USHCC designa a Ford Motor Company ‘Corporación Del Año’ en el 2005

USHCC designa a Ford Motor Company ‘Corporación Del Año’ en el 2005

Esta distinción destaca una asociación histórica y el antiguo compromiso de Ford con la USHCC y la comunidad empresarial hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Milwaukee, WI–(HISPANIC PR WIRE)–19 de septiembre de 2005–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) presentará su galardón “Corporación del Año” correspondiente al 2005 a Ford Motor Company en reconocimiento del antiguo compromiso de la compañía con el desarrollo económico de empresas hispanas. El prestigioso premio será presentado en la cena de gala que tendrá lugar en Milwaukee el sábado 17 de septiembre durante la 26ª. Convención Nacional Anual y Exposición Empresarial de la USHCC.

“Ford se siente honrada al recibir el premio a la Corporación del Año”, dijo Tony Brown, vicepresidente principal para adquisiciones globales de Ford Motor Company. “Ford reconoce el aporte económico vital que hacen las empresas hispanas a la economía del país. Socios como la USHCC nos ayudan a continuar creando una base de suministradores que es sólida y diversa.”

“Es un gran placer y también un gran honor para mí presentar a Ford Motor Company el premio ‘Corporación del Año’”, dijo Michael L. Barrera, presidente y gerente general de USHCC. “Ford no es solamente una de las corporaciones de mayor éxito del país sino que es además uno de los más fuertes partidarios en la nación del desarrollo exitoso de empresas de propiedad hispana y de la comunidad hispana en general.”

Cada año la USHCC otorga distinciones a cámaras de comercio y empresas hispanas, así como a partidarios de la comunidad hispana en el mundo corporativo y en círculos gubernamentales, que han alcanzado un nivel de excelencia empresarial, o han contribuido al mismo, demostrando su compromiso con el crecimiento y bienestar de empresarios hispanos. El galardón “Corporación del Año” se presenta a una compañía que ostente una trayectoria de excelencia probada y antigua con respecto a la comunidad hispana. Asimismo, este premio se concede en reconocimiento de notables logros e innovaciones que han tenido un impacto apreciable en el desarrollo económico de la comunidad hispana de nuestro país.

El permanente interés de Ford en fomentar el desarrollo de la comunidad empresarial hispana es una de las razones para el otorgamiento de este galardón a la compañía. Entre las actividades de Ford para lograr este objetivo cabe citar sus programas empresariales, únicos en su clase, tales como el seminario Ford Motor Company Networking Seminar, que es un evento estructurado para desarrollarse en un día a fin de generar oportunidades de negocios entre corporaciones y suministradores minoritarios, así como entre estos últimos. También puede citarse Mi Negocio, que es una comunidad empresarial creada en Internet, en español, para empresarios latinos. Además, a partir del 2004 Ford ha venido apoyando el evento BizFest de la Fundación USHCC, que es un programa de adiestramiento nacional para jóvenes empresarios en el cual estudiantes adquieren aptitudes empresariales y aprenden a fijar metas de liderazgo. La asociación entre Ford y la Fundación USHCC tuvo como resultado un evento BizFest que por vez primera se dedicó al estudio de la industria automovilística.

Ford Motor Company, una de las principales compañías en la industria automovilística global, con sede en Dearborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en 200 mercados a través de seis continentes. Con casi 325,000 empleados y 110 plantas en todo el mundo, la compañía tiene las siguientes marcas automovilísticas principales y afiliadas: Aston Martin, Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mazda, Mercury y Volvo. Brinda servicios relacionados con automóviles mediante las entidades Ford Motor Credit Company y Hertz. Para más información sobre los productos Ford, visite http://www.fordvehicles.com. Ford Motor Company Fund, establecido con utilidades de Ford Motor Company, apoya programas e instituciones que enriquecen oportunidades para las personas que viven en las comunidades donde Ford Motor Company opera. El Fondo está comprometido a crear oportunidades educativas que estimulen la creatividad y promuevan la diversidad cultural. En 2004 organizaciones apoyadas por Ford Motor Company Fund recibieron casi $78 millones para sus actividades.

La USHCC representa los intereses de más de 2 millones de empresas de propiedad hispana en los Estados Unidos y Puerto Rico, las cuales tienen ingresos de más de $250 mil millones anuales. Es la organización que ampara a más de 210 cámaras hispanas locales en todo el país y promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de empresarios hispanos.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

USHCC designa a Ford Motor Company ‘Corporación Del Año’ en el 2005