V-me colabora con National Geographic para presentar Megaciudades

V-me colabora con National Geographic para presentar Megaciudades

La serie especial pone al descubierto el interior de la metrópolis moderna


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de agosto de 2007–Todos los días, la infraestructura y funcionamiento interno de las ciudades modernas del mundo hacen noticia, desde el colapso del puente en Miniápolis y la inundación del tren subterráneo en Nueva York hasta el explosivo crecimiento en ciudades de China o India. Cualquiera que sea su percepción al respecto, las ciudades de todo el mundo crecen cada vez más rápido. Dentro de los próximos 20 años, por primera vez en la historia, el 60% de la población mundial vivirá en ciudades, y los latinos son frecuentemente parte fundamental de la población urbana.

De acuerdo a su compromiso de llevar una nueva perspectiva de nuestro mundo near and far, V-me ha colaborado con National Geographic para presentar Megaciudades, una serie documental que examina, desde un revolucionario punto de vista, la infraestructura de ocho icónicos lugares alrededor del mundo: Las Vegas, la ciudad de México, Hong Kong, Londres, París, San Paulo, Mumbai y Nueva York.

La serie semanal, que debuta el 6 de septiembre a las 8:00 PM, Tiempo del Este (5:00 PM Tiempo del Pacífico), utiliza narración dramática, periodismo de primer nivel e imágenes de computadora combinadas perfectamente con acción real, para llevar a los espectadores más allá de los monumentos y hasta la maquinaria que constituye la verdadera maravilla viviente de cada megaciudad.

Cada episodio de Megaciudades lleva al público al funcionamiento interno de una megaciudad y enfatiza sus problemas e innovaciones particulares. El programa subraya proyectos de construcción o infraestructura específicos como tiraderos de basura, aeropuertos, rascacielos, sistemas de drenaje y líneas de tránsito, mientras revela los detalles internos y los complejos retos que muchas veces no están a la vista del público en general. A través de una exploración de las raíces históricas de partes de la infraestructura, la serie proporciona un particular punto de vista acerca de cómo las ciudades a menudo fusionan la tecnología moderna con los mecanismos anticuados.

Hay mucho que no sabemos acerca de las ciudades en las que vivimos, y V-me hace a sus televidentes reexaminar estas megaciudades.

La asociación de National Geographic con V-me que hace posible la presentación de Megaciudades es sólo un ejemplo de la colaboración de la cadena en español con productoras, de alta calidad, de programas inteligentes, entretenidos y educativos.

V-me se presenta por estaciones de televisión pública y se puede ver localmente en muchas ciudades a través de cable y transmisión digital; en el ámbito nacional se transmite por el canal 9414 de DISH Network y por el canal 846 de DISHLatino. Para más información, consulte su horario de programación local.

Sobre V-me

V-me es una nueva cadena televisiva nacional, asociada con la televisión pública, que entretiene y educa en español a las familias latinas de los Estados Unidos con una combinación de programas originales y exclusivos que incluye: niños, estilos de vida, naturaleza, ciencias, historia, sucesos de actualidad, música, arte y películas nocturnas. La cadena digital de 24 horas se transmite en forma digital por los canales de la televisión pública, por cable digital básico y por satélite. V-me es la primera iniciativa anunciada por V-me Media Inc., una nueva compañía de producción y distribución de medios. Para obtener más información, visite http://www.v-me.tv

V-me colabora con National Geographic para presentar Megaciudades