Univision y The Vidal Partnership anuncian serie futbolística tipo ‘reality’, original y...

Univision y The Vidal Partnership anuncian serie futbolística tipo ‘reality’, original y patrocinada

'El Juego Supremo' es la primera propiedad patrocinada de entretenimiento futbolístico que lanza Univision


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision y The Vidal Partnership anunciaron hoy la creación de una innovadora propiedad de fútbol, “El Juego Supremo”. Esta dinámica serie de competencia futbolística al estilo “reality show” es la primera propiedad original de entretenimiento futbolístico, enteramente patrocinada, que transmitirá la cadena Univision. Nissan North America y Sprint son los patrocinadores exclusivos de la cadena.

“El Juego Supremo”, pautado para salir al aire por la cadena Univision en el otoño, juntará a cinco leyendas del fútbol de México y cinco de otros países de las Américas, incluyendo a los Estados Unidos. Estos grandes jugadores reunirán y entrenarán equipos de principiantes. Dos leyendas de cada equipo serán los entrenadores principales, y cada grupo de entrenadores ofrecerá la oportunidad de sus vidas a 10 talentosos jugadores amateurs.

“Estamos encantados de asociarnos con The Vidal Partnership, Nissan North America y Sprint para brindarle a nuestra audiencia esta nueva y emocionante competencia-reality de fútbol”, dijo David Lawenda, presidente de ventas de publicidad y mercadeo de Univision Communications Inc. “Esta innovadora propiedad representa el compromiso de Univision de ofrecer programación excitante y de alta calidad, que permite a nuestros socios de mercadeo y publicidad conectarse con nuestros televidentes de manera significativa”.

La nueva serie patrocinada marca la primera colaboración entre Univision, la principal cadena de televisión en español de los Estados Unidos, y The Vidal Partnership, la agencia de publicidad hispana independiente más grande del país. Con Nissan North America y Sprint en mente, la agencia y la cadena generaron un concepto que realza la fortaleza de ambas marcas.

“En The Vidal Partnership estamos muy entusiasmados con esta asociación con la cadena Univision para lanzar una novedosa propiedad de entretenimiento desarrollada exclusivamente para nuestros clientes, Nissan North America y Sprint, y a la vez crear un formato totalmente nuevo para este género”, dijo Oswald Méndez, socio gerente y director de comunicaciones integradas de The Vidal Partnership.

Tanto Nissan North America como Sprint tendrán la oportunidad de integrar sus productos en escenas determinadas dentro de “El Juego Supremo”. Nissan North America presentará el Nissan Titan, modelo que se ha ganado una sólida reputación como la camioneta preferida para trabajo y aventuras, y también la Nissan Rogue, la nueva y sofisticada SUV lanzada por la empresa el año pasado. Sprint exhibirá su teléfono/walkie-talkie Motorola I335 Nextel, además del muy esperado Samsung Instinct, exclusivo de Sprint, un teléfono que ya está generando comentarios como líder en la industria en cuanto a experiencia del usuario.

“‘El Juego Supremo’ es exactamente el tipo de propiedad patrocinada de entretenimiento de la cual Nissan quiere formar parte”, expresó Ben Poore, vicepresidente de comunicaciones de mercadeo de Nissan North America. “Nissan cuenta con un gran número de dueños de vehículos hispanos, y esta serie única nos permitirá seguir relacionándonos con la comunidad hispana a través de un tema que le apasiona. Como marca, hemos tenido una presencia exitosa en el fútbol por varios años, y ‘El Juego Supremo’ nos permite llegar a una audiencia más extensa mediante una historia emocionante sobre leyendas del fútbol y talentosos jugadores aficionados que aspiran a ser grandes”.

Producido conjuntamente por Animus Entertainment Group, Zeal Television y The Vidal Partnership, “El Juego Supremo” permitirá a los televidentes seguir los pasos de los equipos entrenándose en la Ciudad de México y Miami. La audiencia verá cómo van desarrollándose las relaciones entre los campeones legendarios y los principiantes, y cómo las distintas personalidades y conflictos hacen de la tarea de inspiración y entrenamiento un verdadero desafío para las leyendas. Cada uno de los cinco episodios de una hora terminará con un partido de eliminación para cada equipo. Cada partido pondrá a prueba el talento de los aficionados. El juego final entre México y las Américas se transmitirá en vivo desde un estadio importante en los Estados Unidos.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Sobre The Vidal Partnership

Fundada en 1991, The Vidal Partnership es la agencia hispana independiente de comunicaciones de mercadeo más grande de los Estados Unidos y ha sido nombrada: Agencia Multicultural del Año por Advertising Age en 2002 y 2004, Agencia Hispana del Año por Marketing y Medios de Adweek en 2004, Ganadora de Cinco Estrellas por Advertising Age en 2005, y Agencia A-List por Advertising Age en 2006 y 2007. La lista de clientes de la agencia incluye a Cadbury Adams USA, Diageo North America, Greyhound, Heineken USA, Johnson & Johnson, Kraft Foods, MasterCard International, National Football League, Nissan North America, Royal Caribbean, Sprint Nextel, The Home Depot, y Wendy’s International. Además de su sede en Nueva York, The Vidal Partnership tiene oficinas en Atlanta, Miami, Nashville, Los Angeles y Dallas. Para más información, visite http://www.vidalpartnership.com .

Univision y The Vidal Partnership anuncian serie futbolística tipo ‘reality’, original y patrocinada