UPS reconoce las Ambiciones de NASCAR con Becas Minoritarias

UPS reconoce las Ambiciones de NASCAR con Becas Minoritarias



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de febrero de 2006–UPS (NYSE: UPS), anunció hoy su compromiso de ayudar a NASCAR a reflejar mejor un grupo de fanáticos y una fuerza laboral cambiante con la donación de otras cinco becas UPS Racing Technical Edge Scholarships.

Las últimas becas elevan a más de US$300.000 la ayuda financiera que ofrece UPS a los estudiantes minoritarios que asisten a NASCAR Technical Institute (NTI). Este grupo, por primera vez desde el lanzamiento de la beca en 2002, cuenta con cinco estudiantes con la misma ascendencia étnica de origen hispano.

“Es natural que UPS observe un aumento en las solicitudes de becas por parte de los técnicos aspirantes hispanos”, manifestó Patrick Guilbert, vicepresidente de eventos y patrocinio corporativo de UPS.

“Las investigaciones muestran aumentos significativos en la audiencia hispana en años recientes, lo que naturalmente crea el interés de involucrarse en el deporte”.

La audiencia hispana también se expande en un momento en el que NASCAR planea su segunda visita de la serie Busch a Ciudad de México a principios de marzo. Además de coordinar despachos de aduana y múltiples recorridos de los técnicos y equipos de NASCAR a través de la frontera de México, UPS ofrecerá su mostrador UPS Trackside Services para entregas críticas de último minuto hacia y desde el área del taller de reparaciones de acceso controlado vía UPS Worldwide Express(R).

Los candidatos para la beca UPS Racing Technical Edge Scholarship deben cumplir con las normas de admisión del NTI en su localidad suburbana en Charlotte, N.C., y deben demostrar sus objetivos de seguir una carrera en el sector automotor y su experiencia de trabajo, así como sus necesidades financieras. El NTI diseñado como la base principal de entrenamiento para los optimistas en llegar a NASCAR, es una extensión del Universal Technical Institute localizado en Arizona y combina un plan de estudios de tecnología automotriz con trabajos de curso específicos de NASCAR. El programa UPS Racing Technical Edge Scholarship es administrado por Scholarship America de St. Peter, Minnesotta.

Los más recientes ganadores de las becas de UPS son:

Jason Corbett, Discovery Bay, California

Corbett quedó atrapado por NASCAR en el ejército, mientras servía apostado en Fort Benning, Georgia, viendo las carreras con otros soldados durante las reuniones de barbacoa los fines de semana. Anteriormente a unirse al NTI, Corbett fue desplegado por el ejercito al exterior en dos ocasiones para realizar trabajos de servicios generales en motores diesel. Corbett disfruta cualquier trabajo de motor que desarrolle caballos de fuerza y se propone tomar todas las materias electivas disponibles en NTI NASCAR a manera de preparación para unirse al equipo.

Ángel Hernández, Warsaw, Carolina del Norte

La velocidad es la máxima prioridad para Hernández, que cuenta con experiencia en fabricación de motores para carreras de resistencia y tiene un certificado de entrenamiento de la Universidad de Texas en mecánica automotriz. El NTI atrajo la atención de Hernández, puesto que NASCAR es el lugar ideal para aprender acerca de automóviles veloces y espera aplicar su entrenamiento para perfeccionar los carros musculosos all-American (ideales de Estados Unidos). Habiendo ya terminado el trabajo de curso en motores básicos así como en electrónica básica y avanzada, Hernández aprenderá próximamente como apretar los frenos.

Gilbert Limon, Junction, Texas

Limon, un empresario de corazón, comenzó un taller automotriz competente con su hermano frente a su antiguo empleador a los 18 años de edad.

Los hermanos Limon vendían frenos, llantas y cambios de aceite además de rellenar tanques de gasolina antes de separar sus caminos unos pocos años más tarde.

Limon considera que no existe nada mejor que recibir pago por lo que le gusta hacer y es un apasionado de todo lo clásico, desde motores a fabricación y suspensión. Limon está muy contento de poder aplicar las técnicas de NASCAR en los carros de modelos más antiguos y planea tener sus opciones abiertas para oportunidades en el mundo del deporte automotor.

Victor Navarro, Colorado Springs, Colorado

Amigos de la familia engancharon a Navarro muy pronto en los carros de carreras de resistencia y aún continúa fascinado con la variedad de formas de ajustar transmisiones manuales para mejorar el rendimiento. Navarro actualmente está comprobando su destreza en el diagnóstico y reparación de calefacción y aire acondicionado y aprecia el valor de trabajar con tecnologías tradicionales e innovadoras. Navarro, un seguidor de NASCAR, guarda un respecto particular por los conductores que demuestran su ética deportiva dentro de las pistas y sus obras benéficas fuera de las pistas.

Silverio Olvera, Jr., Waco, Texas

Olvera es una aficionado de todas las categorías de carreras incluyendo NASCAR, carreras de resistencia y camiones monster y aprendió acerca de carros copiando a su padre, un mecánico de autos. Olvera recuerda la emoción de llevar un carro preparado a competencia y anticipa la aplicación de los métodos NASCAR a futuros proyectos. Ser parte de la primera ola de las minorías en entrar en el escenario NASCAR es muy emocionante para Olvera pues considera que esto es sólo el comienzo para que el deporte sea más diverso y global.

El año pasado, UPS expandió su participación de diversidad en los deportes automotores con una suma adicional de US$20.000 en becas concedidas como parte del NASCAR College Tour. UPS se unirá nuevamente a la gira este otoño en las visitas a cuatro campos educativos de instituciones históricamente de estudiantes de la raza negra e hispanos para colaborar en la evaluación de la competencia entre las presentaciones de los estudiantes.

UPS, con sede en Atlanta, Georgia, es la mayor empresa de envío de paquetes en el mundo y líder global en servicios de cadena de suministro. Todos los días, el equipo de competencia de UPS compuesto por más de 407.000 empleados dedicados hace entregas en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Sobre la base de la popularidad y lealtad de los aficionados a NASCAR, UPS ofrece información actualizada sobre UPS Racing, el equipo #88 de Dale Jarrett y acceso a mercancía bajo licencia en http://www.racing.ups.com.

UPS reconoce las Ambiciones de NASCAR con Becas Minoritarias