USHCC Foundation elige Nuevo Directorio

USHCC Foundation elige Nuevo Directorio



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de agosto de 2004–En su reciente sesión de directorio, la directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, (USHCC por sus siglas en inglés), eligió sus nuevos directivos y equipo de liderazgo, que son: Massey Villarreal, presidente del directorio, Vincent Rangel, vicepresidente del directorio, Eric Carson, presidente del comité financiero, y Peter Granillo, secretario. Cada uno comenzará un período de un año en sus respectivas funciones en la culminación de la vigésimo quinta Convención Nacional Anual y Feria Empresarial de la USHCC que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre de 2004, en Austin, Texas.

“Esta es una importante transición para la USHCC Foundation y espero con gran entusiasmo trabajar con cada uno de los nuevos funcionarios de la directiva de la Fundación. Juntos continuaremos la misión de la USHCC Foundation, que es ofrecer apoyo para el desarrollo educativo y competitivo para la juventud latina y para la red de miembros de la cámara en todo el país”, manifestó Frank López, presidente de la USHCC Foundation. “También quiero mencionar los esfuerzos dedicados de los miembros de la directiva anterior, en particular de Liliam Lujan-Hickey quien prestó sus servicios como presidenta del directorio de la USHCC Foundation y en muchas maneras fue el alma y corazón del directorio”.

El Sr. Villarreal es CEO y presidente de Precision Task Group, Inc., (PTG), una firma de consultoría de informática administrada y de propiedad hispana, dedicada a ofrecer soluciones de procesamiento de datos para firmas de los sectores público y privado. Villarreal cuenta con una trayectoria prolongada de trabajo con la comunidad de la cámara hispana. Villarreal fue el anterior presidente del directorio de la Cámara de Comercio Hispana de Houston y presidente del directorio de la USHCC en 1999. En la actualidad presta sus servicios por un período de tres años en el directorio de la USHCC. Villarreal también fue presidente del directorio de la Asociación de las Cámaras de Comercio Mexicano-Americanas de Texas (TAMACC), de Austin, Texas. Villarreal fue elegido presidente del directorio para la Asamblea Nacional Republicana Hispana (RNHA). También fue nombrado por el gobernador de Texas, Rick Perry como presidente del directorio de autoridad del Departamento de Desarrollo Económico de Texas (TxEd), con un período que termina a criterio del gobernador.

Vincent E. Rangel es presidente y CEO de Rangel & Associates. Rangel es el ex-presidente de la Cámara de Comercio Mexicano-Americana de Illinois, donde es el presidente emérito. Rangel ocupó los cargos de director de marketing para una firma nacional de ferrocarriles y vicepresidente de una firma de fabricación con clientela a nivel nacional. Rangel ha estado en el sector de servicios financieros y de seguros desde hace 18 años con afiliaciones a los principales intermediarios en el área de Chicago. Rangel tiene una asignación Serie 7 y clientes en México y a lo largo de Chicago, incluyendo el exceso de cobertura de responsabilidad para la ciudad de Chicago y el condado de Cook. También es miembro del consejo consultivo latino del procurador general del estado, Dick Devine.

Eric Carson, presidente y CEO de Reflections Glass Company, una compañía de servicio completo de cristales y vidriería, dedicada a ofrecer servicios a las islas hawaianas. Carson también es fundador y presidente de Big Island Glass, WrightBuy.Com y Diamon-Fusion Hawaii y ofrece servicios en la directiva de Young Entrepreneurs Organization. Carson es reconocido por la ciudad y el condado de Honolulu por sus esfuerzos extraordinarios para la comunidad hispana y recientemente fue nombrado por el gobernador para el directorio de contratistas licenciados.

Peter Granillo, presidente y CEO de Brown and White, Inc., fundada en 1981. Granillo ha alzando el éxito en el campo de la construcción a través e su arduo trabajo, un compromiso con sus principios sólidos y su participación en la comunidad. Entre sus prioridades está, sentar un buen ejemplo y liderazgo para la juventud hispana.

La USHCC Foundation tiene el compromiso de cumplir su propósito de ofrecer a la juventud latina alternativas para prepararse y adquirir conocimientos para toda la vida a través del desarrollo e implementación de iniciativas y campañas educativas creadas para despertar y nutrir el espíritu empresarial. La Fundación emplea el apoyo público y empresarial para asegurar que la juventud latina pueda tener acceso y alcance el éxito en el mundo corporativo. Mayor información acerca de la USHCC Foundation y la USHCC está disponible en http://www.ushccfoundation.org.

–30–RB/ph*

CONTACTO:

United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

Maria Ibáñez

202-842-1212

USHCC Foundation elige Nuevo Directorio