V-me, Primera Cadena Nacional de Televisión en Español en Asociación con la...

V-me, Primera Cadena Nacional de Televisión en Español en Asociación con la Televisión Pública

V-me es la primera iniciativa de V-me Media, Inc. Se inaugurará en marzo de 2007


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de febrero de 2007–A partir de marzo de 2007, V-me, una nueva cadena nacional de televisión en español, ofrecerá un novedoso tipo de entretenimiento de calidad a los televidentes latinos. A través de sus relaciones con productores de prestigio internacional, y gracias a una asociación exclusiva con estaciones de la televisión pública norteamericana, V-me (que se pronuncia “veme”) ofrecerá una alternativa única en la televisión de habla hispana con la misión de entretener, informar e inspirar a su teleaudiencia. V-me es la primera empresa anunciada por V-me Media Inc., compañía de reciente creación para la producción y distribución de medios. La cadena funcionará como un canal de transmisión digital las 24 horas, será presentado por estaciones de televisión pública y transmitido por cable digital básico y por satélite.

“En todo el país, los hispanos exigen más a los medios de información colectiva: mayor visibilidad, mayor calidad y mejores opciones”, dijo Carmen DiRienzo, Presidenta de V-me. “V-me proporciona entretenimiento inteligente, el cual explora los intereses y temas que los hispanos comparten con todos los estadounidenses, y conecta así a las numerosas comunidades hispanas de la nación”.

V-me está programada para los más de 30 millones de hispanos estadounidenses bilingües o cuyo uso del idioma español es predominante. La cadena saldrá al aire en ciudades de alta población hispana incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, San Antonio, San Francisco, Sacramento, Harlingen, Alburquerque, San Diego, Fresno, Denver, Orlando y Tucsón. Al iniciar sus transmisiones, V-me estará presente en mercados en donde se ubican más del 60 por ciento de los hogares hispanos de los Estados Unidos. En total, podrá ser vista en 28 millones de hogares. En el transcurso de su primer año de transmisiones, V-me podría alcanzar una audiencia estimada de 50 millones de tele-hogares.

Como canal digital terrestre, presentado por cada una de sus estaciones afiliadas, V-me estará incluido en el servicio digital básico de las compañías de cable del país. Los canales públicos recibirán la señal de V-me sin costo y podrán adaptar ciertos segmentos del servicio con contenido local selecto. Esta alianza única dota a V-me de una presencia local incomparable, permitiéndole promociones compartidas, eventos públicos y relaciones con instituciones educativas y culturales.

El nombre V-me procede del verbo “ver” en español. Al bautizar la cadena televisiva con este nombre, “veme” (es decir, “mírame”). “El nombre es lo suficientemente explícito”, expresó Mario Baeza, fundador y consejero delegado de V-me. “Los hispanos aportan enormes contribuciones a nuestro país, tanto cultural como económicamente. Sin embargo, desafortunadamente, la programación que predomina en español no suele ser un reflejo de esas contribuciones. Es importante contar con programación de calidad que consiga comunicar esa experiencia y que aspire a educar a nuestras familias”. Ampliando sobre la innovadora fórmula de V-me, que combina la inversión privada con una programación de contenido edificante, Baeza señaló: “Por medio de V-me, los inversionistas podrán progresar en sus negocios, beneficiando al mismo tiempo a la comunidad. Pocas veces se presenta la oportunidad de cumplir con la doble misión de favorecer de manera altruista a la comunidad, a la par de ser rentable a los inversionistas”.

Las opciones de programación de V-me consisten de producciones originales, estrenos exclusivos, adquisiciones y lo mejor de la televisión pública adaptado para los hispanos de Estados Unidos. El contenido está organizado en cuatro categorías:

— Niños- Programas preescolares de alta calidad en español, recursos educativos en Internet para niños y padres, además de actividades locales.

— Vida – Con el estilo de vida latino: cocina, viajes, diseño, decoración, salud, bienestar y consejos para padres.

— Actualidad – Entretenimiento y opiniones inteligentes: historia, ciencia, tecnología, naturaleza, noticias, opinión y biografías.

