UPSTART el Programa Sigue Marchando Bien en su Segundo Año

UPSTART el Programa Sigue Marchando Bien en su Segundo Año



COMPARTE ESTA NOTA

SALT LAKE CITY, 4 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El programa UPSTART, un programa basado en computadoras y patrocinado por el estado de UTAH, está completando un segundo año exitoso y está listo para el éxito próximamente en su tercer año.

Cada niño participando en UPSTART tiene como experiencia un plan de estudio individualizado en Lectura, Matemática y Ciencia que ha sido diseñado por Waterford Institute™ y cuyo enfoque está en la Lectura. Originalmente iniciado en el 2008, el programa UPSTART fue organizado para ayudar a las familias de Utah a preparar a sus hijos para ser exitosos en el Kínder. Actualmente les brinda servicio a participes por todo el estado y en cada demográfica.

El programa se efectúa en el hogar, y cuando alguna familia no cuenta con computadora y/o acceso al internet, UPSTART les provee dichos servicios conforme se necesiten. Se les brinda ayuda adicional a través del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Waterford Institute, el cual mantiene contacto frecuente con los participes y se une con los padres para ayudarles a proveerles cimientos educativos sólidos a sus hijos.

En los últimos dos años, más de 3,000 niños de edad preescolar a lo largo y ancho del estado han participado en el programa UPSTART. Como promedio, dichos participes terminan el programa a un nivel de Kinder-Avanzado en Lectura, y algunos a nivel de Primer-Año en la misma materia. Estos significa que al compararlos con sus compañeros por todo el país, niños que han participado en UPSTART entran al Kínder al mismo nivel que otros niños alcanzan durante los últimos tres meses de Kínder.

Cade Brenchley de Henefer, Utah, inscribió a su hija Alivia para UPSTART al comienzo del 2010 y dijo que el programa excedió por completo sus expectativas.

“La persona que evaluó a Alivia antes de entrar al Kínder dijo que pensaba que estaba lista para entrar directamente a Primer Año,” dijo Brenchley. “Era una de los pocos alumnos, si no la única, que podía contar hasta 100.”

Brenchley también dijo que Alivia había maravillado a los miembros de su congregación local cuando, antes entrar al kínder, leyó un discurso sola en pulpito. “No lo podían creer,” dijo Brenchley. “UPSTART realmente le ayudo a Alivia.”

Amira Chavez Ramirez tuvo resultados similares con su hijo Joel, quien fue inscrito para UPSTART en 2010. Al entrar al Kinder, la maestra de Joel le pregunto a la Sra. Ramirez que había hecho con su hijo para hacerlo tan inteligente. La Sra. Ramirez le respondió diciendo “¡Lo inscribí a UPSTART!” Joel obtuvo calificaciones perfectas en su primer cartilla escolar, y ella está segura que las calificaciones son el resultado directo de de su participación en el programa UPSTART.

Estudios efectuados por Dan Jones & Associates en el 2010 encontraron que 96% de los padres en UPSTART sintieron que los niños salieron mejor preparados para su ingreso al Kínder dado a su participación en UPSTART, y 98% dijeron que le recomendarían UPSTART a sus familiares y amigos.

Claudia Miner, Vicepresidente de Desarrollo en Waterford Institute y la Directora de UPSTART, esta complacida con el atractivo tan amplio del programa UPSTART y la diferencia que hace en la vida de tantos niños.

“En las ciudades y aéreas rurales, en familias que hablan Inglés tanto como las que hablan Español en hogares donde nunca había se contado con una computadora antes de participar en UPSTART, hemos visto los logros del programa,” dijo la Sra. Miner. “UPSTART les ha ayudado a los niños a dominar las habilidades críticas que se necesitan para prepararlos para el aprendizaje cuando comiencen el Kínder. Estamos orgullosos de trabajar con estupendos padres y conserjes para ayudar a que los alumnos más pequeños de Utah sean exitosos.”

Entrando a nuestro tercer año, el programa UPSTART está enfocado al ayudar a más niños en Utah a desarrollar las habilidades que necesitan para prepararlos para el Kínder. Las pre-inscripciones están abiertas y el cupo es limitado.

Para más información acerca del programa UPSTART y para pre-inscribirse, visite www.utahupstart.org o llame al 1-800-669-4533.

Compendio UPSTART

Utah Preparing Students Today for a Rewarding Tomorrow (UPSTART) es un programa preescolar efectuado en casa y patrocinado por el estado de Utah que utiliza el tan premiado software de Waterford Institute para prepara a niños de edad preescolar para el éxito en la escuela. A través del programa, los niños reciben un plan de estudio personalizado en Lectura, Matemática y Ciencia, con un enfoque en Lectura. Los niños y sus padres o conserjes también reciben ayuda especial a través del Centro de Apoyo al Aprendizaje de Waterford Institute, el cual mantiene contacto frecuente a través de materiales por escrito, capacitación en línea y por DVD, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Este grupo de apoyo único se une con los padres para darles las herramientas para asegurar que sus hijos tengan cimientos sólidos educativos. Como un programa preescolar como ningún otro en el país, UPSTART esta preparando a los niños de edad preescolar para una vida entera de aprendizaje.

UPSTART es un programa preescolar provisto por Waterford Institute, Inc. (http://www.waterford.org) — cuyas oficinas matrices se ubican en Salt Lake City, Utah, USA — y patrocinado por el estado de Utah.

Contacto:

Janalee Clements, Directora de Mercadeo

Teléfono: 801.349.2352

E-Mail: media@waterford.org

FUENTE Waterford Institute

UPSTART el Programa Sigue Marchando Bien en su Segundo Año