Upfront de Vme para la temporada 2011-2012

Upfront de Vme para la temporada 2011-2012

El contenido original, los derechos de marca y el compromiso de la audiencia encabezan el evento


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de mayo del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, en el upfront (reunión de los ejecutivos de la cadena con la prensa y los anunciantes) de Vme se presentó a casa llena la programación para la temporada 2011-2012. En el Samsung Experience del Time Warner Center de Nueva York, Vme puso de relieve su compromiso por servir al mercado hispano de hoy —que es tan diverso— y presentó la programación original de todos los géneros y una amplia variedad de programas exclusivos de primera calidad que se dirigen al corazón y la mente de los hispanounidenses de hoy.

Cumpliendo con la promesa: Vme Contigo

“Durante los últimos cuatro años, Vme ha desarrollado una gama extraordinaria de ofertas de contenido de importancia cultural a través de una amplia variedad de géneros, diseñada para ofrecer exactamente lo que prometimos hacer cuando lanzamos la cadena: inspirar, empoderar, entretener y estar Contigo, la familia hispana en evolución constante. Pero no es necesario que nos tomen la palabra. Basta escuchar a los televidentes de Vme y eso es justo lo que dirán”, expresó Carmen DiRienzo, presidenta y directora ejecutiva.

El compromiso de los televidentes valida la promesa de Vme

Como la cuarta cadena en español más grande de Estados Unidos, que llega a más de diez millones de hogares hispanos, Vme se dirige a los latinos biculturales y bilingües, como así también a quienes hablan predominantemente el español. En un estudio reciente de compromiso de la audiencia que llevó a cabo Nielsen, los televidentes de habla hispana eligieron a Vme por encima de las tres cadenas en español más grandes del país, diciendo:

– “Las audiencias hispanas ven a Vme como una cadena que realmente les habla a ellas y a su cultura de una manera única e inteligente”.

– “Vme tiene una imagen de marca muy positiva en la comunidad de habla hispana y las audiencias miran Vme porque sienten que ninguna otra cadena ofrece programación de este tipo”.

– “Los televidentes perciben que Vme tiene más importancia cultural para ellos y que está de acuerdo con sus valores y estilo de vida. También encuentran que la programación de Vme es más atractiva, lo que promete crear seguidores leales”.

“Este estudio y las tendencias positivas que vemos en las primeras mediciones de Nielsen validan lo que Vme viene diciendo desde el comienzo: que el mercado hispano exige —y merece— contenido nuevo y mejor. Además, su tamaño, poder adquisitivo y creciente biculturalismo garantizan nuevo y mejor contenido. Vme está dedicada a proporcionar lo que el mercado exige”, agregó DiRienzo.

Diez derechos de marca

Con su extensa línea de programación original, Vme ofrece diez oportunidades donde las marcas pueden integrarse orgánicamente, formar parte del programa y compartir en nombre del espectáculo. Con programas de todos los géneros, Vme crea un foro en el que las marcas pueden destacar sus atributos y conectarse con los consumidores hispanos de todas las edades y demografía a través de contenido pertinente.

“En el panorama de hoy, las marcas buscan contenido y propiedades de las que puedan participar y Vme respondió a esta demanda con más oportunidades de derecho que cualquier otra cadena en español —manifestó Patty Marrero, vicepresidenta superior y directora de Ventas—. Con estudios de producción en Miami, Vme también tiene la posibilidad de hacer integraciones de marca, viñetas adaptadas a los requisitos del cliente, avisos promocionales y presentaciones a cargo de anfitriones que brindan numerosas opciones de marca y valor para nuestros socios de mercadeo”.

Programación de Vme para la temporada 2011-2012

“Vme le da mucha importancia al hecho de brindar contenido distintivo y de vanguardia —dijo el vicepresidente superior, Guillermo Sierra—. Para la nueva temporada, Vme ha reunido la mejor programación hasta el momento, que ofrece una lista de contenido innovador y espacios de importancia cultural, programas originales y géneros que solo se pueden disfrutar por Vme. La programación cuenta con algo para cada integrante de la familia hispana: adultos, mujeres, hombres y niños. Además, atrae a un mercado hispano diverso, de consumidores bilingües y biculturales, como así también a aquellos que hablan predominantemente el español”.

Alcance de los consumidores biculturales y bilingües

Aunque continúa ofreciendo programación en español, Vme presenta una franja semanal de programas de moda que se conectan con el consumidor hispano joven bilingüe y bicultural.

E3 es una nueva producción original que se estrena el 18 de julio y nos traerá lo último en noticias del espectáculo, a la vez que brindará un pase total a las principales figuras de hoy. No es el típico programa de chismes, sino que E3 cubre el mundo del entretenimiento desde todos los ángulos para que los televidentes estén al tanto de la cultura pop y las estrellas de Hollywood. Roser Cabanas conduce E3, que se convertirá en la autoridad más destacada para las verdaderas noticias del espectáculo en español.

