USHCC elogia aprobación de Ley de Mejoramiento de Adquisiciones de Contratación para...

USHCC elogia aprobación de Ley de Mejoramiento de Adquisiciones de Contratación para Pequeños Negocios del 2007

Aprobación de la ley incluye prioridades para negocios pequeños y de minorías, como la elevación de los límites de patrimonio neto


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de octubre, 2007–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), la principal defensora de los más de dos millones de negocios de propiedad hispana, acogió con beneplácito la aprobación de la Ley de Mejoramiento de Adquisiciones de Contratación para Pequeños Negocios (Small Business Contracting Procurement Improvements Act, SBCPI) del 2007. La legislación fue aprobada por una votación de 21 a 4 en el Comité de Pequeños Negocios de la Cámara.

“En el día de hoy, el Comité de Pequeños Negocios aprobó una importante medida que incrementa las oportunidades para las firmas pequeñas en el mercado federal”, afirmó la congresista Nydia M. Velázquez, presidenta del Comité. “El apoyo de USHCC fue crucial en garantizar la aprobación de esta ley, con sólidas cláusulas que benefician a las minorías y empresarios insuficientemente representados de nuestra nación. Es un paso de avance esencial para los pequeños negocios de la nación, y les agradezco a los miembros de USHCC por su participación”.

USHCC encabezó la iniciativa de una sección representativa de las comunidades de negocios de minorías y de derechos civiles, que instó a los miembros del Comité de la Cámara a la aprobación de la Ley SBCPI sin la inclusión de la “Enmienda Akin”. Entre las organizaciones que se unieron al reclamo de USHCC figuraron la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (National Association for the Advancement of Colored People, NAACP); la Cámara de Comercio Nacional Afroamericana (National Black Chamber of Commerce, NBCC); el Fondo México-Americano de Defensa Jurídica y Educación (Mexican American Legal Defense and Education Fund, MALDEF); el Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza, NCLR), y la Asociación de Administración Hispano Estadounidense (Latin American Management Association, LAMA).

La Ley SBCPI cuenta con numerosas mejoras del programa SBA 8(a), el vehículo más importante para la participación de los negocios de minorías en la contratación federal, concebido para la creación de compañías sólidas. Desde su creación, el programa 8(a) ha contribuido al desarrollo de más de 20,000 firmas en las últimas dos décadas. Esas firmas han recibido aproximadamente $100 millones en contratos federales. Una de las cláusulas de esta legislación incrementa “los límites de patrimonio neto”, una definición clave en el establecimiento de la aceptación de una firma en el programa SBA 8(a).

El representante Todd Akin propuso ofrecer una enmienda para obstaculizar el incremento de “los límites de patrimonio neto”, que finalmente fue retirada. De haberse incorporado dicha enmienda a la ley, la práctica actual de limitar la participación de las firmas más pequeñas en el programa 8(a) habría excluido a muchos pequeños negocios de las tan necesitadas oportunidades de contratación. El índice promedio de fracaso de los pequeños negocios en general es del 70 por ciento aproximadamente durante los primeros 8 años de operación.

“Felicitamos a los miembros del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara por la aprobación de la ley, y a la congresista Nydia Velázquez por su liderazgo en ese tema”, afirmó Michael L. Barrera, presidente y director ejecutivo de USHCC. “Las mejoras en la Ley SBCPI son vitalmente importantes para la comunidad de negocios de minorías, y garantizaremos que el mercado federal sea más competitivo y diverso, ofreciéndoles por tanto al gobierno federal y a los contribuyentes un mejor valor en los contratos de adquisición y servicios”.

Según el resultado de los estudios de la Oficina de Defensa de la Administración de Pequeños Negocios (SBA Office of Advocacy), aunque las minorías componen el 32% de la población del país, constituyen solamente el 18% del total de negocios. Además, según la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías (Minority Business Development Agency) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, al analizar los mismos datos del censo del año 2002, se destaca que, a pesar de que las firmas propiedad de minorías siguieron creciendo a un ritmo acelerado durante el período de cinco años de la encuesta del censo, los ingresos brutos promedio de las mismas disminuyeron en un 16%. Por tanto, está claro que los pequeños negocios de minorías necesitan ayuda adicional para eliminar la brecha económica.

Los negocios pertenecientes a minorías, con ligeramente más de 4 millones de firmas, representan casi el 20% de todas las compañías del país que generan cerca de $700 mil millones en ingresos anuales, y emplean a unos 5 millones de trabajadores.

“La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos les agradece a los miembros del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara la aprobación de esta importante ley”, añadió David C. Lizárraga, presidente de la junta directiva de USHCC. “USHCC se esfuerza por ampliar el crecimiento de las cámaras hispanas de comercio locales por medio de la cláusula de recursos empresariales, y continúa brindando el apoyo necesario para que los pequeños negocios sean más competitivos. USHCC seguirá trabajando para mejorar continuamente nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestras cámaras y de la comunidad de negocios hispana”.

En la actualidad, más de 9,000 firmas están participando en el programa 8(a). Más de la mitad de la contratación federal de pequeños negocios se logra por medio de dicho programa. A pesar de estas impresionantes estadísticas que revelan la importancia de la comunidad de negocios de minorías y del programa 8(a), el mismo no ha sido actualizado desde 1988. Como ha indicado repetidamente la congresista Velázquez en los últimos meses, es un período que abarca casi dos décadas.

Para obtener más información acerca de de la Ley de Mejoramiento de Adquisiciones de Contratación para Pequeños Negocios (Small Business Contracting Procurement Improvements Act of 2007), visite el sitio Web http://www.house.gov/smbiz/.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU.

Fundada en el 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $350 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Canadá, Puerto Rico y México.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

USHCC elogia aprobación de Ley de Mejoramiento de Adquisiciones de Contratación para Pequeños Negocios del 2007