USHLI, la Fundación NAHP y la Fundación Azteca América forman alianza para...

USHLI, la Fundación NAHP y la Fundación Azteca América forman alianza para incrementar educación superior hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–12 de febrero de 2008–La Fundación Nacional de la Prensa Hispana (Fundación NHP) y la Fundación Azteca América, dos organizaciones no lucrativas dedicadas a proveer a la juventud hispana la información necesaria para estudiar una carrera universitaria, anunciaron hoy su colaboración para brindar copias del Directorio de Becas en formato de CD-Rom a la décima quinta Conferencia Anual de Carreras y Feria Universitaria del United States Hispanic Leadership Institute (USHLI).

La Fundación NHP y la Fundación Azteca América, han donado 1,300 copias del CD-Rom para que sean distribuidos durante la conferencia que ocurrirá en Chicago durante la Conferencia Anual de Liderazgo Hispano de USHLI.

El CD-Rom contiene información al día de becas estudiantiles. La información es de gran importancia para la creciente población hispana encausada a obtener una educación superior. Los directorios de becas en CD-Rom son gratuitos y se distribuyen por correo a las diferentes organizaciones educativas, universidades e individuos que las soliciten. Estos CD-Rom también se reparten sin costo en ferias educativas. En los últimos dos años, la Fundación NHP ha repartido más de 10,000 copias del disco.

“La recopilación y la dispersión de información entre nuestra comunidad es una de las cosas claves que hacemos como publicadores Hispanos,” dijo Luis Rossi, miembro de la junta de la Fundación NHP. “Nos da orgullo poder apoyar este esfuerzo que impacta de una forma positiva a miles de estudiantes.”

“Grupo Salinas a través de Fundación Azteca América se enorgullece en asociarse con la fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y USHLI para asegurar que los jóvenes latinos tengan el conocimiento y las oportunidades necesarias para alcanzar una educación superior,” declaró Luis J. Echarte, Presidente de Fundación Azteca América. “Nuestra fundación está dedicada a proveer información para que los jóvenes hispanos tomen las mejores decisiones para su futuro.”

Según USHLI, esta conferencia sirve para atraer lideres Hispanos y esforzar la importancia de la educación secundaria y para proveer técnicas para avanzar el liderazgo Latino.

“Esta conferencia ofrece una gran oportunidad de brindar información para los futuros lideres Latinos sobre la importancia de la preparación universitaria,” dijo Juan Andrade, Presidente y Director Ejecutivo de USHLI.

Además de la información sobre becas para hispanos, la Fundación NHP también proporciona información para los aspirantes universitarios sobre los servicios estudiantiles, preparación académica, exámenes de admisión, préstamos gubernamentales y becas comunitarias. Todo lo necesario para asegurar su entrada a la universidad.

La Fundación NHP también facilita la distribución de esta información detalladamente a través de su sitio de internet http://www.scholarshipsforhispanics.org y en su blog http://www.scholarshipsforhispanics.blogspot.com.

Estos sitios complementan la diseminación del directorio de becas por medio de la campaña “Edúcate” y la distribución del directorio en formato de CD-Rom. Junto con los servicios de información al público que la Fundación Azteca América tiene planeados para principios del 2008, la Fundación NHP añadirá a los periódicos como otra plataforma de difusión para transmitir el mensaje.

La Fundación NHP esta buscando respaldo corporativo para la próxima edición del Directorio de Becas en CD-Rom. Si esta interesado en formar parte de este proyecto que impacta a miles de estudiantes a través de los Estados Unidos, favor contactar a Thomas Oliver al (202) 662-7416 o por via e-mail a tomoliver@hispanicpress.org.

Acerca la Fundación Nacional Prensa Hispana

La Fundación NHP es una organización no lucrativa que se dedica a informar a los estudiantes hispanos y a sus familias sobre como obtener una educación superior. Nuestros servicios gratuitos y bilingües (disponibles en ingles y español) están diseñados para fomentar el acceso a educación universitaria. Para más información favor de contactar a Salome Eguizabal al correo electrónico salome@scholarshipsforhispanics.org.

Acerca de Fundación Azteca América

Fundación Azteca América (http://www.fundacionaztecaamerica.org), es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de miembros de la comunidad hispana que radica en Estados Unidos. Fundación Azteca América es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad habla hispana en Estados Unidos. Nuestra filosofía en Fundación Azteca América es clara y sencilla: Respetar el individuo. Aportar a la sociedad mejorando salud, nutrición, educación y el ambiente. Darles opciones a la comunidad hispana. Presentar herramientas para mejoramiento en lugar de caridad. Y apoyar nuestros valores centrales.

Fundación Azteca América es una organización de Grupo Salinas, un grupo de empresas dinámicas, de fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en México, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Iusacell y Todito.com.

USHLI, la Fundación NAHP y la Fundación Azteca América forman alianza para incrementar educación superior hispana