USHCC Apoya a Propietarios de Pequeñas Empresas en Utah mediante la Iniciativa...

USHCC Apoya a Propietarios de Pequeñas Empresas en Utah mediante la Iniciativa Goldman Sachs



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) tiene el orgullo de anunciar hoy su apoyo al lanzamiento de la iniciativa 10,000 Small Business de Goldman Sachs en Salt Lake City, Utah. La iniciativa de $500 millones, que comenzó el 2009, brinda a pequeñas empresas de todo el país mayor acceso a educación empresarial, apoyo para créditos y otros servicios de administración.

El Presidente y Gerente General de la USHCC, Javier Palomarez, asistió junto con el Gerente General para EE.UU. de Goldman Sachs Bank, Esta Stecher, y el Gobernador de Utah, Gary Herbert, al evento en que 10,000 Small Businesses dio inicio a su actividad en Utah.

“Siendo miembro del consejo asesor de 10,000 Small Businesses y Gerente General de la United States Hispanic Chamber of Commerce, me siento muy emocionado por formar parte de este programa”, señaló Palomarez. “No podríamos estar más felices de que Goldman Sachs lance este esfuerzo en Utah”.

La iniciativa promete beneficiar a la comunidad de empresas hispanas de rápido crecimiento en Utah. Según datos del reciente Censo de EE.UU., el número de empresas hispanas en el estado creció casi 78 por ciento en la última década. Ahora hay aproximadamente 9,200 empresas propiedad de hispanos en Utah, cuyo ingreso entre el 2002 y el 2007 se empinó 136 por ciento, de $555 millones a $1,300 millones.

A nivel nacional, Goldman Sachs comprometió $200 millones para educación práctica en administración y creación de empresas. Estos fondos se dirigen a socios del programa, donde figuran universidades comunitarias y escuelas de negocio, que enseñan a los pequeños empresarios valiosas habilidades de marketing. 10,000 Small Businesses también está aportando $300 millones a Community Development Financial Institutions (CDFI) a fin de incrementar el monto de capital disponible para pequeñas empresas.

El programa ya ha ayudado a casi 700 empresas en siete ciudades de Estados Unidos. Entre los cinco primeros grupos de participantes, 70 por ciento de los graduados aumentaron sus ingresos en los seis meses posteriores a la graduación, mientras que 50 por ciento crearon nuevos empleos. El programa promete ayudar a las pequeñas empresas de Utah a tener un éxito similar.

Más adelante, Palomarez agregó: “Al asociarnos con Goldman Sachs, el Gobernador Herbert, el Pete Suazo Business Center y las cámaras de comercio locales, confiamos en que los dueños de pequeñas empresas en Utah están bien posicionados para igualar el éxito que el programa ha registrado a través de la nación”.

Utah ha recibido un amplio reconocimiento a nivel nacional por su clima de negocios positivo. Forbes Magazine nombró a Utah #1 en Mejor Estado para Hacer Negocios y Carreras y el Estado Tributariamente Más Idóneo del país. Bajo el liderazgo del Gobernador Gary Herbert, el estado fue nombrado Estado Mejor Administrado por Governing Magazine.

El señor Palomarez está emprendiendo una gira de desarrollo económico en la ciudad, que ha incluido reuniones con líderes empresariales locales de la Utah Hispanic Chamber of Commerce, el World Trade Center of Utah, el equipo de desarrollo económico del Gobernador y legisladores hispanos.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC se dedica a promover activamente el crecimiento y desarrollo económico de emprendedores hispanos, y representa los intereses de cerca de 3 millones de negocios pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que en total generan más de US$465,000 millones al año. También sirve como organización coordinadora para más de 200 cámaras de comercio y asociaciones empresariales hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com. Síganos por Facebook en http://www.facebook.com/ushcc y por Twitter en http://www.twitter.com/ushcc.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

USHCC Apoya a Propietarios de Pequeñas Empresas en Utah mediante la Iniciativa Goldman Sachs