Univision se asocia con Syco Entertainment de Simon Cowell para descubrir el...

Univision se asocia con Syco Entertainment de Simon Cowell para descubrir el máximo grupo juvenil latino: “La Banda”

La serie se verá en todas las plataformas de televisión tradicional y digitales de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. y Syco Entertainment, de Simon Cowell, hoy anunciaron un nuevo formato basado en la música para televisión y multimedia, “La Banda”. Dándole un nuevo giro al formato de competencia de canto, “La Banda” buscará talento por todo Estados Unidos y Latinoamérica para formar el máximo grupo juvenil masculino de la música latina. Concursantes de México, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Puerto Rico competirán por ocupar un lugar en “La Banda” y obtener un codiciado contrato musical con Sony Music Latin, la casa disquera de los artistas latinos más prolíferos, junto con Syco Music, el sello discográfico de la agrupación juvenil masculina que más discos vende en el mundo – One Direction.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/86888

“La Banda” debutará en la Cadena Univision en 2015. Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, es una compañía multimedia del más alto nivel, con 16 cadenas de señal abierta, por cable y digitales; 62 estaciones de televisión; 68 emisoras de radio; una variedad de aplicaciones y productos en línea y en móvil; e instalaciones de creación y producción de contenido en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Syco Entertainment es una de las principales compañías globales de entretenimiento y es responsable de la creación de los formatos musicales y televisivos internacionales de mayor éxito, Got Talent (ahora en 63 países) y X Factor (46 países), además de contar con divisiones de cine, digital y música. Syco Music contrató al fenómeno musical One Direction (X Factor 2010), grupo que se convirtió en el artista que más discos vendió en el mundo en 2013. Sony Music Latin es la principal compañía de música latina en EE.UU. y la casa disquera de las más grandes estrellas latinas del mundo, incluyendo a Ricky Martin, Shakira, Marc Anthony, Romeo Santos, Chayanne, Prince Royce y muchos otros. Dominando continuamente la cartelera Top Latin Album de Billboard, Sony Music y sus artistas fueron los mayores ganadores en los premios Billboard Latin Music Awards este año, en Premio Lo Nuestro 2014 y también en los Latin Grammys más recientes.

“La colaboración de Univision con Syco Entertainment de Simon Cowell forma parte de nuestro compromiso de innovar y aumentar el nivel del entretenimiento para nuestra audiencia y socios”, declaró Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido, Univision Communications Inc. “‘La Banda’ aprovechará la pasión del público hispano por la música como ningún otro programa de televisión y les presentará a millones de fans la próxima sensación musical internacional”.

Simon Cowell comentó: “Estoy encantado de asociarme con Univision para este nuevo formato. Es una empresa fabulosamente ambiciosa y lo más importante para ‘La Banda’ es que están totalmente enfocados en descubrir y crear las próximas superestrellas de la música. Existe una enorme oportunidad para esta agrupación, y a través de este programa, vamos a darles todo el poder a los millones de fans adolescentes”.

Kelly Belldegrun, Productora Senior y líder de la asociación por parte de Syco Entertainment, añadió: “Univision es el socio perfecto para nuestro formato La Banda; es una poderosa empresa multimedia y el líder indiscutible en entretenimiento para la audiencia latina. Con televidentes tan comprometidos y leales, que ven la televisión en vivo, es el mejor sitio para nuestro show”.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 95% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de Syco Entertainment: Syco Entertainment es una de las principales compañías de producción de música, cine y televisión del mundo. Responsable de las franquicias globales de TV y música más exitosas del mundo, Syco es el productor del talento internacional de mayor éxito en el mundo, y Syco Music es el sello discográfico número 1 del Reino Unido en ventas y A&R. Syco es la casa disquera de artistas musicales internacionales tan diversos como Labrinth, One Direction, Leona Lewis, Susan Boyle, Sam Bailey, Little Mix, Il Divo, Fifth Harmony, James Arthur, Ella Henderson y Alex & Sierra. Entre las propiedades de televisión de Syco se incluyen las exitosas franquicias “The X Factor” y “Got Talent”

El formato Got Talent es ahora, oficialmente, el formato de TV-reality de mayor éxito en el mundo, clasificado en los Récords Mundiales de Guinness como el que tiene el mayor número de adaptaciones, por haberse realizado en 58 territorios por todo el mundo, una impresionante cifra que ya ha sido elevada a 63. America’s Got Talent se transmite en 193 países en todo el mundo y fue la serie reality #1 del verano en 2013, manteniendo la posición de liderazgo que ha ocupado en NBC durante las últimas cuatro temporadas. La octava serie de Britain’s Got Talent comenzó con un ímpetu increíble; su estreno captó una audiencia nocturna de 11.1 millones de televidentes y un 50% de share, convirtiendo a la temporada 2014 en el estreno de mayor éxito de las ocho temporadas hasta la fecha, y el show conserva su ranking como la serie de entretenimiento de más alto rating en el Reino Unido. Versiones locales de “The X Factor” se realizan en 46 países, y en todo el mundo “The X Factor” es ahora visto por más de 500 millones de personas. Los artistas descubiertos por “X Factor” a nivel mundial han vendido más de 160 millones de discos y el formato The X Factor ha creado más estrellas internacionales que ningún otro formato competidor de concurso de canto – incluyendo a los artistas más vendedores del mundo, One Direction, quienes fueron unidos por su mentor Simon Cowell en The X Factor (RU) en 2010.

En 2013, Syco produjo su primera película (dirigida por Morgan Spurlock), el éxito de taquilla mundial “One Direction: This Is Us” con Sony Pictures – una mirada internacional con acceso total a la vida en gira del fenómeno musical One Direction. Syco Entertainment anunció recientemente una sociedad de desarrollo con Animal Logic (Lego, Great Gatsby, Happy Feet) para crear películas híbridas de animación-en vivo, basadas en la música. Su primer proyecto, pautado para lanzamiento en 2016, está siendo desarrollado por Sony Pictures Entertainment.

Un innovador programa musical nuevo, “Ultimate DJ”, fue anunciado por SFX, T Mobile y Syco en abril de 2014. La serie de concurso creada por Syco gira en torno a la pujante cultura de la música electrónica, resaltando y cultivando talento fresco y nuevo como DJs y productores de música electrónica, y producción de eventos creativos.

Acerca de Sony Music Latin: Sony Music Latin es la principal compañía de música en los Estados Unidos y la casa disquera de las más grandes estrellas latinas, incluidos Ricky Martin, Shakira, Marc Anthony, Romeo Santos, Chayanne, Prince Royce, Carlos Vives, Wisin, Yandel y muchos otros. Sony y sus artistas arrasaron en los premios Latin Grammy más recientes, ganando 21 de las 48 categorías, entre ellas Disco, Álbum y Canción del Año. Sony Music Latin también fue el principal ganador en el Premio Lo Nuestro y los Billboard Latin Music Awards este año y tiene el mayor número de nominaciones (61) en los venideros Premios Juventud. Sony Music Latin ha dominado de manera continua la cartelera Top Latin Album de Billboard y actualmente tiene 6 discos entre los 10 primeros.

FUENTE Univision

Univision se asocia con Syco Entertainment de Simon Cowell para descubrir el máximo grupo juvenil latino: “La Banda”