US Hispanic Advocacy Association apoya día nacional de acción económica el primero...

US Hispanic Advocacy Association apoya día nacional de acción económica el primero de mayo



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–28 de abril de 2006–The United States Hispanic Advocacy Association (USHAA), que defiende e informa en representación de los más de 42 millones de consumidores hispanos, expresa su apoyo al Día Nacional de Acción Económica que se ha planificado para el próximo primero de mayo. En representación de todos los inmigrantes hispanos, Luís J. Díaz, Presidente de USHAA, hizo pública la siguiente declaración:

“El afamado físico Albert Einstein, el juez de la Corte Suprema Félix Frankfurter, y el reconocido activista Julio César Chávez tenían una cosa en común: eran inmigrantes de origen extranjero. La historia demuestra que los Estados Unidos se han beneficiado grandemente cuando hemos contado con políticas que atraen a los mejores y más brillantes de todo el mundo. En todos los campos del saber, los inmigrantes que buscan hacer realidad el ‘Sueño Americano’ han sobresalido y han hecho grande al país.

Al igual que otros inmigrantes antes que ellos, los hispanos están contribuyendo a la grandeza de los Estados Unidos. Como consumidores, generamos más de $716 mil millones en poder adquisitivo. Como trabajadores, contamos con el mayor índice de participación en la fuerza laboral en los Estados Unidos. Como empresarios, estamos creando el mayor número de pequeños negocios en el país. El objetivo del evento del primero de mayo, es contribuir a la comunicación de esta realidad al sector corporativo y de pequeños negocios de los Estados Unidos. El vehículo seleccionado es el mismo que usara el director Frank Capra en su gran clásico de Navidad ‘It’s a Wonderful Life’. En el film, el ángel Clarence le muestra al silencioso y sacrificado George Bailey (interpretado por el actor Jimmy Stewart) la importancia de sus contribuciones al prójimo, permitiéndole ver lo que habría sido del mundo sin él. La manifestación del primero de mayo sirve a un propósito similar: ¿qué sería de los Estados Unidos sin las contribuciones económicas del grupo silencioso más esforzado y sacrificado: los inmigrantes hispanos?

Sería justo y equitativo que todos los negocios (grandes y pequeños) que se benefician con el poder adquisitivo hispano se vieran a sí mismos como accionistas, y ayudaran a los inmigrantes hispanos a evidenciar su valor como participantes significativos en la economía estadounidense, apoyando este evento en todas las formas que les sean posibles.

El hecho es que el debate acerca de la inmigración trasciende la justicia social para los llamados ‘trabajadores indocumentados’. En realidad, es un debate económico acerca del futuro real de los Estados Unidos, y, se reconozca o no, los pequeños negocios y el sector corporativo estadounidense ponen mucho en juego con respecto a los resultados del conflicto. Imagínense lo que ocurriría si un potencial del 15 al 25% de los ingresos anuales de los consumidores hispanos criminalizados desaparecieran como resultado de una mala política de inmigración.

La USHAA cree que en una economía global, Estados Unidos puede ser mejor servido por una política de inmigración que incentive a los mejores, los más brillantes y los que tienen mayor espíritu empresarial de todo el mundo, para que se conviertan en accionistas verdaderos en este país, para el beneficio de todos nuestros niños. Los inmigrantes hispanos, sin dudas, forman parte de este grupo. Sin embargo, nuestra política actual no funciona. La cuestión es que existen barreras increíbles para cualquier inmigrante que quiera venir a los Estados Unidos, y contribuir a la creación de un empleo altamente calificado u otras posiciones esenciales que edifiquen el poder adquisitivo estadounidense. No obstante, esas barreras no existen a la hora de enviar esas oportunidades a cualquier parte del mundo donde los dólares no generen un efecto multiplicador del poder adquisitivo en la economía nacional. ¿Responde tal política a los mejores intereses de nuestra nación en última instancia?

Debemos continuar urgiendo firmemente al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe un proyecto de ley de inmigración integral. Un proyecto que sólo exhorta a los inmigrantes a hacer compromisos a corto plazo con los Estados Unidos, no está acorde con nuestros mejores intereses económicos como nación. Nos oponemos al anteproyecto de ley Sensenbrenner (HR 4437) que convertiría en criminales a los inmigrantes hispanos, a sus familias, y a aquellos que los “ayuden”. El hecho es que todos los negocios también “ayudan” a que estas personas progresen en los Estados Unidos. ¿Acaso podríamos criminalizar a nuestra comunidad de negocios? Tal legislación no es sólo injusta, sino que también tiene sentido desde una perspectiva económica para los Estados Unidos. En vez de ensañarse con los débiles, los pobres y los desarraigados de otras naciones, nuestro método debía basarse en políticas exteriores comerciales y de ayuda, que fomenten cambios en aquellos países que crean las condiciones las cuales obligan a seres humanos a arriesgar sus vidas diariamente, cruzando desiertos y océanos voraces en busca del sueño americano.

Exhortamos a todos los negocios a que el primero de mayo, brinden su apoyo a los quietos, a los sufrientes y a los sacrificados George Baileys hispanos del mundo. También les pedimos a todos que apoyen el proyecto de ley McCain-Kennedy Bill, enmendado por los senadores Martínez y Hagel, que proporciona un camino sin obstáculos a la ciudadanía para aquellos trabajadores que quieren comprometerse a ser verdaderos accionistas del sueño americano. Puede expresar su apoyo presentando la petición Petition for Immigrant Justice, descargable en nuestro sitio Web http://www.ushaa.com. Su apoyo contribuirá a garantizar el futuro económico de este gran país que todos amamos”.

“La decisión tomada por algunos trabajadores de no laborar y limitar su consumo en ese día es una cuestión de conciencia individual, y que cuenta con todo el apoyo de nuestras organizaciones”, aseguró Martin Pérez, Presidente de Latino Leadership Alliance of New Jersey y Presidente de la Junta Directiva de USHAA. “Como país de inmigrantes, debemos participar en las marchas de apoyo a todos los hispanos en este tema de importancia histórica para nuestra nación”, añadió José Márquez, Presidente de Latinos in Information Sciences and Technology Association.

Acerca de USHAA

La misión de USHAA es garantizar la inclusión de los hispanos en el gobierno y el sector corporativo estadounidense a un nivel equivalente a sus contribuciones económicas. También ayuda a las organizaciones locales en la defensa de legislaciones pendientes, temas legales y cuestiones comerciales que impactan en las vidas de los hispanos que residen y laboran en este país. En conjunción con otros líderes hispanos, USHAA ha lanzado una Petición Nacional de Justicia para la Inmigración (Petition for Immigration Justice) en el sitio Web http://www.ushaa.com/Immigration.html. Para más información acerca de USHAA, visite el sitio Web http://www.ushaa.com.

US Hispanic Advocacy Association apoya día nacional de acción económica el primero de mayo