Univision transmite 49 de los 50 programas mas vistos por hispanos en...

Univision transmite 49 de los 50 programas mas vistos por hispanos en el 2do trimestre del año, y obtiene niveles record de audiencia en horario estelar y durante todo el día

Las estaciones de Univision fueron las más sintonizadas de todas, incluyendo a los canales en inglés, para ver noticias locales en N.Y., L.A. y Miami


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de julio de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que la cadena Univision transmitió 49 de los 50 programas más vistos en hogares hispanos, y atrajo a más televidentes Adultos 18-49 y 18-34 en horario estelar y durante todo el día en el segundo trimestre del año que nunca antes en la historia de la compañía.

Cautivada por las novelas nuevas de horario estelar, el mejor show matutino de la televisión en español, los programas de noticias #1, y los eventos deportivos más populares entre hispanos, la audiencia de Adultos 18-49 de Univision creció un 4% en horario estelar y un 8% en horario diurno total, comparado con el año pasado. Por el contrario, las “Cuatro Grandes” cadenas en inglés experimentaron una disminución promedio de audiencia del 2% en horario estelar y 1% durante todo el día, a pesar de que en este trimestre transmitieron los episodios finales de algunos de los “reality shows” y comedias más populares del país.

Con programación original el año entero, Univision elevó su audiencia de Adultos Hispanos 18-49 en el período abril-junio a niveles que, por lo mínimo, doblan los de Telemundo en horario estelar, y que superan a las audiencias combinadas de ABC, CBS, NBC, FOX, WB, UPN y PAX.

“Univision experimentó un crecimiento extraordinario en el segundo trimestre, aumentando su popularidad y afianzando aun más su posición de líder en la industria”, dijo Otto Padrón, Vicepresidente de Programación y Promociones de la cadena Univision. “Ya hemos visto una respuesta muy contundente a la programación revelada en la presentación de preventa (Upfront) de este año, y esperamos con entusiasmo el éxito de nuevos estrenos en los meses venideros. El éxito continuo de nuestra programación actual, unido a la atracción de nuestras nuevas ofertas, hacen que Univision sea la primera elección del público para noticias y entretenimiento de la más alta calidad, dirigidos específicamente a la población hispana de EE.UU., tanto local como nacionalmente”.

Entre los muy esperados programas nuevos que Univision anunció en su reciente presentación de preventa están las dos novelas de horario estelar que la cadena lanzó con enorme éxito en el mes de junio. “Mujer de Madera” y “Amarte es mi Pecado” se convirtieron inmediatamente en los programas #2 y #3 en Hogares Hispanos, en cualquier idioma, superados solamente por la novela de Univision de las 8:00 p.m., “Mariana De La Noche”, la #1 en sintonía.

Además, la transmisión del Gran Final de Clausura del Fútbol Liga Mexicana fue vista por más televidentes hispanos que cualquier otro partido de fútbol transmitido en la historia de Univision. El juego fue visto por más Hombres Hispanos (18-49 y 18-34) que el Superbowl 2004.

“SWEEPS” DE MAYO

Horario estelar

— Las estaciones de Univision les ganaron a sus competidores en inglés y en español, ocupando el primer lugar durante el horario estelar en Los Angeles, Miami y Fresno (empate) entre todos los Adultos 18-49.

— Las estaciones de Univision ocuparon el lugar #1 en horario estelar en Los Angeles, Miami, Houston y Fresno entre todos los Adultos 18-34.

Inicio a final de transmisión (Sign-on to Sign-off)

— Las estaciones de Univision clasificaron como las #1 en cualquier idioma, de inicio a final de transmisión (sign-on to sign-off), en Los Angeles, Miami y Fresno entre todos los Adultos 18-49.

— Más Adultos 18-34 en Los Angeles, Miami, Houston, Dallas, Phoenix y Fresno sintonizaron Univision de inicio a final de transmisión (sign-on to sign-off), colocando a la cadena en primer lugar en esos mercados.

Noticieros locales vespertinos

— Las estaciones de Univision en Nueva York, Los Angeles, Miami, Houston, Dallas (empate) y Fresno fueron las favoritas para noticias locales, ocupando el primer lugar de sintonía en el muy competitivo horario de noticias vespertinas entre todos los Adultos 18-49.

— Los noticieros locales vespertinos de Univision en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami, Houston, Dallas, San Francisco (empate), Tucson (empate), y Fresno clasificaron como #1 en cualquier idioma entre Adultos 18-34.

Noticieros locales nocturnos

— En Miami, Houston, Dallas y Phoenix, las estaciones de Univision fueron las #1 en cualquier idioma durante el horario nocturno de noticias entre Adultos 18-34.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Grupo, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212.687.8080

Univision transmite 49 de los 50 programas mas vistos por hispanos en el 2do trimestre del año, y obtiene niveles record de audiencia en horario estelar y durante todo el día