V-me y el National Theatre for Children se unen para luchar contra...

V-me y el National Theatre for Children se unen para luchar contra la obesidad infantil

Una oportunidad multiplataforma para promover un estilo de vida saludable entre los niños y familias latinas


COMPARTE ESTA NOTA

MINEÁPOLIS, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El National Theatre for Children (NTC), con sede en Mineápolis, llegó a un acuerdo único con V-me, una de las cadenas de televisión de habla hispana más grandes, para presentar un impactante mensaje multiplataforma sobre la alimentación saludable y el ejercicio para niños y familias latinas. Con personajes del popular programa de televisión LazyTown que se transmite en español en todo el país a través de V-me, el NTC saldrá de gira con un espectáculo educativo bilingüe en vivo -a cargo de actores profesionales- que recorrerá las escuelas primarias en los principales mercados hispanounidenses, con el apoyo de un paquete mediático personalizado de V-me.

Complementando el mensaje de Lazytown de facultar y entretener, el NTC presentará en las escuelas una obra en vivo de 25 minutos que promueve un estilo de vida saludable. Los puntos clave se reforzarán con cuadernos de ejercicios para los alumnos, carteles en las escuelas, actividades en Internet y guías para los maestros. La presentación en vivo y el material impreso serán bilingües (inglés y español). Las investigaciones independientes muestran que el material que se envía a casa con el alumno llega a cerca de 1,6 adultos por niño el 92% de las veces.

“V-me se complace en colaborar en un proyecto que complementa nuestra misión de informar, comprometer y entretener” -dice Carmen DiRienzo, presidenta y directora ejecutiva de V-me Media Inc-. Las investigaciones muestran que los latinos -especialmente los niños- se encuentran entre los grupos con más alto riesgo de sufrir de diabetes y sobrepeso. Gracias a esta asociación, podemos hacer llegar el mensaje positivo de LazyTown con respecto a la nutrición y el ejercicio directamente a los niños y las familias que más lo necesitan – en su casa, la escuela, por Internet o televisión”.

El presidente y fundador del NTC, Ward Eames, comparte el entusiasmo de DiRienzo. “La misión del NTC de enseñar, entretener e inspirar se ajusta perfectamente a las metas de V-me de entretener y educar a las familias hispanas. Esta asociación ayuda a llevar el concepto del NTC más allá del compromiso multimedia y multicultural”.

Los patrocinadores del programa escolar de LazyTown estarán involucrados en las presentaciones en vivo, en el material educativo que se les entrega a los niños y maestros, y en el paquete mediático de V-me que apoya las presentaciones itinerantes del NTC. “Los padres verán que sus hijos reciben el mensaje sobre alimentación saludable y ejercicio en la escuela y, al mismo tiempo, a través del programa LazyTown de V-me”, explica Eames. “Esa es una combinación poderosa para las empresas y organizaciones que quieren conectarse con la comunidad latina y llevarle un mensaje de mercadeo social relativo a la nutrición y el ejercicio”, agrega DiRienzo.

Acerca del National Theatre for Children (NTC)

Fundado en 1978, el NTC es la mayor compañía del mundo de teatro itinerante que se presenta en escuelas. Se dedican a educar a los niños en temas importantes que complementan su programa de estudios, ofreciendo teatro profesional en vivo en las escuelas del país. Con sede en Mineápolis, el NTC ha desarrollado un programa de enseñanza integral mediante una combinación de teatro en vivo, televisión, material impreso y aprendizaje por Internet. El NTC ha promovido decenas de exitosos programas de salud, ciencias, estudios sociales y conocimientos financieros. Cada año, la compañía teatral presenta programas educativos en vivo ante millones de estudiantes de miles de escuelas de todo el país. Para obtener más información, visite el sitio Web del NTC, http://www.nationaltheatre.com, o llame al 1-800-858-3999.

Acerca de V-me

V-me es una de las cadenas televisivas en español más grandes de Estados Unidos, que entretiene e informa en español a la familia latina con series dramáticas, música, deportes, hechos de actualidad, cine latino; programación sobre gastronomía, estilos de vida, naturaleza y el mayor bloque de contenido educativo preescolar de la televisión en español. La cadena, que se transmite 24 horas, se asoció a estaciones de televisión pública y llega, en la actualidad, a más del 70% de todos los hogares hispanos. V-me se transmite en casi 40 mercados hispanos por aire y cable digital básico; y vía satélite, a todo el país, en los paquetes básicos y latinos de Dish Network y DirecTV. En algunas localidades, V-me se encuentra disponible a través de Verizon FiOS y AT&T U-verse. V-me es el primer esfuerzo de medios de comunicación y distribución de V-me Media Inc. Para obtener más información, visite http://www.VmeTV.com.

Para obtener más información: Katie Griep, Directora de Ventas y Mercadeo, kmgriep@nationaltheatre.com, 612-341-0882 ext. 202, o Natalie Judd, njudd@dex-p.com, 203-389-5223

FUENTE The National Theatre for Children

V-me y el National Theatre for Children se unen para luchar contra la obesidad infantil