalo TV” y “El Show de Mónica”, de TeleFutura; y “Decorando Contigo”, de Galavisión. Las cadenas también están involucrando a sus espacios deportivos, como “Fútbol Liga Mexicana”, “Contacto Deportivo” y “República Deportiva”. Además, el noticiero nacional de la cadena Univision, “Noticiero Univision”, sigue informando a la comunidad hispana de Estados Unidos con cobertura de última hora.

“La devastación en el Perú ha afectado a muchos de nuestros televidentes y oyentes. Sentimos que es sumamente importante proporcionarles un vehículo eficaz por medio del cual puedan brindar ayuda económica y moral a sus familiares, amigos, seres queridos y compatriotas en el Perú durante estos momentos de necesidad”, dijo Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision Communications Inc. “Combinando el alcance de Univision con la dedicación y el extraordinario liderazgo de la Cruz Roja Americana, esperamos poder colaborar significativamente con los esfuerzos de auxilio para el desastre peruano”.

“Es un honor para la Cruz Roja Americana unirse a Univision para ofrecer a los hispanos en todo el país una vía para canalizar su compasión, permitiéndoles ayudar a los peruanos a reponerse de este desastre devastador”, expresó Mark W. Everson, Presidente y Director Ejecutivo de la Cruz Roja Americana. “Nuestra misión humanitaria necesita de donaciones generosas para llevarse a cabo, y asociarnos con Univision le permitirá a la Cruz Roja darle ayuda y esperanza a la gente del Perú mientras se recupera de los terribles efectos de este terremoto”.

En su campaña de multiplataformas, Univision anuncia un número telefónico gratuito en español (1-800-842-2200) establecido por la Cruz Roja para esta causa. La campaña también incluye:

— Televisión: Univision ha producido anuncios de servicio público (PSAs) con talento de Univision, en los cuales se exhorta a los televidentes a que hagan donaciones a la Cruz Roja Americana. Los PSAs están transmitiéndose en las tres cadenas de Univision – Univision, TeleFutura y Galavisión. Adicionalmente, Univision continúa su extensa cobertura noticiosa del desastre en las tres cadenas.

— Radio: La RadioCadena Univision también produjo PSAs con talento de Univision Radio para exhortar a los oyentes a hacer donaciones a la Cruz Roja Americana. Además, la RadioCadena Univision continúa su extensa cobertura noticiosa del desastre y también tendrá segmentos especiales en programas de asuntos públicos.

— Internet: Univision Online ha creado una sección especial en su sitio Web, a la cual se accede a través de Univision.com (Uniclave: Terremoto en Perú), para presentar toda la cobertura relacionada con el terremoto, además de ensayos, testimoniales, fotos y video. El sitio incluye un link a la página de la Cruz Roja Americana para facilitar las donaciones. Univision.com estimula a los usuarios a que pongan los nombres de familiares o amigos desaparecidos y también sus propias historias personales en las carteleras de la página.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Sobre la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana es una organización humanitaria, liderada por voluntarios, que proporciona auxilio a las víctimas de desastres, y ayuda a las personas a prevenir, prepararse para, y responder a emergencias. Esto lo hace a través de servicios consecuentes con su carta del congreso y los principios fundamentales de la Cruz Roja Americana y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Para más información, visite http://www.Cruzrojaamericana.org

Univision se asocia con la cruz roja americana para asistir en los esfuerzos de ayuda para el desastre del terrremoto en Perú