Urban Health Plan celebra el Mes de la Herencia Hispana rindiendo homenaje...

Urban Health Plan celebra el Mes de la Herencia Hispana rindiendo homenaje a la Jueza Sonia Sotomayor



COMPARTE ESTA NOTA

Bronx, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de septiembre de 2007–“¿Cuándo colgarán exactamente el retrato de esa jueza?”, preguntó inocentemente la Honorable Sonia Sotomayor al fundador de Urban Health Plan. Si bien su retrato será el centro de la ceremonia de reconocimiento, la fecha a la cual hizo referencia la primera puertorriqueña en ocupar el cargo de jueza de una corte federal se llevará a cabo el 21 de septiembre, a las 11:00 a.m. cuando se incorpore a la Pared de la Fama de Urban Health Plan, Inc.

Como digno inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, la jueza Sotomayor será objeto de homenaje por sus años de servicio al sistema judicial y al pueblo de los Estados Unidos. Sotomayor, la segunda mujer y la segunda puertorriqueña en ser nombrada jueza de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, ha sido mentora e inspiración de la comunidad hispana a lo largo de su carrera, y disfrutará de buena compañía en la Pared de la Fama de Urban Health Plan, pues su retrato será colgado junto al del Dr. Richard Carmona, 17mo Secretario de Sanidad de los Estados Unidos. Ambos fueron pacientes del Dr. Richard Izquierdo, fundador de Urban Health Plan.

“La jueza Sotomayor y Urban Health Plan crecieron juntos realmente”, explicó Paloma Hernández, presidenta y directora ejecutiva de UHP. “Nos sentimos muy orgullosos de todos sus logros, y nos honra incorporarla a nuestra Pared de la Fama”.

Sonia Sotomayor creció en la barriada neoyorquina del Bronx, criada por una madre fuerte que enfatizó siempre en la importancia del esfuerzo y la dedicación, valores que conformarían los éxitos futuros de Sonia. Después de graduarse como primer expediente de su curso en la enseñanza secundaria, Sotomayor cursó estudios universitarios en Princeton en 1976 y en la Facultad de Derecho de Yale en 1979. Posteriormente se integró a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan y luego al prestigioso bufete privado de abogados de Pavia and Harcourt, donde trabajó como asociada cuatro años y medio. En 1992 Sotomayor fue nombrada a ocupar un cargo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Sotomayor se convirtió en centro de una controversia en el año 1997 cuando el entonces presidente Bill Clinton anunció su nominación para la Corte de Apelaciones. Fuerzas del Partido Republicano, trataron de bloquear su candidatura, acusándola de “liberal” y “jueza activista”, entre especulaciones de que sería la primera hispana nominada a la Corte Suprema (a propósito de ello, su nombre volvió a salir nuevamente a la palestra, pues varios senadores demócratas la consideraron una posible sustituta luego del retiro de Sandra Day O’Connor, jueza de la Corte Suprema). La comunidad hispana respaldó plenamente su nominación, y en 1998 la Honorable Sonia Sotomayor fue confirmada en su cargo de jueza de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.

Urban Health Plan, Inc. es un centro de salud comunitaria sin fines de lucro, adscrito al capítulo 501(3), con calificación federal, y licencia del Estado de Nueva York, como Centro de Diagnóstico y Tratamiento por el Artículo 28, y certificado por la Comisión Conjunta. UHP cuenta con más de 30 años de experiencia prestando servicios primarios y especializados de calidad a los residentes de las comunidades del sur del Bronx, Hunts Point, Morrisania y Mott Haven. En el año 2006, UHP atendió a más de 27,000 pacientes en un total de 145,000 visitas.

La ceremonia se llevará a cabo en:

Urban Health Plan

1065 Southern Boulevard

Bronx, NY

11:00AM

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Urban Health Plan celebra el Mes de la Herencia Hispana rindiendo homenaje a la Jueza Sonia Sotomayor