Nota musical, uno de los programas originales más populares de Vme regresa para una nueva temporada. Conducido por los expertos de la industria Ceceliz y OZ, Nota musical nos trae lo último del mundo de la música. Con entrevistas íntimas con las estrellas más calientes de la música latina y artistas emergentes, Nota musical ya se ha convertido en el destino de algunos de los nombres más reconocidos del ambiente.

Keyla Medina presenta En Pantalla, un programa con las últimas novedades del cine que destaca desde los éxitos de taquilla de Hollywood a los filmes independientes de bajo presupuesto, con entrevistas exclusivas, los últimos lanzamientos de cine y los más recientes estrenos en DVD.

A los hispanos —en especial a los jóvenes bilingües y biculturales— les encantan los videojuegos de todo tipo. Es por eso que Vme, en colaboración con 40 principales, ha desarrollado otra novedad en el mercado: un programa semanal interactivo para aficionados a los videojuegos. GAME40 se estrenará más adentrado el año y mostrará los lanzamientos más prometedores en el mercado de los videojuegos de una manera interactiva y vertiginosa.

Y, para ver un nuevo giro en los deportes de acción, Vme lanza Cliptomaniacs, de Red Bull, el programa de deportes extremos más original y único. Presentado por adictos a la adrenalina que viven en carne propia estos deportes extremos, cada semana Cliptomaniacs descubrirá una proeza diferente desde cualquier lugar del mundo.

Exclusivos especiales y series exitosas

Las nuevas series y los exitosos especiales de Vme ofrecen una programación fresca, original y distintiva —siempre de calidad superior— que no se puede encontrar en ninguna otra cadena en español.

Con un presupuesto de más de USD 1 millón por episodio, Piratas es la más reciente serie dramática de Vme. Ambientada en el siglo XVIII y filmada casi en su totalidad en escenarios naturales de España, Piratas marca el curso de la aventura y la desventura, cuando un noble descarado y mujeriego se alista a la fuerza en una misión para infiltrarse en la tripulación pirata del legendario Capitán Bocanegra. Repleta de hermosas embarcaciones, duelos de espadas, mazmorras, ejecuciones, rescates, batallas y la carrera por los tesoros, Piratas cuenta con todos los ingredientes de un drama de corsarios inolvidable.

Vme presenta Los Kennedy, un documental dramático de ocho episodios, creado originalmente por The History Channel, que relata los triunfos claves y las tragedias de la familia Kennedy, desde la década de 1930 hasta el año 1968. El especial cubre todos los hitos históricos, como la crisis de los misiles en Cuba y la invasión de la Bahía de Cochinos, pero también cubre la intimidad de las relaciones que hicieron de esta una familia tan poderosa. Con un elenco estelar, que incluye a Greg Kinnear, Katie Holmes, Barry Pepper y Tom Wilkinson, Los Kennedy narra las desventuras de varias generaciones de esta dinastía infame.

Vme amplía la franquicia de Nota musical con cinco especiales musicales que se estrenan en julio y agosto:

Do you Spanglish?, de Nota musical: Algunas de las más grandes estrellas de habla inglesa han cantado en español. Este especial muestra los mejores esfuerzos (y, a veces, los más graciosos). Se presentan megaestrellas como Bon Jovi, Beyoncé, Mariah Carey, David Bowie, Celine Dion, Justin Timberlake y Madonna. Do You Spanglish? es un especial divertidísimo con estrellas maravillosas que cantan algunos de sus más grandes éxitos como nunca los habías oído.

Con tres años de producción, Shakira integral, de Nota musical, nos brinda una mirada profunda del surgimiento de Shakira desde estrella adolescente en Colombia a sensación mundial. A través de cientos de entrevistas con fanáticos, colaboradores y otros destacados artistas, Shakira integral ofrece una mirada muy singular sobre la carrera y el surgimiento de esta gran estrella. El especial también incluye lo más destacado de las actuaciones en vivo de Shakira a lo largo de su fabulosa carrera.

Nota musical también presenta dos especiales con la superestrella mexicana Alejandro Fernández. En De gira por España, Vme lleva a las fanáticas detrás de escena, con acceso tras bastidores durante una presentación en vivo. Además, en 24 horas con Alejandro Fernández, nuestras cámaras siguen a la estrella durante un día de su gira —en el hotel, el autobús, tras bastidores y, por último, durante su actuación—. Con entrevistas especiales con el Potrillo y su banda, Vme te muestra lo que hace falta para que todo salga de maravillas.

Bosé por Amaia, de Nota musical, nos muestra una mirada especial de Miguel Bosé —uno de los artistas más amados, venerados y respetados de todos los tiempos—, quien comparte una conversación íntima con la estrella del pop Amaia Montero. Bosé no solo habla de su música y sus legendarias letras poéticas, sino también sobre moda, su pasión por la gastronomía y su amor por su familia. Este especial nada típico ofrece una perspectiva única de este adorado artista.

