V-me transmite en español el especial de Plaza Sésamo que discute los...

V-me transmite en español el especial de Plaza Sésamo que discute los desafíos que enfrentan las familias de militares cuando llega el llamado del deber

El programa -que saldrá al aire el fin de semana de Memorial Day- observa el impacto de la separación en las familias de los que sirven en las fuerzas armadas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de mayo de 2007–Más de 700.000 niños menores de cinco años tienen a uno de sus padres sirviendo en las fuerzas armadas norteamericanas. Este es el número más alto que se ha observado desde la Segunda Guerra Mundial. Como los hispanos constituyen uno de cada diez miembros activos de las tropas norteamericanas, las familias latinas conforman una parte significativa de aquellos que sufren el impacto de la separación.

V-me -la primera cadena en español desarrollada en asociación con la televisión pública- se unió a Sesame Workshop, -la organización educativa sin fines de lucro que produce Sesame Street y Plaza Sésamo- para presentar un programa especial en el que se abordan los desafíos y sacrificios que causa la separación que sufren las familias de militares cuando llega el llamado del deber. El especial de media hora, Cuando el servicio llama: Vivencias de familias de militares (adaptado del programa en inglés When Parents are Deployed de Sesame Workshop), es presentado por la reconocida actriz de televisión Gaby Rivero.

A nivel local, V-me se puede sintonizar en distintos canales de cable digital. A nivel nacional se puede sintonizar en DISH Network Ch 9415 y DISHLatino Ch 846. Consulte su guía de programación local para obtener más información.

Cuando el servicio llama: Vivencias de familias de militares presenta sinceros e íntimos momentos entre padres, hijos -y otras personas encargadas del cuidado infantil-, en los que los miembros de la familia explican de qué manera sobrellevan los temores y desafíos diarios que están relacionados con la presencia de sus familiares en el servicio militar, y cómo las familias afrontan el regreso a casa después del servicio.

“Es tremendamente conmovedor observar el sentido del deber y el desinterés que demuestran no sólo los que dejan sus hogares para luchar por nuestra libertad, sino también los familiares que se quedan apoyándolos desde el hogar”, dijo Carmen DiRienzo, presidenta de V-me.

“V-me se enorgullece en ofrecer este importante programa, y los materiales adicionales que han sido creados para apoyar a estas familias latinas que constituyen una parte tan relevante de los servicios armados de la nación”.

“Nos emociona que V-me haya elegido llevar los importantes mensajes de Cuando el servicio llama: Vivencias de familias de militares a su público de habla hispana”, dijo Gary E. Knell, Presidente y CEO de Sesame Workshop. “Los televidentes van a aprender las dificultades que enfrentan los niños cuando tienen un padre en el servicio militar. Cuando un soldado tiene que servir, su familia entera está sirviendo también. V-me y Sesame Workshop tienen como meta común traer programas educativos y entretenidos a la comunidad hispana”.

Cuando el servicio llama: Vivencias de familias de militares fue hecho posible por la Corporation for Public Broadcasting (CPB), y partes del programa fueron contribución de Wal-Mart Stores, Inc. como parte de su apoyo a Habla, Escucha y Conéctate.

Junto con este especial de televisión, V-me ofrece en su website (http://www.v-me.tv) enlaces a materiales de apoyo gratuitos que están disponibles para las familias en servicio militar activo. Estos materiales son parte de Habla, Escucha y Conéctate de Sesame Workshop, un paquete bilingüe que fue desarrollado para ayudar a las familias de militares y sus hijos pequeños (entre 3 y 5 años) a enfrentar el llamado al servicio y el eventual regreso a casa. Este paquete incluye un DVD, que presenta a los queridos Muppets (Muñecos) de Plaza Sésamo, un folleto para los padres o personas encargadas de los cuidados infantiles, y también un póster de actividades. Habla, Escucha y Conéctate fue producido en asociación y con el financiamiento de Wal-Mart Stores, Inc., que con apoyo adicional de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York (NYSOMH – New York State Office of Mental Health) y la Coalición de Educación para Hijos de Militares (MCEC – Military Child Education Coalition).

Acerca de V-me Media, Inc.

V-me es una nueva cadena televisiva nacional, asociada con la televisión pública, que entretiene y educa a las familias hispanas que viven en los Estados Unidos con una combinación interesante de programas originales y exclusivos en español, sobre temas como niños, estilos de vida, naturaleza, ciencias, historia, sucesos de actualidad, música, arte y películas nocturnas. La cadena digital de 24 horas se transmite en forma digital por los canales de la televisión pública, por cable digital básico y por satélite, y llegará a más de 30 millones de hogares en julio de 2007. V-me es la primera iniciativa anunciada por V-me Media Inc., la nueva compañía de producción y distribución de medios. Para obtener más información, visite http://www.v-me.tv

Acerca de Sesame Workshop

Sesame Workshop es una organización educativa sin fines de lucro dedicada a hacer una diferencia significativa en las vidas de los niños alrededor del mundo. El Sesame Workshop -que fue fundado en 1968- cambió la televisión para siempre con el legendario programa Sesame Street (Plaza Sésamo en su versión en español). Utilizando su metodología de investigación exclusiva para asegurar que sus programas y productos sean entretenidos y enriquecedores, el Sesame Workshop continúa su labor innovadora hoy en día para beneficiar a niños de 120 países. El Sesame Workshop es responsable por programas galardonados como Dragon Tales, Sagwa, The Chinese Siamese Cat, Pinky Dinky Doo y revolucionarias producciones multimedia en África del Sur, Egipto y Rusia. Sesame Workshop, por ser una entidad sin fines de lucro, invierte las ganancias que recibe de las ventas de los productos de Plaza Sésamo, Dragon Tales, Sagwa y Pinky en sus proyectos educativos para niños en todo el mundo. Visite el Sesame Workshop en la internet en, http://www.sesameworkshop.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

V-me transmite en español el especial de Plaza Sésamo que discute los desafíos que enfrentan las familias de militares cuando llega el llamado del deber