Univision y Disney-ABC International Television-Latin America anuncian elenco estelar de la producción...

Univision y Disney-ABC International Television-Latin America anuncian elenco estelar de la producción original en español ‘Amas de Casa Desesperadas’

Un verdadero ‘Who’s Who’ de estrellas latinas dará vida a los personajes de la serie por la principal cadena televisiva hispana de Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de noviembre de 2007–Univision y Disney-ABC International Television-Latin America revelaron hoy el elenco internacional y estelar de su versión en español para Estados Unidos del aclamado éxito mundial “Desperate Housewives”, titulada “Amas de Casa Desesperadas”, la cual se estrenará por la cadena Univision la próxima temporada.

Producida en la Argentina específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, “Amas de Casa Desesperadas” presentará a algunas de las estrellas más populares del cine y la televisión en español interpretando versiones “Latinizadas” de los populares personajes de la famosa serie de drama/comedia, quienes, en lugar de vivir en Wisteria Lane, residirán en la Calle Manzanares.

Marcando su muy esperado regreso a la televisión estadounidense de horario estelar estará la protagonista de algunas de las más exitosas novelas y películas, la actriz mexicana Lucía Méndez, quien interpretará a Mary Alice Young, personaje cuyo nombre en esta versión en español será Alicia Arizméndi. En el papel de Susana Martínez, el personaje conocido en inglés como Susan Mayer, estará la actriz venezolana Scarlet Ortiz, estrella de recientes éxitos internacionales como las novelas “Secreto de amor” y “Mi vida eres tú”. La popular actriz mexicana de cine y televisión Ana Serradilla interpretará a Gabriela Solís. La actriz colombiana Lorna Paz, quien formó parte del reparto original de la exitosa novela “Yo soy Betty la fea”, protagonizará a Leonor Guerrero, la versión latina del personaje llamado originalmente Lynette Scavo. Regina Sotomayor, el personaje basado en Bree Van de Kamp, será interpretada por la actriz mexicana Julieta Rosen, conocida por novelas como “Bajo las riendas del amor” y “El amor no tiene precio”. Completando el grupo de “amas de casa” estará la modelo y actriz venezolana Gabriela Vergara, conocida por su participación en novelas como “El amor no tiene precio”, quien hará la versión latina del personaje Edie Britt, con el nombre de Roxana Guzmán.

También entre los hombres de la Calle Manzanares se encontrarán algunos de los actores más populares del espectáculo hispano. El peruano Diego Ramos, estrella de incontables novelas, entre ellas el reciente éxito “Lorena”, interpretará al plomero Miguel Santini, basado en el personaje Mike Delfino de la versión original estadounidense. El galán peruano Bernie Paz, quien protagonizó la novela “Todo sobre Camila” y más recientemente la primera novela en línea de Univision.com, “Mi adorada Malena”, será el esposo de Gabriela, Carlos Solís. Su compatriota y también galán, Diego Bertie, ha sido escogido para interpretar al personaje Tom Scavo, llamado Antonio Guerrero en esta versión. El actor mexicano de cine y televisión Riccardo Dalmacci hará el papel de Roberto Sotomayor, el personaje latino basado en Rex Van De Kamp. Y el papel de Paul Young, con el nombre de Pablo Arizméndi, estará a cargo del veterano mexicano de las novelas, Leonardo Daniel. El actor argentino Ezequiel Stremiz interpretará al jardinero Pedro Linares, basado en el personaje de John Rowland de la versión original estadounidense.

“Estamos muy complacidos con el calibre estelar de nuestro elenco”, dijo Otto Padron, Vicepresidente Sénior de Programación y Promociones de la cadena Univision. “El éxito mundial de ‘Desperate Housewives’ se ha debido en gran parte a los actores que les dan vida a esos personajes tan fascinantes. Con este grupo de talentosos artistas que estamos anunciando hoy, estamos confiados de que nuestros televidentes disfrutarán muchísimo esta nueva producción”.

“No hay duda de que esta producción conjunta de Univision y nuestra compañía va a tener un impacto notable en la teleaudiencia hispana de los Estados Unidos”, declaró Leonardo Aranguibel, Gerente Sénior de Producción de Disney-ABC International Television-Latin America. “Y este elenco es una prueba irrefutable de ello”.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Sobre Disney-ABC International Television

Disney-ABC International Television es la división internacional de distribución de The Walt Disney Company. Licencia más de 30,000 horas de programación a más de 1,300 cadenas de televisión en 240 territorios alrededor del mundo. Disney-ABC International Television distribuye un portfolio de películas de Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures y Miramax Films, series de TV de la cadena, películas para TV y miniseries, programación infantil bajo la marca Disney, programación ABC Daytime y ABC News, y también el Annual Academy Awards(R). La compañía también distribuye el portfolio de Jetix Europa en el ámbito internacional. Disney-ABC International Television ha expandido su portfolio de negocios para distribuir programas reality producidos en los Estados Unidos, y aprovecha los formatos reality y guionados para la producción local; incluyendo las versiones locales de Extreme Makeover en el Reino Unido, India, Bélgica, Escandinavia, Hungría y Colombia, The Amazing Race en Europa Central y Asia, y versiones locales de Home Improvement y Hope & Faith en Rusia y Turquía, respectivamente.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Univision y Disney-ABC International Television-Latin America anuncian elenco estelar de la producción original en español ‘Amas de Casa Desesperadas’