USHCC aplaude a Ford por su gasto récord en diversidad

USHCC aplaude a Ford por su gasto récord en diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos [United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC] aplaude a Ford Motor Company por su asignación de contratos récord a compañías de propiedad de minorías. En 2011, Ford Motor Company adquirió $5,080 millones y $1,060 millones en bienes y servicios a empresas estadounidenses de propiedad de minorías y mujeres, respectivamente. La compañía anunció recientemente que en 2011 sobrepasó una vez más su marca de diversidad de proveedores. Esto señala el tercer año consecutivo en el que Ford supera su meta de adquirid como mínimo el 10 por ciento de las compras en Estados Unidos a empresas de propiedad de minorías y/o mujeres.

“Nuestro compromiso con los proveedores que pertenecen a minorías es una prioridad de primer nivel”, dijo Tony Brown, Vicepresidente de Compras Globales de Ford Group. “En Ford creemos que una base de proveedores diversa brinda una oportunidad de obtener una ventaja competitiva en una economía global multicultural en constante cambio”.

Paul Ureste, socio gerente de Global Parts & Maintenance, una compañía hispana con sede en Westland, MI, expresó: “Ford ha respaldado a GP&M desde el mismo inicio, allá en 1997, orientando, exigiendo y haciendo crecer regularmente a la organización”. El compromiso de Ford de “Go Further” [Ir más adelante] se extiende a la totalidad de su red de cadena de suministros. Los proveedores de nivel uno de Ford gastaron $1,660 millones con empresas de propiedad de minorías durante 2011, una suma mayor que los $1,290 millones en 2010.

El anuncio de Ford llega tras recibir una mayor calificación del Servicio para Inversores de Moody’s hace una semana. En 2006, la compañía puso varias fábricas, así como el icónico logo de Ford, como garantía para un préstamo de $23,500 millones. Aunque nunca dejó de utilizarlos, la suba en la calificación de la deuda le ha permitido a Ford recuperar los derechos de propiedad sobre estos activos. La calificación de grado de inversión le permitirá a Ford una mayor flexibilidad financiera, y reforzará aún más la confianza de los inversores.

“La USHCC se complace en reconocer los galardonados esfuerzos de Ford para la diversidad en sus proveedores”, declaró el presidente y CEO de USHCC, Javier Palomarez. “El histórico sitio de Ford como creador y sostenedor de empleos estadounidenses nunca ha sido tan evidente como hoy. Creemos que a su éxito lo ayuda sobremanera su permanente compromiso con la diversidad en sus proveedores”.

Los esfuerzos de Ford para el desarrollo de la diversidad en sus proveedores fueron reconocidos el año pasado con numerosos premios, entre los que se incluyen los siguientes:

2011, Premio Especial de Nuevos Proveedores Automotrices

2011, Premio MMSDC a la Corporación del Año

2011, Mejor Corporación para Mujeres del Women Business Enterprise National Council

2011, Miembro del Club del Millón de Dólares de USHCC

Black Enterprise Magazine: 40 Mejores Compañías para la Diversidad

On Wheels: Compañía del Año Urban Wheels

Black EOE Journal: Primeros 100 Programas para Afroamericanos para la Diversidad en Proveedores

Diversity Plus Magazine: Primeros 30 Campeones de la Diversidad

Diversity Inc. Magazine: Primeras 10 Mejores Compañías para la Diversidad en Proveedores

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce:

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económico de los emprendedores hispanos, y representa los intereses de casi de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que combinadas generan más de $465,000 millones anuales. También actúa como la organización marco para más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para obtener más información, visite http://www.ushcc.com/.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

USHCC aplaude a Ford por su gasto récord en diversidad