Univision transmitirá programa especial sobre la prevención del cáncer

Univision transmitirá programa especial sobre la prevención del cáncer



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de julio de 2004–Como parte de su iniciativa “Salud es Vida… ¡Entérate!”, la cadena Univision presentará un especial educativo de media hora titulado “Cáncer… su guía de prevención”, el sábado, 17 de julio a las 10 a.m. ET (9 a.m. Centro). Conducido por Neida Sandoval, presentadora de noticias de Univision, el programa ofrecerá valiosa información sobre la detección temprana y la prevención del cáncer.

Este especial presentará entrevistas con doctores y especialistas médicos, quienes explican los diversos factores de riesgo relacionados con el cáncer. Además, sobrevivientes del cáncer contarán sus historias personales, relatando cómo lograron mejorar su salud gracias a una dieta balanceada y actividad física apropiada.

El hecho de que los hispanos no suelen hacerse exámenes médicos con suficiente frecuencia los hace más propensos a ser diagnosticados en una etapa avanzada de la enfermedad, cuando ya quedan menos opciones de tratamiento. La falta de seguro médico, las barreras del idioma y el temor son algunos de los factores que impiden que los hispanos se sometan a revisiones para detección temprana, y a tratamientos que podrían salvar sus vidas.

“Cáncer… tu guía de prevención” ayudará a crear conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad. Adicionalmente, Univision transmitirá una serie de anuncios de servicio público, diseñados como recordatorios sobre cómo vivir saludablemente.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la principal compañía de medios de habla hispana en los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen: Univision Network, la cadena televisiva en español de mayor audiencia en la nación que llega al 98% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; TeleFutura Network, nueva cadena de televisión en español de interés general creada en el año 2002 y que llega al 79% de los hogares hispanos; Univision Television Group, propietario y operador de 24 estaciones televisivas de Univision y una no perteneciente a Univision; TeleFutura Televisión Group, propietario y operador de 31 estaciones televisivas de la Red Telefutura; Galavisión, la cadena principal de televisión por cable en español del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español que posee y/u opera 68 emisoras en 17 de los primeros 25 mercados hispanos de los Estados Unidos, y 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye a Univision Records, Fonovisa Records, así como un 50% de intereses en la compañía Disa Records, con sede en México; y las compañías Fonomusic, America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet más importante en el mercado hispano estadounidense, ubicada en http://www.univision.com. Univision Communications tiene también un 50% de interés en TuTv, empresa conjunta formada para la transmisión de canales de televisión pagada en los Estados Unidos; y un 27% de interés sin voto en Entravision Communications Corporation, compañía de medios públicos de habla hispana. Univision tiene sus oficinas centrales en Los Ángeles, operaciones de red televisiva en Miami, y estaciones de radio, televisión, y oficinas de ventas en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano, 305-463-4608

Univision transmitirá programa especial sobre la prevención del cáncer