Urgen donaciones que ayuden a los damnificados del Huracán Gustav en Cuba

Urgen donaciones que ayuden a los damnificados del Huracán Gustav en Cuba



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se solicita con urgencia donaciones para los damnificados por el Huracán Gustav cubanos, la peor tormenta que ha golpeado a la isla en 50 años. Estas se pueden realizar a través de www.AyudaPanamericana.org .

“Las donaciones permitirán comprar artículos de primera necesidad para los cubanos damnificados por este siniestro”, indica Marc Wachtenheim, Director de la Iniciativa para Fomentar el Desarrollo de Cuba de Pan American Development Foundation (www.padf.org) en Washington, D.C.

Casi 90,000 viviendas fueron destruidas en la provincia del Pinar del Río, mientras que 20,000 fueron arrasadas en Isla de la Juventud. “Cada donación que haga en www.AyudaPanamericana.org beneficiará directamente a cubanos que han sobrevivido el paso del Huracán Gustav”, afirma Wachtenheim. “Podemos adquirir abastecimientos que ayudarán a aliviar el sufrimiento humano en estos momentos tan difíciles”.

PADF puede recibir donaciones y distribuir los recursos para ayudar a las víctimas de la tormenta en Cuba.

PADF cuenta con amplia experiencia en el manejo de ayuda ante desastres naturales. Actualmente, desarrolla acciones de asistencia en Haití donde tres tormentas han dejado más de 170 muertes y miles de damnificados sin hogar. Las donaciones hechas a través de www.AyudaPanamericana.org en Estados Unidos son deducibles de impuestos.

Acerca de PADF

La Fundación Panamericana para el Desarrollo fue fundada en 1962, como una organización sin ánimo de lucro. PADF trabaja con la sociedad civil, el sector privado, y los gobiernos, para crear oportunidades y optimizar las vidas de los más necesitados en Latinoamérica y el Caribe. Con un compromiso de capacidad local y un espíritu interamericano de cooperación, PADF construye programas para crear empleo, incrementar la educación, fomentar destrezas, promover la participación de la comunidad, y fortalecer la capacidad de adaptación a través del poder de la gente, soluciones de tipo local y alianzas.

www.AyudaPanamericana.org

Urgen donaciones que ayuden a los damnificados del Huracán Gustav en Cuba