Utilísima atrae la mayor concentración de mujeres entre los canales de TV...

Utilísima atrae la mayor concentración de mujeres entre los canales de TV por cable en español

La cadena con clasificación Nielsen aprovecha su oferta multiplataforma para crear un punto central para las latinas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 17 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Utilísima, el único canal de estilo de vida de 24 horas que ofrece un 100% de programación original orientado a los hispanos, anunció hoy que recibirá las clasificaciones de sintonización Nielsen a partir del 4to trimestre. Entre su demográfico básico de mujeres de 25 años o más, Utilísima se ha convertido en la tercera cadena de TV por cable de mayor audiencia en español (basado en las clasificaciones de sintonización por área de cobertura), superando a otros contrincantes de largo plazo, tales como mun2 y mtv3. Utilísima atrae a la mayor concentración de mujeres adultas de cualquier cadena en español, con una ventaja del 51% entre las mujeres de 25 años o más por cada hogar sintonizado durante el día total (8a-2a), frente a su competidor más cercano.

“Estamos encantados con el notable crecimiento y la popularidad de Utilísima, que incluso ha superado nuestras expectativas”, dijo Hernán López, presidente y COO de Fox International Channels. “A medida que continuamos innovando y desarrollando un contenido único y de alta calidad, esperamos que nuestra audiencia nos siga premiando con su fiel sintonización”.

Utilísima principalmente atrae a las latinas adultas. El setenta y dos por ciento de los telespectadores de Utilísima tiene más de 25 años y el 67% son mujeres. La cadena, transmitida actualmente por Dish Latino, Comcast, Cablevision, Time Warner, Charter y Verizon, ha aumentado su producción original con talentos de renombre procedentes de México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Centroamérica, Perú y otros países.

“La mayor parte del crecimiento de la población en el mercado hispano de EE.UU. ya no proviene de la inmigración, sino principalmente de los latinos de segunda y tercera generación que han nacido aquí”, dijo Emiliano Saccone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de Fox International Channels. “Utilísima se encuentra en el lugar correcto en el momento oportuno, ofreciendo contenido de nicho educativo para la mujer latina que vive y respira ambas culturas”.

Única por su contenido variado, Utilísima cubre una amplia variedad de géneros, desde cocina, manualidades y artesanías y salud y belleza, hasta la crianza de los hijos y las mejoras para el hogar. El canal presenta personalidades destacadas de toda América Latina y ofrece a las mujeres hispanas guías de instrucción paso a paso que son fáciles de seguir, con el fin de potenciar sus vidas y, a su vez, hacer la vida de sus familias más agradables.

Además de atraer a los telespectadores y aumentar sus clasificaciones de sintonización, Utilísima también ha cosechado un gran éxito entre los anunciantes. La cadena está desarrollando contenido original con marcas clave y aprovechando su oferta multiplataforma en televisión y la web. Desde su lanzamiento hace tres meses, la cadena ha firmado acuerdos con Sears, Procter & Gamble, Ford Motor Co., Kmart, El Jimador, Farmers Insurance, SC Johnson, Toyota, Daisy Sour Cream, Kellogg’s, Prudential, T-Mobile y Wal-Mart.

“Creemos desde hace tiempo que un gran producto atraerá a grandes socios y esta experiencia con Utilísima ha comprobado la teoría”, dijo Tom Maney, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Hispanic Media Group. “Estamos ayudando a estas marcas importantes conectar con un segmento de consumidores difícil de alcanzar, que está concentrado aquí mismo en nuestra cadena”.

El canal también cuenta con el sitio web www.utilisima.com, que ofrece más de 7,000 recetas de toda América Latina descargables, además de 6,000 artículos de manualidades y artesanías, 30,000 artículos de salud y belleza, 1,500 videos, 600 artículos de pintura paso a paso, y consejos prácticos y educativos que van desde la salud sexual hasta las mejoras para el hogar. El sitio web, leído por más de 2 millones de usuarios cada mes, produce contenido original que abarca una amplia variedad de géneros y se dedica a servir las necesidades y los deseos de la mujer.

Acerca de Utilísima:

Creada en 1996, Utilísima ofrece 24 horas de programación de estilo de vida en español especialmente orientado a las mujeres. Utilísima es uno de los mayores productores de contenidos de estilo de vida en español para televisión e Internet y produce más de 1,200 horas de programación al año. Uno de los mayores destinos de entretenimiento de América Latina para las mujeres, la programación de Utilísima abarca temas como cocina, manualidades y artesanías, mejoras para el hogar, salud y belleza y la crianza de los hijos. Utilísima, una filial de Fox International Channels desde 2007, se distribuye en toda América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Nueva Zelanda y Australia.

Acerca de FOX International Channels:

FOX International Channels (FIC) es el negocio internacional de multimedios de News Corporation (NYSE: NWS, NWS.A). Desarrollamos, producimos y distribuimos 183 canales (de propiedad absoluta y mayoritaria) de entretenimiento, información, deportes y películas en toda América Latina, Europa, Asia y África, y en 35 idiomas. Estas cadenas y sus extensiones móviles, no lineales y de alta definición relacionadas, alcanzan a más de 300 millones de hogares abonados (875 millones acumulados) en todo el mundo. También contamos con una filial global de publicidad en línea, .FOX (pronunciado “punto Fox”), que se especializa en videos en línea y pantalla, así como cuatro casas de producción televisiva. La empresa ha estado en operación desde el 14 de agosto de 1993.

FUENTE Utilísima

Utilísima atrae la mayor concentración de mujeres entre los canales de TV por cable en español