USHLI entregará a Ford Motor Company Fund el premio 2010 Corporate Visionary...

USHLI entregará a Ford Motor Company Fund el premio 2010 Corporate Visionary Award



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 18 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto de los Estados Unidos para el Liderazgo Hispano (U.S. Hispanic Leadership Institute, USHLI), que es una de las organizaciones latinas más poderosas y de mayor prestigio nacional e internacional en los Estados Unidos, hará entrega a Ford Motor Company Fund del premio 2010 Corporate Visionary Award. La entrega se hará durante la 28a. Conferencia del USHLI que tendrá lugar en el Sheraton Chicago Hotel & Towers, en Chicago. Este galardón reconoce la labor de Ford Motor Company Fund al fijar las más altas normas de responsabilidad corporativa y servir de fuente de inspiración a otras corporaciones.

“Nos enorgullece entregar este galardón a Ford Motor Company Fund en reconocimiento de su larga tradición de invertir tiempo, esfuerzos y recursos en beneficio de la educación y el progreso de la comunidad hispana”, dijo el Dr. Juan Andrade, Jr., presidente de USHLI. “El constante apoyo de Ford, aún en épocas económicas difíciles, nos ha permitido servir a cientos de miles de líderes de hoy y de mañana”.

Ford Motor Company Fund construye comunidades mediante el voluntariado y las asociaciones con entidades sin fines de lucro que concentran sus actividades en la educación, lo que permite conservar el patrimonio cultural de los Estados Unidos, y en promover la seguridad automovilística. Cumpliendo su legado de compromiso con la comunidad hispana a lo largo de varias décadas, Ford invierte en individuos y comunidades en todo el país, brindando oportunidades mediante programas de impacto positivo.

“Nos honra profundamente este reconocimiento que se nos hace por nuestro compromiso con la comunidad hispana y por los aportes que hacemos a ella”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Nosotros en Ford comprendemos que la fortaleza de nuestro país descansa en la calidad de sus líderes, y por ello nos complace apoyar a organizaciones como USHLI que ofrecen oportunidades de potenciamiento del liderazgo a la juventud latina”.

La Conferencia USHLI es la principal conferencia hispana sobre liderazgo en todo el país. Atrae a una representación diversa de la comunidad de líderes hispanos y en ella participan grupos de todos los orígenes ancestrales. La mayoría de sus participantes son o llegarán a ser los líderes hispanos más influyentes de su generación, tanto en el sector público como en el privado.

U.S. Hispanic Leadership Institute

USHLI es una organización nacional con sede en Chicago cuya misión es potenciar a la comunidad latina y a otros grupos igualmente privados del derecho de voto mediante la integración cívica, y cultivar a la próxima generación de líderes latinos. Los programas de integración cívica de USHLI comprenden la inscripción de votantes y la educación no partidistas, la investigación sobre datos demográficos referentes a latinos, la redistribución de distritos electorales y el adiestramiento de candidatos. Entre los programas de liderazgo se cuentan el Proyecto SED (Students for an Educated Democracy) para estudiantes de segunda enseñanza en los grados 9 al 12, el programa Collegiate Leadership Development sobre políticas públicas, el titulado Grassroots Leadership Development, sobre el funcionamiento de gobiernos locales, y las pasantías 21st Century Leaders Internships sobre políticas públicas y activismo social. Para más información, sírvase visitar www.ushli.org.

Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services es una entidad sin fines de lucro, dedicada a relaciones comunitarias y actividades filantrópicas, que opera con fondos proporcionados por Ford Motor Company. El Fondo Ford, que en 2009 conmemora 60 años de su fundación, apoya programas e instituciones que fomentan y promueven la innovación en los campos de la educación, la mayor seguridad automovilística, el patrimonio cultural de los Estados Unidos y la diversidad. Entre sus programas nacionales se encuentran el Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS), que ofrece un currículum basado en las aptitudes requeridas en el siglo 21 a más de 40,000 estudiantes de la enseñanza secundaria; y Ford Driving Skills for Life, que ha enseñado a más de 337,000 jóvenes conductores a manejar vehículos de manera segura. Además, el cuerpo de voluntarios Ford Volunteer Corps, creado en 2005, aúna los esfuerzos de miles de empleados y retirados de Ford que aportan su tiempo voluntariamente para mantener el legado de Ford de prestar servicios comunitarios en todo el mundo. Para más información sobre programas patrocinados por Ford Motor Company Fund and Community Services, visite www.community.ford.com, www.volunteer.ford.com o www.abrighterfuture.ford.com.

FUENTE U.S. Hispanic Leadership Institute

USHLI entregará a Ford Motor Company Fund el premio 2010 Corporate Visionary Award