Univision y las organizaciones asociadas en la campaña ‘ya Es Hora’ se...

Univision y las organizaciones asociadas en la campaña ‘ya Es Hora’ se unen a varios alcaldes de importantes ciudades hispanas para promover la inscripción de votantes y movilizar el voto hispano

La Iniciativa Develada en la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. Incluye Nuevos Anuncios de Servicio Público y Actividades Locales para Incitar al Público a Inscribirse en el Registro Electoral y Salir a Votar


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español del país, y las organizaciones asociadas en la galardonada campaña cívica “Ya Es Hora”, anunciaron hoy la expansión de la misma a través de nuevos esfuerzos locales. Junto a varios alcaldes de las principales ciudades Hispanas en los Estados Unidos, esta nueva etapa de la campaña exhortará al público a inscribirse en el registro electoral y ejercer su derecho al voto. Los alcaldes que participarán en este esfuerzo son Michael R. Bloomberg, alcalde de Nueva York; Manny Díaz, alcalde de Miami; Tom Leppert, alcalde de Dallas; Gavin Newsom, alcalde de San Francisco; Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles y Bill White, alcalde de Houston.

Como parte de esta asociación, los alcaldes grabarán anuncios de servicio público que se transmitirán en Univision, Univision Radio y Univision.com (uniclave: Ya es Hora) y darán apoyo a actividades que se realizarán en sus comunidades. Univision también lanzará nuevos anuncios de servicio público informando a su audiencia sobre la votación ausente.

“El hecho de que para este esfuerzo podamos contar hoy con la colaboración de alcaldes de ciudades con poblaciones hispanas importantes, significa que podremos aumentar nuestro alcance y movilizar a nuestra comunidad”, dijo César Conde, vicepresidente ejecutivo y director principal de estrategia de Univision Communications Inc. “Los hispanos serán fundamentales en la elección del próximo presidente de los Estados Unidos, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para empoderar a este electorado tan importante”.

“Nuestra habilidad de asegurar que nuestros votantes estén informados y preparados para participar en las elecciones locales, estatales y nacionales es de suma importancia”, dijo el alcalde Díaz. “Una de nuestras prioridades en la Conferencia Nacional de Alcaldes de EE.UU. es el aumentar conciencia sobre la participación cívica lo cual hace la asociación entre los alcaldes de estas ciudades Hispanas, Univision y lo socios de ‘Ya es Hora’ una unión crucial para nuestros esfuerzos”.

“Hemos visto una participación sin precedente de los hispanos en las primarias gracias a la campaña ‘Ya es Hora’ “, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO y organización socia de “Ya es Hora”. “Esto demuestra el poder de las iniciativas informativas y comunitarias. Pero más importante aun, una vez más pone de manifiesto el compromiso de los hispanos en todo el país de estar activos y tener una voz en sus comunidades”.

“En los últimos meses, miles de hispanos se han hecho ciudadanos estadounidenses en el área de Los Angeles gracias a la campaña ‘Ya Es Hora'”, expresó el alcalde Villaraigosa. “Al ayudar a estos nuevos ciudadanos, y a cualquier otra persona con derecho a votar, a inscribirse en el registro electoral, aumentaremos la participación cívica y el número de votantes en las elecciones, lo cual es vital para una democracia próspera”.

“Los Latinos son un grupo de votantes poderoso y de alto crecimiento en los Estados Unidos”, dijo el alcalde Gavin Newsom. “Hoy en día, los candidatos que quieran ser elegidos a los puestos más poderosos del país, saben que tienen que ganarse a los Latinos. Gracias al excelente trabajo de Univision y NALEO en la campaña ‘Ya es Hora’, yo espero que los Latinos saturen las aulas en noviembre y desempeñen un papel importante en decidir quien será el próximo presidente de los Estados Unidos”.

La campaña “Ya es Hora”, ganadora del premio Peabody, es una iniciativa cívica nacional creada para informar, educar y motivar a los hispanos a participar en el diálogo político de Estados Unidos. La campaña ha sido un importante generador de solicitudes de naturalización, y Univision ha hecho uso de sus operaciones de televisión, radio e Internet, para maximizar su impacto. Desde enero del 2007, la campaña ha movilizado a más de un millón de inmigrantes que cumplen con los requisitos para solicitar la ciudadanía, logrado la participación de más de 400 organizaciones comunitarias locales como socias de la campaña, generado más de 40,000 llamadas a la línea gratuita 888-Ve-Y-Vota, propiciado más de 94,000 visitas singulares a http://www.yaeshora.info, distribuido más de 110,000 folletos, y realizado más de 200 talleres sobre la ciudadanía. Univision, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), el Fondo Educativo del National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO, por sus siglas en inglés), Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), ImpreMedia y más de 400 organizaciones, son aliados en esta campaña.

Sobre El Fondo Educacional de NALEO

El Fondo Educacional de NALEO es la organización, sin fines de lucro, principal que facilita la participación completa de Latinos en el proceso político Americano, de ciudadanía a servicio público.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Univision y las organizaciones asociadas en la campaña ‘ya Es Hora’ se unen a varios alcaldes de importantes ciudades hispanas para promover la inscripción de votantes y movilizar el voto hispano