Univision se une a Change the Equation para resolver el problema de...

Univision se une a Change the Equation para resolver el problema de la innovación en EEUU

El presidente Obama lanza Change the Equation en la Casa Blanca


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. anunció hoy que como parte de su campaña integral educativa Es El Momento, se ha unido a “Change the Equation” (CTEq), una iniciativa liderada por directores ejecutivos de empresas para promover los conocimientos generales de la población en temas relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por las siglas de estas materias en inglés). CTEq no sólo cumplirá la misión de la campaña “Educate to Innovate” (Eduque para Innovar) del Presidente, que es aumentar la participación de los sectores privados y filantrópicos en la educación STEM, sino también llenará la necesidad crítica de formar una fuerza laboral y una ciudadanía versadas en las ciencias y las matemáticas.

Change the Equation está reuniendo a empresas líderes como Univision Communications Inc., provenientes de distintos sectores, dedicadas a preparar a estudiantes para carreras relacionadas con las materias STEM como inversión en su negocio, la economía y nuestra democracia. Mediante programas innovadores y eficaces, liderados por la compañía, Univision Communications Inc. y CTEq tienen la meta de cerrar la brecha de oportunidad con jóvenes capaces y entusiastas que dominen las materias STEM. Este es el primer y único grupo de educación de STEM que reúne a tantos líderes corporativos en colaboración con la Casa Blanca, gobiernos estatales en toda la nación, y la comunidad de fundaciones. Univision Communications Inc. se une a los otros miembros de la junta directiva, Time Warner Cable, Sally Ride Science, Kodak, Intel, Xerox y ExxonMobil.

“En Univision reconocemos que invertir en educación es imprescindible para el futuro de nuestro país, y es por eso que lanzamos Es El Momento a principios de este año”, dijo Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Nuestra colaboración con Change the Equation es importante para nuestra meta de ayudar a conectar a los estudiantes hispanos con los recursos que necesitan para prepararse para la universidad, y para alentarlos a que estudien carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, disciplinas que aumentarán nuestra competitividad global”.

Según un reporte del Center on Education and the Workforce (Centro Sobre la Educación y la Fuerza Laboral), para el 2018 habrá ocho millones de empleos disponibles en campos relacionados con las materias STEM. Sin embargo, el reporte también dice que la próxima generación de empleados en los Estados Unidos no estará lo suficientemente preparada para aprovechar esos puestos de trabajo.

El problema de Estados Unidos con las matemáticas-que son el punto de entrada para la ciencia, la tecnología y la ingeniería-no sólo tiene sus raíces en la capacitación académica. También pudiera ser indicativa de una norma cultural más profunda. Según una encuesta comisionada recientemente por CTEq, casi tres de cada diez adultos opinan que no son buenos en matemáticas. El problema es especialmente agudo en los estadounidenses más jóvenes. Más de la mitad de los estadounidenses entre 18 y 36 años de edad reconocen que a menudo dicen que no saben resolver problemas matemáticos. La actitud de los estadounidenses hacia las matemáticas fue tan negativa, que un treinta por ciento de ellos preferiría limpiar un baño que hacer un problema matemático.

“No sé hacer matemáticas se ha convertido en una excusa icónica en nuestra sociedad”, dijo Linda Rosen, Directora Ejecutiva de CTEq. “Muchos norteamericanos lo han expresado, pero yo no creo que eso sea una indicación correcta de quienes somos, y más importante aun, de lo que podemos hacer”.

Rosen continuó: “Si no motivamos a nuestros niños y estudiantes a entusiasmarse por las matemáticas, al igual que por las ciencias, la tecnología y la ingeniería, les estamos negando la oportunidad de realizar su potencial y prepararse para un futuro lleno de oportunidades”.

Rosen anunció que CTEq establecerá una lista de criterios que guiará a la organización, y a las compañías que la componen, para definir el éxito del programa. “Se ha dicho que la conciencia es el compás de una persona”, expresó Rosen. “CTEq puede, y de hecho lo hará, disparar la conciencia de la nación con respecto a la educación en materias STEM. Seguiremos de cerca nuestro propio progreso y el progreso de otros, identificando lo que funciona y lo que no. CTEq aplicará las lecciones que aprendemos para que la nación siga moviéndose hacia un futuro en el cual cada estadounidense sea versado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

CTEq tiene una agenda ambiciosa para su primer año, la cual incluye crear una lista de las inversiones existentes en STEM, hechas por sus 100 compañías miembros, para establecer una base de programas STEM. Univision está integrando la iniciativa STEM a “Es El Momento”, su iniciativa educativa integral en multiplataformas, de tres años de duración, la cual está dirigida a mejorar el rendimiento académico de alumnos hispanos en los grados K-12. Esta campaña tiene como objetivo principal aumentar las tasas de graduación de secundaria, la preparación para estudios postsecundarios, la terminación de carreras universitarias, y la participación de los padres y de la comunidad en general en estos esfuerzos.

CTEq también creará un mecanismo de autoevaluación para que las empresas miembros puedan medir la eficacia de sus programas STEM. Además, lanzará un ambicioso plan para iniciar una serie de programas básicos muy importantes en 100 sitios nuevos a lo largo y ancho del país, para extender el alcance filantrópico de los miembros de CTEq y para crear una ficha marcadora que evalúe la condición de la educación STEM en los 50 estados.

CTEq evolucionó como resultado del primer evento “Educate to Innovate”, realizado en noviembre de 2009, cuando el presidente Obama nombró a cinco líderes empresariales e intelectuales (Sally Ride, Craig Barrett, Ursula Burns, Glen Britt y Antonio Pérez) para dirigir una iniciativa con el fin de mejorar la participación y el rendimiento de los estudiantes estadounidenses en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Carnegie Corporation of New York y la Fundación Bill & Melinda Gates generosamente proporcionaron fondos para lanzar la organización.

Las metas de CTEq son:

1. Mejorar la enseñanza de STEM en todos los grados, con un grupo más diverso, racial y étnicamente, de maestros altamente capacitados en esas materias.

2. Profundizar la apreciación y el entusiasmo de los estudiantes por los programas y carreras relacionados a STEM, para aumentar las inscripciones y el éxito académico, especialmente entre estudiantes femeninas y de color.

3. Lograr que los líderes empresariales, funcionarios del gobierno, profesores de STEM y otras personas interesadas contraigan un compromiso sostenido con el movimiento STEM, a través de la comunicación, la colaboración y la toma de decisiones basadas en datos.

Sobre Univision Communications, Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Sobre Change the Equation

Change the Equation (CTEq) es una organización sin fines de lucro cuyas 100 compañías miembros, de diversas industrias en todo el país, están dedicadas a promover la innovación y la inversión en la enseñanza y el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por las siglas de estas materias en inglés). El objetivo de CTEq es darle a la educación STEM un lugar central en el léxico nacional de excelencia y logro, estableciendo un movimiento nacional para apoyar, promover e implementar programas excelentes de educación STEM para cada niño.

http://www.changetheequation.org

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision se une a Change the Equation para resolver el problema de la innovación en EEUU