UPS y The UPS Store se alistan para el ajetreo de la...

UPS y The UPS Store se alistan para el ajetreo de la temporada Navideña

Se espera en envío de más de 340 millones de paquetes en el momento de mayor actividad


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)—1 de diciembre de 2004–Si los estimados de UPS sirven como indicador, este año la cantidad de chicos “buenos” aparentemente superará a la de los “que no se han portado bien” en la lista de regalos de Santa Claus.

UPS (NYSE:UPS) ha conformado su plan de operaciones para la temporada navideña, y espera el despacho de más de 340 millones de paquetes durante este período. El momento de mayor actividad será el martes 21 de diciembre, el “Día Pico” de la temporada, cuando se manejarán aproximadamente 20 millones de envíos por vía aérea y terrestre. Esto equivale al manejo de 230 paquetes por segundo, o una cantidad adicional de 6 millones o más por encima del volumen diario normal de trabajo.

Al día siguiente, miércoles 22 de diciembre, el despacho de paquetes por vía aérea llegará a su punto culminante, con un volumen global anticipado de cerca de 5 millones, o sea, 2.5 veces por encima del promedio normal.

“La infraestructura operativa de UPS está diseñada para expandirse y contraerse a fin de ajustarse con facilidad y rapidez a las fluctuaciones de volumen”, aseguró Cal Darden, Vicepresidente Principal de Operaciones en los EE.UU.

La infraestructura global de UPS, líder mundial en servicios de despacho de paquetes, no tiene rival en su industria. Además, la red conformada por The UPS Store(TM) y Mail Boxes Etc.(R) es una vez y media mayor que todos sus competidores combinados, y uno de los canales de distribución minorista más extensos en el mundo.

Sus convenientes ubicaciones, servicios de paquetes y una amplia variedad de opciones de envío, se traducirán en una agitada temporada de trabajo para los concesionarios de The UPS Store, quienes reciben adiestramiento y certificación especial como expertos en ese campo. Dichos concesionarios, situados en más de 3,600 instalaciones nacionales, tienen todas las condiciones para hacer el proceso de entrega de regalos más rápido, fácil y eficiente.

Para mayor conveniencia, la mayoría de las instalaciones de The UPS Store están ampliando su horario de operaciones para acomodarse a la ocupada agenda navideña de sus clientes. Asimismo, un sofisticado localizador de establecimientos por Internet está disponible en el sitio http://www.TheUPSStore.com, para brindar información acerca de las tiendas más cercanas, así como servicios, horarios de operación, instrucciones para llegar y mapas de las localidades.

Y para aquellas personas que desean realizar sus envíos desde la comodidad del hogar, a cualquier hora, UPS ofrece una opción por Internet en el sitio http://www.UPS.com. Esta posibilidad permite que los consumidores seleccionen el servicio deseado, realicen sus pagos mediante tarjetas de crédito, y posteriormente impriman la etiqueta adecuada de envío en una hoja de papel convencional. Una vez que el paquete esté debidamente sellado y etiquetado, el cliente puede entregarlo a un chofer de UPS, coordinar una recogida especial, o llevarlo a cualquiera de los 70,000 establecimientos de UPS.

Los clientes navideños también pueden esperar despachos más rápidos a través de toda la red terrestre de UPS. La compañía sigue actualizando su red integrada, y este año experimentó mejoras en los tiempos de tránsito de su servicio terrestre a, desde y entre 20 zonas metropolitanas como Atlanta, Baltimore, Washington, D.C., Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Filadelfia y Pittsburgh.

Aunque el servicio terrestre es más rápido que nunca antes, UPS les recomienda a los consumidores que tengan en cuenta estos plazos generales de envíos en temporada navideña, a la hora de solicitar sus servicios:

— Servicio Terrestre de UPS: enviar antes del miércoles 15 de diciembre (verificar en el sitio http://www.UPS.com el tiempo en tránsito al destino final)

— 3 Day Select(SM), enviar antes del lunes 20 de diciembre.

— 2nd Day Air(R), (Vía aérea, segundo día) enviar antes del miércoles 22 de diciembre.

— Next Day Air(R), (Vía Aérea, día siguiente) enviar antes del jueves 23 de diciembre.

UPS mantendrá su garantía de servicio durante toda la temporada navideña en los servicios de envío de paquetes UPS Next Day Air, 2nd Day Air y 3 Day Select. La red de UPS, incluyendo los servicios terrestres comerciales y residenciales, permanecerá abierta hasta el Día de Nochebuena (24 de diciembre), cumpliendo a cabalidad las responsabilidades relacionadas con Santa Claus.

Desde la localidad más próxima, hasta a más de 200 países y territorios de todo el mundo, UPS ha llevado la alegría navideña a los hogares durante más de 97 años. En los Estados Unidos, UPS ofrece acceso conveniente en cada barrio. Para hallar el establecimiento más cercano de UPS, así como información adicional sobre embalaje y envío de paquetes durante la temporada navideña, visite el sitio http://www.UPS.com o http://www.TheUPSStore.com. También puede llamar al número 1-800-PICK-UPS.

Nota del Editor: El equipo de Relaciones Públicas Corporativas de UPS está listo para ayudarle con su cobertura de la temporada navideña. Para obtener la información más actualizada acerca de datos y cifras, consejos para embalaje y envío, el ángulo local de una noticia o cualquier otro elemento necesario, póngase en contacto con UPS Corporate Public Relations llamando al número (404) 828-7123 o visitando el sitio http://www.pressroom.ups.com.

–30–

CONTACTOS:

UPS

Christine McManus, 404-828-7123

o

UPS

Diana Hatcher, 404-828-4275

UPS y The UPS Store se alistan para el ajetreo de la temporada Navideña