Univision transmitirá históricos conciertos humanitarios ‘ALAS’, a beneficio de niños pobres de...

Univision transmitirá históricos conciertos humanitarios ‘ALAS’, a beneficio de niños pobres de América Latina

Concierto por los Niños presentará a Shakira, Ricky Martin, Juanes, Chayanne, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Juan Luís Guerra entre las superestrellas de la música latina que cantarán en Argentina y México para crear conciencia en el público


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cadena de televisión Univision anunció hoy que será la cadena en español exclusiva en los Estados Unidos que transmitirá dos históricos conciertos humanitarios simultáneos, en sociedad con ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños de Latinoamérica. Con dimensiones sin precedente para la región, los Conciertos por los niños, a realizarse en las capitales de Argentina y México el sábado, 17 de mayo, presentarán a un impresionante número de superestrellas de la música latina, con la esperanza de aumentar los niveles de conciencia y motivación, y generar compromisos por parte de los sectores público y privado, para ayudar a más de 32 millones de niños latinoamericanos que sufren de desnutrición crónica. Univision, en apoyo de este objetivo, transmitirá los conciertos de manera exclusiva en los Estados Unidos durante un especial del Día del Padre, el domingo, 15 de junio, de 7 a 10 p.m. Este/Pacífico (6-9 p.m. Centro).

Los conciertos gratuitos estarán abiertos al público, y se estima que atraerán audiencias récord en las dos ciudades. El evento de Ciudad de México tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en el histórico Zócalo en el corazón de la ciudad capital, e incluirá actuaciones musicales de artistas de inmensa popularidad, entre ellos Babasónicos, David Bisbal, Miguel Bosé, Chayanne, Emmanuel, Juan Luís Guerra, Juanes, Tania Libertad, Los Tigres del Norte, Lucero, Maná, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Timbiriche, Diego Torres y Ana Torroja. En la Argentina, el concierto tendrá lugar en las afueras de Buenos Aires, en la extensa reserva ecológica Costanera Sur. Entre los artistas que se presentarán están Pedro Aznar, Calle 13, Gustavo Cerati, Chilinguita, Jorge Drexler, Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, La Portuaria, Alejandro Lerner, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira y Carlos Vives.

ALAS fue fundada en 2006 por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de Latinoamérica. Fue creada con la intención de proporcionar servicios eficaces de salud, educación y nutrición a los niños en riesgo en esta región del mundo durante sus años formativos, a través de programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano.

“Univision se enorgullece de poder llevar estos históricos y valiosos conciertos a la audiencia hispana en todo Estados Unidos”, dijo Alina Falcón, vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la cadena Univision. “Esperamos que nuestros televidentes se conmuevan y tomen acción para asistir a los niños latinoamericanos, que se merecen un futuro mejor y más prometedor. Estamos encantados de colaborar con una causa tan digna”.

Además de transmitir las espectaculares presentaciones musicales, el especial de Univision tendrá como conductora a la actriz/cantante popular Patricia Manterola. Univision.com (uniclave: Alas) proveerá cobertura extensa en línea a través un minisitio dedicado, que incluirá información sobre este esfuerzo humanitario, entrevistas con los artistas, y extractos en video de los mejores momentos de cada concierto. Univision Móvil les brindará a los usuarios de aparatos inalámbricos cobertura completa de los eventos en sus pantallas, por medio de su portal móvil y plataforma de video.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Univision transmitirá históricos conciertos humanitarios ‘ALAS’, a beneficio de niños pobres de América Latina