— Cine y especiales – Todas las noches lo mejor del cine contemporáneo en español. Además, conciertos y eventos especiales internacionales.

V-me ha creado relaciones de contenido y co-producción con productoras de gran importancia incluyendo a WGBH, Thirteen/WNET, BBC Worldwide, Sesame Workshop, HiT Entertainment y Alliance Atlantis, entre otras. La cadena desarrollará programación original con temas de enseñanza preescolar, estilo de vida, temas de actualidad y saldrá al aire con un programa diario de entrevistas originales y asuntos públicos, titulado “Viva Voz”.

V-me oferta a su audiencia un entorno vital y una plataforma múltiple. También ofrece un sólido sitio en la Web donde se presentan temas, foros, contenido variado y recursos para los hispanos. En su sentido más amplio, V-me está creando una verdadera comunidad para todos aquellos que buscan más opciones en los medios de habla hispana.

“La televisión pública fue concebida para servir al público norteamericano. Los hispanos e hispanohablantes constituyen una parte significativa de ese público. Ahora, gracias a V-me, los canales de transmisión pública podrán ampliar y, de hecho, enfocarse mejor en su misión. De esta manera, conseguirán servir con mayor efectividad a esa nueva audiencia hispana que es vitalmente importante”, añadió William F. Baker, director general de Educational Broadcasting Corporation. Al abundar sobre las virtudes de la fórmula que da vida a V-me, Baker precisó: “Una misión tan significativa no podía surgir de las estaciones públicas o de los inversionistas privados solamente. Mediante esta alianza única, la televisión pública proporcionará cientos de horas de programación exclusiva y de alta calidad a las familias hispanas de los Estados Unidos”.

V-me Media, Inc. es una compañía de medios de comunicación fundada para crear y distribuir contenido de la mejor calidad dirigido a los hispanos en los Estados Unidos y para todo el mundo. La compañía se basa en una alianza entre Thirteen/WNET New York, canal insignia de PBS, inversionistas del sector privado, dirigidos por The Baeza Group, incluyendo a Syncom Funds que se especializa en inversiones en compañías de medios para llegar a mercados insuficientemente atendidos. Los ingresos de la compañía serán generados por la creación y puesta en función de alianzas estratégicas, la difusión internacional de sus programas de producción original y co-producciones, y las ventas de productos post-transmisión, tales como DVD, y otros productos ancilares provenientes o en torno a su programación.

Para obtener más información acerca de V-me, visite el sitio Web

Acerca de Educational Broadcasting Company (EBC): Con sede en la ciudad de Nueva York, EBC es la compañía matriz de los canales públicos Thirteen/WNET y WLIW New York, las estaciones de televisión pública con mayor teleaudiencia de los Estados Unidos. Ambas estaciones son productoras principales de programación para el Servicio de Transmisión Público (Public Broadcasting Service, PBS) que se difunde en los canales de televisión pública de toda la nación. Además de sus conocidos canales análogos, EBC es proveedora de seis servicios digitales de televisión pública. EBC también provee una amplia gama de programas de alcance educativo y en línea a nivel local, nacional e internacional.

Acerca de The Baeza Group: The Baeza Group es una de las principales firmas de banca comercial de propiedad hispana, especializada en inversiones en el mercado hispano de los Estados Unidos, así como en Latinoamérica. The Baeza Group cuenta con numerosas propiedades en medios, bienes inmobiliarios y en la industria musical de los Estados Unidos; así como con inversiones de capital privado en servicios de alimentación, de comercio minorista y financieros en Brasil, Argentina y México.

Acerca de Syncom Funds: SYNCOM, fundada en el año 1977, proporciona principalmente capital inicial de crecimiento a empresarios dedicados a mercados insuficientemente atendidos. En la actualidad, SYNCOM administra un grupo de fondos de capital de riesgo de empresas de telecomunicaciones que supera los $400 millones, y fue inversionista original de BET, TV One, SiTV y Radio One.

Para más información, contacte a: Natalie Judd, 203.389.5223, Maritza Reveron, 646.747.8820, mreveron@dex-p.com

V-me, Primera Cadena Nacional de Televisión en Español en Asociación con la Televisión Pública