USHCC sostiene teleconferencia sobre Acuerdo Comercial con Colombia con el Secretario de...

USHCC sostiene teleconferencia sobre Acuerdo Comercial con Colombia con el Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez

Líderes de la Cámara de Comercio Hispana motivados a intensificar esfuerzos de apoyo para aprobación de acuerdo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) sostuvo una teleconferencia ayer con el invitado especial, el Secretario de Comercio de EUA, Carlos M. Gutiérrez, para tratar sobre la importancia de continuar los esfuerzos para la aprobación del Acuerdo de Comercio con Colombia.

“La aprobación del Congreso del acuerdo comercial con Colombia es de vital importancia para la economía de nuestra nación”, dijo David C. Lizárraga, quien hizo la presentación del Secretario Gutiérrez. “Como amigo y fuerte defensor de nuestra comunidad comercial, el Secretario Gutiérrez se dirigió a nuestras cámaras locales en toda la nación con respecto a la necesidad de todos nosotros de promover la aprobación de este acuerdo comercial decisivo”.

El Secretario Gutiérrez habló sobre los beneficios del acuerdo comercial para las empresas pequeñas, y expresó su descontento por su aprobación fallida. Gutiérrez planteó además la constante necesidad de convocar al voto sobre este acuerdo que reforzaría la relación entre Estados Unidos y un aliado clave en América del Sur.

“Debemos recordar al público y nuestros líderes del Congreso sobre nuestros valores fundamentales norteamericanos”, continuó Lizárraga. “Vivimos en una comunidad global y debemos atravesar fronteras y construir puentes para fortalecer la economía global de la que todos dependemos. El libre comercio con Colombia no es un acto caritativo; elevará las economías y la calidad de vida en ambas naciones”.

Entre los numerosos participantes de la llamada estuvieron las siguientes Cámaras USHCC locales, que pudieron formular preguntas e interactuar con el Secretario Gutiérrez:

— Cámara de Comercio Hispana del Gran San José

— Cámara de Comercio Hispana de El Paso

— Cámara de Comercio Hispana de Houston

— Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y el crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de 2.5 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos y genera más de US$388 mil millones al año. También actúa como organización coordinadora general para 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

USHCC sostiene teleconferencia sobre Acuerdo Comercial con Colombia con el Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez