‘Unwrapped’, el nuevo CD de Gloria Estefan, sale a la venta hoy,...

‘Unwrapped’, el nuevo CD de Gloria Estefan, sale a la venta hoy, martes 23 de septiembre

El primer single "Wrapped" / "Hoy" es Nº 1 en la Cartelera Billboard de Música Latina Gloria Estefan se convierte en la artista femenina con más éxitos en la posición Nº 1 de la Cartelera Billboard de Música Latina Hoy, 23 de septiembre se lanza el sitio web http://www.gloriaestefan.com


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de septiembre de 2003–Hoy, después de un paréntesis de seis años, el tan esperado CD en inglés de Gloria Estefan, ganadora de cinco Premios Grammy, saldrá a la venta bajo el nombre de “Unwrapped”. Muchos pronostican que este álbum, que contiene 14 canciones en inglés y 4 es español, se convertirá en la obra maestra en inglés de su carrera. Ya está recibiendo elogios de la crítica y la revista Billboard aclama que este CD es “lo mejor de lo mejor de Gloria Estefan”. Esta semana, el primer sencillo de “Unwrapped” llamado “Wrapped” / “Hoy” alcanzó la posición Nº 1 en la Cartelera Billboard de Música Latina. Con éste, ya son 12 sus éxitos en ocupar la primera posición convirtiendo a Gloria en la artista femenina con más éxitos en primera posición en la Cartelera de Música Latina.



“Unwrapped”, líricamente, se parece a un álbum de fotos lleno de tomas de la vida de Gloria. Ésta es su obra más personal. En este álbum, ella maximiza sus habilidades como compositora, como productora y como cantante. No solamente escribió la mayoría de las letras y la música de las 18 canciones, sino que también fue coproductora de todo el CD. La música fue grabada en vivo con todos los músicos y vocalistas tocando y cantando al mismo tiempo.



Algunos de los mejores músicos del mundo, incluyendo a Manu Katache (el baterista de Sting y de Peter Gabriel) y El Papa Pastor (el bajista de Carlos Vives) colaboraron en esta producción. Sin utilizar trompetas ni congas, se creó una abundante fusión de sonidos. La integración de instrumentos inesperados como caramillos andiños y guitarras de acero con pedestal, junto con la incorporación de secuencias de percusión extraordinarias, le dan a este CD un nuevo y tentador sonido. Las colaboraciones de artistas mundialmente famosos como Stevie Wonder y Chrissie Hynde se suman al fastuoso e imponente sonido del álbum.



Para invocar aún más la naturaleza tan personal de este CD, el mismo cuerpo de Gloria fue utilizado de una manera muy sorprendente. El artista puertorriqueño Carlos Betancourt, utilizó el cuerpo de Gloria como el lienzo sobre el cual pintó la tapa del álbum, incorporando así una obra que es visualmente estimulante al mismo tiempo que extiende el carácter personal del CD.



Como un regalo para sus admiradores, Gloria le encargó a su hijo Nayib la dirección y la producción del documental que lleva por título “Famous” y que es un acercamiento a la vida privada de Gloria más allá del escenario. Este DVD, de una hora de duración, está incluido con el CD.



Gloria Estefan fue la codirectora, junto con su esposo Emilio Estefan, del video musical del primer sencillo “Wrapped” / “Hoy”. Por primera vez en la historia, la tierra sagrada de Machu Picchu fue usada para la filmación de un video musical.



Coincidiendo con el lanzamiento del CD, también se inaugurará el sitio web oficial en http://www.gloriaestefan.com diseñado por Factory Interactive en Miami, FL.



Para promocionar el álbum, Gloria se encuentra de gira por Europa, Australia, Asia, América Latina y los Estados Unidos. Del 10 al 19 de octubre, Gloria acaparará el Colosseum en el Caesars Palace de Las Vegas para realizar siete presentaciones llamadas “Gloria Estefan Live & Unwrapped”. Este contrato exclusivo será coreografiado por el famoso director de cine y de televisión Kenny Ortega, ganador de Premios Emmy, y será una explosiva experiencia de multimedios que integrará música, baile y vestuario en un inolvidable concierto.



–30–



CONTACTO:

Estefan Enterprises, Inc.

Zeida González, Directora de Relaciones con los
Medios, 305.695.7053

o

Crescent Moon Records / Sony Norte

David Naranjo, Director de Relaciones con los
Medios, 305-695-3743

‘Unwrapped’, el nuevo CD de Gloria Estefan, sale a la venta hoy, martes 23 de septiembre