El hogar de la programación en español más popular para niños

Vme continúa siendo la única cadena hispana que dedica más de cuatro horas por día, seis veces por semana, a la programación preescolar. Con el bloque más grande de programación preescolar del aire, Vme será el hogar exclusivo de Barney™, Bob the Builder™, Angelina Ballerina™ y Thomas & Friends™ en español. Con el agregado de estos programas a la extraordinaria variedad que incluye Plaza Sésamo, LazyTown y muchos otros, Vme ahora transmite seis de las franquicias infantiles más populares del mundo. Creados para niños de 2 a 6 años y los padres y encargados de su crianza que los miran televisión con ellos, los galardonados programas de Vme son el patrón de oro que empodera a los niños con contenido innovador, entretenido y educativo.

Programación original de todos los géneros

Durante los últimos cuatro años, Vme ha establecido su reputación al elevar el nivel y ofrecer contenido de calidad superior y mayor diversidad para las audiencias hispanounidenses, y su programación original no es la excepción.

Vme añadirá al bloque gastronómico diario Vme Cocina el nuevo programa original Sazón para el mundo, que presenta al popular anfitrión chef Hamlet García a cargo de la mejor gastronomía internacional con un toque latino. Desde que se hizo cargo de la presentación de Vme Cocina, chef Hamlet se ha ganado el corazón de los televidentes por aire, por Internet y en las giras locales de Vme Cocina.

De regreso este otoño, Vme presenta una línea completa de programación original de la más alta calidad en todos los géneros, que incluye: TuBeBé, el único programa de la televisión en español dedicado a la crianza de los hijos; Planeta feroz, la galardonada franquicia exclusiva de Vme sobre naturaleza; Mi mascota, sobre los animalitos en nuestras vidas; Estelares Vme, que presenta las series dramáticas más inteligentes, relevantes y estimulantes en el horario de mayor audiencia; y asuntos de actualidad y programas deportivos con Vme Noticias, Vme Deportes y Jorge Gestoso investiga.

Regresan los dramas más populares al horario de mayor audiencia

Cada noche, Vme se destaca con sus series dramáticas y sus megaproducciones. Cada uno de los dramas en el horario de mayor audiencia midió entre los programas más vistos de la cadena cada semana desde que Nielsen empezó a hacer las mediciones de Vme. Los programas más vistos incluyen:

África de mi corazón: un drama familiar que narra las aventuras de una familia normal que decide dedicarse a proteger la vida salvaje africana y a vivir con ella; Cuéntame cómo pasó: el éxito familiar español semejante a The Wonder Years (Aquellos años maravillosos) narra las historias —grandes y pequeñas— de una familia de clase media que vive las turbulentas décadas de 1960 y 1970; Comisario Rex: uno de los programas más populares del mundo, que presenta una vuelta ingeniosa a los dramas policiales con un brillante perro como protagonista.

Siguiendo la tradición de Vme de lanzar series nuevas durante el año, en abril del 2011 la cadena empezó a transmitir Alerta Cobra y continuará con este programa por otra temporada. Con el espíritu de The Fast and the Furious (Rápido y furioso), Alerta Cobra es el policial más popular de Europa, que presenta las escenas con dobles de acción más extraordinarias y alucinantes de la televisión.

Por último, otra de las series dramáticas más populares de Vme regresa en otra temporada. Águila Roja ha hecho historia en todo el mundo y ya se ha convertido en el drama más popular en el horario de mayor audiencia en España. Es una historia de aventuras exuberante y romántica, que enfrenta al bien y al mal y atrae a todas las audiencias. Más adentrado el año, se convertirá en un largometraje.

Dónde mirar Vme

Como una de las cadenas hispanas más grandes de Estados Unidos, Vme está disponible de manera gratuita por aire y por cable digital básico en más de 40 mercados. Además, Vme se transmite a todo el país vía satélite en los paquetes básicos y latinos de Dish Network y DirecTV, y a través de Verizon FiOS y AT&T U-verse, donde se encuentren disponibles. Para obtener información sobre la programación local del canal, visita vmetv.com/estaciones.

Acerca de Vme

Vme ha hecho la promesa de estar Contigo, la familia hispana, con series dramáticas, música, deportes, noticias, hechos de actualidad, cine latino; programación sobre gastronomía, estilos de vida, naturaleza y contenido educativo preescolar. La cadena, que se transmite en español las 24 horas, se asoció a estaciones de televisión pública y llega, en la actualidad, a más diez millones de hogares hispanos. Vme es el primer esfuerzo de medios de comunicación y distribución de Vme Media Inc. Para obtener más información, visita www.VmeTV.com.

FUENTE Vme

Upfront de Vme para la temporada 2011-2012