UPS Recibe Altos Honores Por Su Liderato en Diversidad

UPS Recibe Altos Honores Por Su Liderato en Diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, GA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de abril de 2004–En tan sólo los primeros meses del 2004, UPS (NYSE:UPS) ha recibido altos honores por su compromiso en fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo de parte de varias organizaciones destacadas.

UPS fue nombrado nº 32 en la lista de la revista DiversityInc de las “50 compañías principales en diversidad” y también apareció en la lista Corporate 100 de la revista Hispanic. Asimismo, dos de las ejecutivas latinas líderes de UPS, Jovita Carranza y Ana Guevara, fueron reconocidas por la revista Hispanic Business y el World Trade Center de Miami, respectivamente, por sus logros profesionales y personales.

Además de aparecer como la compañía nº 32 en las “50 compañías principales en diversidad” de DiversityInc, UPS también obtuvo el 7º puesto entre las “Mejores 10 compañías para latinos” de esta revista. La encuesta anual de DiversityInc está basada en un riguroso conjunto de métricas para la evaluación de la diversidad. Las compañías proveen datos en cuatro áreas clave: compromiso del CEO, capital humano, comunicaciones corporativas (internas y externas) y diversidad de los proveedores.

“La administración de la diversidad es un factor competitivo para cualquier negocio, desde ventas hasta marketing, hasta contratar y retener el mejor talento humano”, dijo Luke Visconti, socio y co-fundador de DiversityInc. “Esta sólida demostración de UPS es prueba de su liderazgo nacional en diversidad, especialmente en programas para latinos, el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos”.

En su edición de abril, la revista Hispanic Business nombró a Jovita Carranza, vicepresidente de Operaciones Aéreas de UPS, Mujer del Año 2004. En su puesto actual, Carranza supervisa la administración de UPS Worldport, una instalación aérea de 4 millones de pies cuadrados con la tecnología más moderna, en Louisville, Kentucky. Carranza comenzó su carrera con UPS en 1976, ha ocupado varios puestos gerenciales en la compañía y ha sido la primera mujer en dirigir una región internacional en la historia de UPS. Carranza es la mujer latina con el puesto más alto en UPS.

En febrero, World Trade Center de Miami nombró a Ana Guevara de UPS, vicepresidente de asuntos públicos para las Américas, como parte de su grupo de mujeres honradas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Nueve ejecutivas fueron seleccionadas para este honor, en base a su liderazgo en fomentar el libre comercio y los negocios internacionales en las Américas.

Con empleados en más de 200 países y territorios en todo el mundo, UPS promueve una cultura de inclusividad, respeto y cooperación. UPS tiene una de las fuerzas laborales más inclusivas de cualquier compañía, con más de un tercio de sus 317,000 empleados en los Estados Unidos compuesto por individuos de grupos minoritarios. Los grupos minoritarios ocupan más de 28 por ciento de los 53,000 puestos ejecutivos entre los gerentes de la compañía en los Estados Unidos. Los hispanos ocupan casi 10 por ciento.

A nivel corporativo, UPS esta asociado desde hace mucho tiempo con grupos que soportan y defienden oportunidades de igualdad, incluyendo: National Urban League (liga nacional urbana), National Council of La Raza, National Council of Women (consejo nacional de mujeres), Organization of Chinese Americans (organización de chinos-americanos), Japanese American Citizen League (liga nacional de ciudadanos japoneses-americanos) y el U.S. Hispanic Chamber of Commerce (cámara de comercio hispana de EUA). UPS es además miembro activo del National Minority Supplier Development Council (Consejo Nacional del Desarrollo de Proveedores de Grupos Minoritarios).

UPS es la compañía de entrega de paquetes más grande del mundo y un líder global en servicios de cadena de abastos, ofreciendo una extensa gama de opciones para la sincronización de movimiento de bienes, información y fondos. Con su sede en Atlanta, Ga., UPS sirve a más de 200 países y territorios. Las acciones de UPS se cotizan en la bolsa del New York Stock Exchange (UPS), y la compañía se encuentra en la Web en http://www.UPS.com.

–30–

CONTACTO:

UPS

Peggy Gardner

404-828-6051

o

Fleishman-Hillard

Maribel Ferrer

214-665-1308

UPS Recibe Altos Honores Por Su Liderato en Diversidad