Univision se une a la Cruz Roja Americana para ayudar a recaudar...

Univision se une a la Cruz Roja Americana para ayudar a recaudar fondos para los damnificados del Huracán Katrina



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL y Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–2 de septiembre de 2005–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) se asociará con la Cruz Roja Americana para asistir con la recaudación de fondos a beneficio de los afectados por la devastación dejada por el huracán Katrina. Univision Communications utilizará su plataforma completa de medios de comunicación para llegar a todos los ciudadanos interesados en contribuir en la recaudación de fondos para las víctimas del desastre.

Como parte de un esfuerzo masivo, las cadenas de Univision transmitirán simultáneamente una edición especial de Sábado Gigante, conducido por Don Francisco, en Univision y Galavisión, así como la RadioCadena Univision y Univision.com, el 3 de septiembre del 2005.

Univision dedicará una hora de Sábado Gigante, de 10:00 a 11:00 p.m. hora Este, para generar donaciones monetarias destinadas al fondo de auxilio de emergencias de la Cruz Roja Americana. Jorge Ramos, presentador de noticias de Univision, y Eddie “Piolín” Sotelo de la RadioCadena Univision, aparecerán en el programa junto a otras celebridades de Univision y representantes de la Cruz Roja Americana. El programa incluirá testimoniales, reportajes sobre la tragedia y entrevistas desde el estadio Astrodome de Houston, Nueva Orleáns y Mississippí. Durante esa hora y a través del programa, Don Francisco dirigirá a los televidentes a una línea telefónica gratuita en español (1-800-275-7575), manejada por la Cruz Roja y dedicada a esta causa.

“Es extremadamente importante que podamos proporcionarle a nuestra audiencia un vehículo efectivo para ayudar a las víctimas del huracán Katrina inmediatamente, mientras la necesidad esté al máximo”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications Inc. “Al combinar el alcance de los medios de Univision con la dedicación y el extraordinario liderazgo de la Cruz Roja Americana, esperamos poder marcar una diferencia en los críticos esfuerzos nacionales de socorro para los damnificados”.

“La Cruz Roja Americana tiene el orgullo de unirse a Univision para llevarle esta oportunidad a la población hispana que desea ayudar a sus vecinos y amigos necesitados”, dijo Bonnie McElveen-Hunter, Presidenta de La Junta Directiva de la Cruz Roja Americana. “Nuestra misión de aliviar el sufrimiento solamente se puede convertir en realidad con la ayuda y generosidad de personas bondadosas”.

Además de esta edición especial de Sábado Gigante, Univision Communications también presentará los siguientes esfuerzos de recaudación de fondos:

— Televisión: Univision producirá mensajes con el talento de Univision los cuales alientan a los televidentes a hacer donaciones a la Cruz Roja Americana. Además, Univision continuará su extensa cobertura de noticias a través de sus tres cadenas de televisión.

— Radio: Univision Radio producirá mensajes con el talento de Univision Radio los cuales alientan a los radioescuchas a hacer donaciones a la Cruz Roja Americana. Además, Univision Radio continuará su extensa cobertura de noticias, además de incluir segmentos especiales en sus programas de asuntos públicos, como “Tu Voz en Washington”, que sale al aire los domingos por la RadioCadena Univision.

— Televisión/Radio Local: Las estaciones de radio y televisión en mercados locales también están transmitiendo mensajes grabados por talento local. Se están coordinando colectas de comida, las cuales ya han generado un torrente de donaciones, y también están trabajando con divisiones locales de la Cruz Roja en esfuerzos de auxilio.

— En línea: Univision.com ha creado una sección especial en su página web con acceso a través de: “Uniclave: Cruz Roja”, para incluir toda la cobertura relacionada con el huracán, ensayos, testimoniales, fotos y videos. También ha incluido una línea telefónica gratuita en español (1-800-275-7575), y un enlace a la Cruz Roja para facilitar las donaciones. Univision.com alienta a sus usuarios a colocar los nombres de sus familiares/amigos perdidos, y también historias personales en sus tableros de anuncios.

Sobre la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana es una organización humanitaria, liderada por voluntarios, que proporciona auxilio a las víctimas de desastres, y ayuda a las personas a prevenir, prepararse para, y responder a emergencias. Esto lo hace a través de servicios consecuentes con su carta del congreso y los principios fundamentales de la Cruz Roja Americana y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 66 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Stephanie Pillersdorf/Shannon Provost

Citigate Sard Verbinnen

212-687-8080

o

American Red Cross

Ana R. Correa

202-303-6817

Univision se une a la Cruz Roja Americana para ayudar a recaudar fondos para los damnificados del Huracán Katrina