USHCC rinde homenaje a Anna María Chávez, directora ejecutiva de Girl Scouts...

USHCC rinde homenaje a Anna María Chávez, directora ejecutiva de Girl Scouts of the USA, en la Cumbre Legislativa 2012



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), anunció hoy que Anna María Chávez, directora ejecutiva de Girl Scouts of the USA (GSUSA), será homenajeada con el galardón Chairman’s Award (Premio del Presidente) 2012 en “Una Celebración de Emprendimiento Empresarial de la Mujer en Norteamérica”, durante la gala de la Cumbre Legislativa de la USHCC. La Cumbre se realizará en Washington, D.C., del 21 al 23 de marzo de 2012, en el Washington Marriott en Metro Center.

La gala anual rinde homenaje al impacto de las mujeres empresarias hispanas en Norteamérica y contará con la participación de líderes de alto calibre y asistentes como Anna María Chávez, que recibirá el tan cotizado Chairman’s Award.

“El premio anual Chairman’s Award se entrega a un individuo que se haya destacado como defensor líder de emprendimiento empresarial hispano en Norteamérica”, dice Nina Vaca, presidenta del directorio de la USHCC. “A través de su trabajo con las Girl Scouts, la mayor organización para niñas en la nación, la Srta. Chávez es una verdadera inspiración para las jóvenes en Norteamérica y continua ayudando a formar los líderes del mañana a través de programas de innovación y apoyo”.

Exalumna y miembro vitalicio de Girl Scouts, la Srta. Chávez dedicó su carrera al servicio público y surgió como una oradora apasionada sobre temas importantes para las niñas y su crecimiento y desarrollo.

“Es un profundo honor recibir el Chairman’s Award 2012 de la USHCC”, dice Anna María Chávez. “Me siento especialmente honrada ya que el emprendimiento empresarial y los conocimientos básicos financieros son componentes esenciales de la experiencia de Girl Scout. El Girl Scout Cookie Program, (Programa de venta de galletas de Girl Scout), por si sólo, es el negocio liderado por jovencitas más grande en el país que proporciona beneficios incalculables para las niñas y sus comunidades. Nosotros llegamos a las niñas de todo sector de la sociedad y las capacitamos para que alcancen su máximo potencial como líderes, como mujeres jóvenes preparadas con el valor y la confianza para hacer el mundo un lugar mejor. Anhelo un futuro en el que nuestras niñas estén en mi lugar por sus logros sorprendentes y significativos”.

El Girl Scout Cookie Program, que genera más de $750 millones en ventas, enseña a las niñas cinco tácticas de negocios esenciales: establecimiento de objetivos, toma de decisiones, gestión de dinero, don de gentes y ética de negocios. El programa llega a más de 2.3 millones de Girl Scouts en todos los códigos postales en el país.

Girl Scouts también experimentó un aumento sustancial en el número de niñas y adultos miembros hispanos. Durante la última década, el número de miembros entre las niñas hispanas tuvo un aumento de más del 50 por ciento. Hoy, la organización icónica cuenta con cerca de 325,000 Girl Scouts y voluntarios adultos hispanos.

“La USHCC está muy entusiasmada de entregar este galardón a la Srta. Chávez”, dice Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de USHCC. “Anna María es un ejemplo de admiración y líder norteamericana que merece ser reconocida por su trabajo comunitario y dentro de un segmento tan fuerte y de tanto crecimiento de la población, nuestras jovencitas”.

La Cumbre Legislativa es un evento anual exclusivo patrocinado por la USHCC que ofrece una plataforma para los propietarios de negocios y líderes de cámara de todo el país para abogar por los temas críticos que impactan sus negocios e industrias. A través de este evento anual, la USHCC ofrece una oportunidad incomparable para conocer, tratar temas y unir fuerzas con líderes empresariales, ejecutivos corporativos y expertos reguladores y altos funcionarios electos y gubernamentales.

La Cumbre incluye la Recepción de Inauguración de la Cumbre Legislativa, Establecimiento de Vínculos de Negocios de Adquisición Federal y la Celebración del Emprendimiento Empresarial de la Mujer en Norteamérica. Otros eventos incluyen numerosos talleres de enfoque dedicados a temas pertinentes tales como Mejorar el acceso a capital, el Futuro energético de Norteamérica, el Liderazgo estadounidense en la economía mundial de alimentos y otros temas clave relevantes a los negocios. Los asistentes inscritos tendrán la oportunidad de participar en las reuniones en el Hill con los principales legisladores. Para más información, por favor visite: http://www.ushcclegislative.com.

Acerca de Girl Scouts

Girl Scouts of the USA, fundada en 1912, es la organización líder de desarrollo de liderazgo para niñas, cuenta con 3.2 millones de niñas y adultos miembros en todo el mundo. Girl Scouts es la mayor autoridad en el desarrollo saludable de las niñas y forma niñas con valor, confianza y carácter para hacer el mundo un lugar mejor. La organización sirve a niñas de todos los rincones de Estados Unidos y sus territorios. Girl Scouts of the USA también sirve a las niñas norteamericanas y sus compañeras que asisten a las escuelas norteamericanas o internacionales en 90 países en el exterior. Para más información acerca de cómo unirse, ser voluntario, reconectarse o donar a las Girl Scouts, llame gratis al (800) GSUSA 4 U o visite, http://www.girlscouts.org.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos que generan sobre US$420 mil millones al año. La USHCC también actúa como organización coordinadora para más de 200 cámaras locales y asociaciones de negocios hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

USHCC rinde homenaje a Anna María Chávez, directora ejecutiva de Girl Scouts of the USA, en la Cumbre Legislativa 2012