USHCC responde a la toma del timón de la Administración de Pequeñas...

USHCC responde a la toma del timón de la Administración de Pequeñas Empresas por parte de Santanu ‘Sandy’ Baruah

Sandy Baruah reemplaza a Jovita Carranza como Administrador Interino


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), representante nacional de 2.5 millones de empresas de propiedad de hispanos, reaccionó hoy a la asunción de Santanu “Sandy” Baruah en la función de Administrador Interino de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA). El señor Baruah era anteriormente subsecretario de Comercio para Desarrollo Económico.

“La anterior Administradora Interina Jovita Carranza ha sido una buena amiga de la comunidad de empresas hispanas”, comentó David C. Lizárraga, presidente de la USHCC. “Esperamos trabajar con el Administrador Interino Baruah mientras seguimos colaborando con la SBA para ampliar las oportunidades para las empresas de propiedad de hispanos”.

La USHCC es una defensora nacional de las empresas pequeñas y de minorías, y por lo tanto está profundamente interesada en el funcionamiento de la SBA. La USHCC espera la revisión parlamentaria del nombramiento, a través de la cual el Administrador Interino Baruah puede definir sus planes para dar la vuelta a la agencia problematizada. Sandy Baruah asume el cargo de Administrador Interino con vigencia a partir de hoy.

“Queda mucho tiempo para que esta administración ayude a reformar los programas de la SBA y promueva la causa de los emprendimientos empresarios de las minorías”, declaró Augustine Martinez, Presidente y CEO de la USHCC. “Como accionistas, nos reuniremos con el Administrador Baruah y asumiremos la responsabilidad de informarle sobre las necesidades y prioridades de nuestra comunidad empresaria”.

Antes de incorporarse a la administración de Bush en 2001, Baruah estuvo siete años en Performance Consulting Group, una empresa consultora de gestión corporativa basada en Portland, Oregon. Entre sus clientes se incluyen Walt Disney World, Intel, Key Bank y Citizens Bank. Como Subsecretario de Comercio de Desarrollo Económico, el señor Baruah condujó y administró la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el brazo de desarrollo económico doméstico del Departamento.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 2.5 millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos que generan casi $400 mil millones anualmente. También es la organización cúpula de más de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Para obtener más información, exclusivamente prensa:

Dale Crowell para USHCC, (202) 258-7950, dcrowell@ushcc.com

Erica Baca para USHCC, (202) 842-1212, ebaca@ushcc.com

Nota a los editores: Si está interesado en ver información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, visite el sitio de la USHCC en http://www.ushcc.com , en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces a sitios, teléfonos y títulos eran correctos a la fecha de emisión, pero desde entonces pueden haberse modificado. Para obtener ayuda adicional, periodistas y analistas pueden comunicarse con el Equipo de Comunicaciones de la USHCC o los demás contactos pertinentes que aparecen en http://ushcc.com/index.cfm?fuseaction=Page.viewPage&pageId=483&parentID=472 .

USHCC responde a la toma del timón de la Administración de Pequeñas Empresas por parte de Santanu ‘Sandy’ Baruah