Univision y Comcast Anuncian Acuerdo Multi-Anual de Distribución

Univision y Comcast Anuncian Acuerdo Multi-Anual de Distribución



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 6 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en Estados Unidos, y Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el principal proveedor de cable, productos de entretenimiento, comunicaciones y servicios en toda la nación, anunciaron hoy un acuerdo multi-anual para distribuir las estaciones que son propiedad de y operadas por Univision y las estaciones afiliadas que son propiedad de y administradas por Entravision Communications Corporation (NYSE:EVC), Fisher Communications, Inc. (NASDAQ: FSCI) y Equity Media Holdings Corporation. El acuerdo incluye la distribución de la cadena de cable, Galavisión, y, afuera de los mercados con estaciones, la señal de la cadena de Univision y TeleFutura.

Los términos del acuerdo, el cual entra en efecto inmediatamente, no fueron revelados.

Univision Communications es una empresa de medios integrados líder en los Estados Unidos con una de las primeras cinco cadenas de televisión en América, sin importar el idioma, así como la segunda cadena en español, la red #1 de cable en español, el grupo #1 de emisoras de radio en español y el portal de Internet #1 en español en EEUU.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) ( http://www.comcast.com ) es el proveedor líder en el país de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones. Con 24.4 millones de clientes de cable, 14.7 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 6.1 millones de clientes de telefonía, Comcast se encuentra principalmente enfocada en el desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable de banda ancha y en el suministro de contenido de programación.

Las redes de contenido y las inversiones de Comcast incluyen a E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, diez redes Comcast SportsNet y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera el segmento comercial de Internet de Comcast. Comcast tiene también una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyas propiedades principales incluyen al equipo de hockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, al equipo de básquetbol de la NBA, los Philadelphia 76ers y dos grandes estadios deportivos de usos múltiples en Filadelfia.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision y Comcast Anuncian Acuerdo Multi-Anual de Distribución