Univision Y Nielsen revelan innovadora herramienta de retorno sobre inversión –Disponible...

Univision Y Nielsen revelan innovadora herramienta de retorno sobre inversión –Disponible en la presentación de preventa (Upfront) de este año

La investigación y los ratings confirman el aumento en el uso de medios en español entre hispanos jóvenes, bilingües y biculturales


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español del país, hoy dio a conocer su más reciente iniciativa para lograr una comprensión más profunda y una medición más precisa del variado segmento de consumidores hispanos, justo a tiempo para la presentación de preventa (Upfront) de la compañía. Usando el poder de Nielsen Media y Nielsen Homescan, Univision y Nielsen fusionaron datos sobre la audiencia televisiva e información sobre los hábitos de compra de los consumidores, permitiéndoles a los anunciantes dirigir su estrategia hacia la obtención de un máximo retorno. Además, la compañía divulgó datos patentados de un estudio que le comisionó a Simmons sobre los hábitos de los hispanos con relación a los medios de comunicación, el cual demuestra el creciente uso de medios en español, especialmente entre hispanos jóvenes, bilingües y biculturales.

“Estamos encantados de trabajar con Nielsen para brindar este nuevo producto de fusión, una herramienta de medición sin precedente para que los anunciantes y profesionales del mercadeo puedan dirigirse eficazmente a consumidores claves en toda la nación”, dijo Ceril Shagrin, vicepresidenta ejecutiva de la División Corporativa de Investigación de Univision Communications Inc.

David Lawenda, presidente de ventas y mercadeo de Univision Communication Inc., comentó: “Con este sistema de medición, basado en la fusión de dos tipos de datos, tenemos una poderosa herramienta para ayudar a los anunciantes a dirigir sus esfuerzos de mercadeo con mayor precisión, y así maximizar su inversión y generar crecimiento. Y podemos comprobar el retorno sobre esa inversión”.

Uno de los retos que tienen los anunciantes hoy en día es el de optimizar la mejor combinación de publicidad en inglés y español para lograr el mayor retorno sobre su inversión. Esta herramienta basada en la fusión de datos les permite a los anunciantes ir más allá de los objetivos tradicionales de edad y sexo para abordar el tema desde una perspectiva mejor — – el propio target de mercadeo. Por ejemplo, en base a los datos del mercado de Los Angeles, el refresco de marca X, cuya estrategia es dirigirse a los fuertes consumidores del producto, descubrió que los hispanos que hablan predominantemente español conforman el 39% de su grupo meta. Este dato podría cambiar drásticamente su estrategia para llegarle a su audiencia meta. Además, esta herramienta de fusión pudo enseñarles cómo destinar sus dólares de medios para maximizar su alcance.

“Nielsen Connect y Univision han desarrollado una herramienta que lleva a los anunciantes y proveedores de contenido de video a la intersección de la publicidad y la venta de productos”, dijo Jon Mandel, director ejecutivo de Nielsen Connect. “Estoy muy entusiasmado porque, con nuestro compromiso mutuo, Univision y Nielsen seguirán alejándose de usar solamente representantes de consumidores y televidentes que se han utilizado en el pasado, y podrán usar medidas del mundo real para lograr que suene la caja registradora”.

Univision ha trabajado durante casi 20 años con importantes socios de investigación como Nielsen, Media Rating Council (MRC), Arbitron y Forrester para establecer su responsabilidad ante anunciantes, televidentes, distribuidores y socios al proporcionar datos precisos y confiables.

Por ejemplo, un reciente estudio de Simmons sobre los hábitos relacionados con los medios, encargado por Univision, confirma un aumento en el consumo de medios de comunicación en español entre jóvenes hispanos. Entre hispanos de 16-24 años de edad, los resultados principales incluyen lo siguiente:

— El 78 por ciento ve Univision porque transmite su programa favorito

— El 71 por ciento dice que los anuncios en español demuestran respeto por su idioma

— El 56 por ciento dice que los anuncios en español los hace sentirse reconocidos

— El 73 por ciento ve comerciales en televisión en español, comparado con el 33 por ciento que ve comerciales en televisión en inglés; el 41 por ciento de jóvenes no hispanos entre 16 y 24 años de edad que ve televisión en inglés ve los comerciales

“Diariamente vemos una boleta de calificaciones que demuestra que Univision es clave para llegarle a los hispanos jóvenes, bilingües y biculturales”, dijo Maryam Banikarim, directora ejecutiva de mercadeo de Univision Communications Inc. “Nuestros niveles de sintonía, que se mantienen continuamente altísimos, demuestran que Univision es una conexión vital con la cultura hispana. Nuestros televidentes vienen a nosotros en busca de programación que no encuentran en ninguna otra parte”.

Durante el más reciente período de medición de audiencia, llamado “sweep” de febrero, Univision quedó clasificada como la cadena de televisión abierta #4 del país en horario estelar, superando a CBS y CW entre Adultos 18-34. También ocupó el puesto #1 en tres noches, y sobrepasó en sintonía a ABC, CBS, NBC o FOX en 25 de 27 noches, o lo que equivale al 93% del período de sweep entre el mismo grupo demográfico, y en 10 de 27 noches, o el 37% del tiempo, entre Adultos 18-49. TeleFutura registró un crecimiento de dos dígitos en horario estelar en el sweep de febrero 2008 en comparación con el sweep de febrero 2007 en todos los principales grupos demográficos. Galavisión acaba de experimentar el mejor primer trimestre de su historia, ganándole a la cadena abierta Azteca América y a todos los demás canales de televisión en español por cable. Univision.com ha registrado un aumento de tráfico de dos dígitos y se ha mantenido en su posición como destino de Internet en español #1 entre los hispanos en los Estados Unidos.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net .

Univision Y Nielsen revelan innovadora herramienta de retorno sobre inversión –Disponible en la presentación de preventa (Upfront) de este año