Use las facultades olfativas para el regalo de Mamá

Use las facultades olfativas para el regalo de Mamá



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las flores son uno de los regalos más populares para las madres. Según The Flower Expert, recurso floral de Internet, entre las flores frescas cortadas para el Día de las Madres, las combinaciones, así como las rosas y los claveles, gozan de gran popularidad. Pero si bien las flores pueden ser un sentido obsequio, ¿por qué no recurrir a otras formas “esensacionales” de demostrarle su amor a Mamá este año?

Una idea interesante y original es introducir a Mamá en la aromaterapia. La ciencia de la aromaterapia consiste en el uso de extractos de plantas y aceites perfumados como formas naturales de mejorar la salud, el acondicionamiento físico y el bienestar. Los compuestos de plantas y aceites producen efectos diversos. Los defensores de la aromaterapia afirman que se trata de algo más que una práctica de “salud alternativa”. Hay evidencias de que la inhalación de ciertas esencias estimula el sistema nervioso, y producen una amplia gama de resultados, incluyendo el despertar de recuerdos y de acciones corporales. Algunos afirman que la manera más rápida de evocar un recuerdo es recurrir a un olor.

La aromaterapia se usa en múltiples formas. Los corredores de bienes raíces afirman que hornear galletas o hervir vainilla crea un ambiente invitante y apacible a la hora de vender una casa. Ciertos aromas reviven y dan energía. Otras son calmantes y terapéuticas. En dependencia de la mujer amada, se pueden seleccionar regalos perfumados que inspirarán, calmarán o dotarán de energía a su destinataria en este Día de las Madres.

Los aceites perfumados y las esencias populares de aromaterapia existen en numerosos productos, como Pur Désir de Yves Rocher. Esta línea de productos cuenta con una amplia gama de esencias complementarias en perfume, loción corporal, gel de baño, desodorante y jabón para las manos, todos los cuales son regalos para consentir. A continuación, una mirada a los beneficios de aromaterapia de algunas esencias populares.

Azahar: Esta esencia cítrica y dulce ayuda a refrescar y relajar. Se sabe que tiene capacidades antidepresivas, y se usa con frecuencia como sedante y antiséptico.

Lavanda: Esta esencia es bien conocida por sus propiedades calmantes y terapéuticas. La lavanda se usa con frecuencia en el baño y en la noche para ayudar a la tranquilidad. También se usa para calmar a los niños a la hora de dormir.

Peonía: Esta esencia puede producir reacciones anti-inflamatorias en el cuerpo, y se ha demostrado que reduce los calambres y otros dolores y malestares.

Lila: Otro filtro del estado de ánimo, evoca felicidad y armonía.

Este año, sorprenda a Mamá de forma única, y busque la aromaterapia y otras deliciosas esencias para gratificarla y consentirla. Para conocer más acerca de Pur Désir, que contiene peonía, lavanda, azahar y lilas, visite el sitio Web www.yvesrocherusa.com.

Más allá de la nariz: La aromaterapia es mucho más que un olor agradable. Los aceites y extractos perfumados entran en el cuerpo de tres formas: mediante la absorción, inhalación o ingestión. La menta se come para calmar las náuseas. Se puede inhalar vapor de eucalipto para aliviar la tos o eliminar la congestión. El aceite de planta de té se aplica a la piel para secar el acné y otros trastornos de la piel.

Use las facultades olfativas para el regalo de Mamá