Vale Inco anuncia cambio de nombre a Vale

Vale Inco anuncia cambio de nombre a Vale



COMPARTE ESTA NOTA

TORONTO, 27 de mayo /PRNewswire/ — Vale Inco anunció hoy el próximo paso natural en su evolución con el cambio de nombre a Vale, una etapa importante más alineada con otras operaciones de Vale en todo el mundo y refleja su posición como parte de la segunda empresa minera más grande del mundo.

Un líder mundial en níquel, la antigua Inco Limited fue adquirida por la antigua CVRD a fines de 2006. Con operaciones en todo el mundo como Vale Inco desde 2007 cuando CVRD reposicionó su marca como Vale.

“Nuestro negocio de níquel global continuará centralizado en Toronto, Canadá”, dijo Tito Martins, presidente y CEO de las operaciones de níquel de Vale. “Tenemos un equipo muy fuerte en acción y estamos desarrollando un futuro a largo plazo para nuestras operaciones alrededor del mundo en Canadá, Indonesia, Nueva Caledonia, Reino Unido, China, Japón y Brasil. Nuestro negocio de níquel actualmente es mayor que en 2006, cuando hicimos la primera inversión en Inco y sacamos provecho de esa inversión día a día.

“Estamos posicionando nuestra empresa para satisfacer los desafíos de un mercado global cada vez más competitivo”, continuó. “Nuestro objetivo es garantizar un futuro sostenible y exitoso para el negocio y las personas y las comunidades que confían en Vale”.

El negocio de níquel de Vale tiene más de 11.000 empleados en todo el mundo y ventas netas en 2009 de US$3,26 mil millones, lo que representa el 13,6% de los ingresos globales generales de Vale. El equipo administrativo en Toronto supervisa un segmento de negocios dedicado a aumentos de producción considerables, inversiones de capital y nuevos proyectos que sostienen el potencial de un mayor crecimiento en Canadá y a nivel internacional.

Cuando Vale adquirió Inco en 2006, fue la mayor adquisición hasta el momento de una empresa latinoamericana. “Fue un momento decisivo en nuestra historia”, comentó Roger Agnelli, presidente y CEO, Vale. “Avanzamos con audacia hacia el escenario global y desde entonces nuestro crecimiento continua, con las operaciones de níquel desempeñando un papel vital para lograr nuestras ambiciones internacionales.

“Hemos superado varios desafíos y hoy estamos listos para finalizar inversiones significativas en nuevas operaciones de níquel en Goro en Nueva Caledonia y Onca Puma en Brasil, dijo el Sr. Agnelli. “En Canadá, estamos abriendo la primera nueva mina de las operaciones de Ontario en cerca de 40 años, en Totten, y estamos construyendo una nueva instalación de vanguardia de proceso hidromet en Long Harbour en Newfoundland. Todo esto se desarrolla para posicionar a Vale como la mayor empresa de níquel más segura y más rentable en el mundo, nuestro máximo objetivo”.

“A pesar del cambio de nuestro nombre, seguimos siendo la empresa reconocida que nuestros empleados y comunidades están familiarizados”, continuó el Sr. Martins. “Estamos orgullosos de la herencia de Inco y su rica historia de 107 años, un récord de logros y los empleados que lo hicieron posible, fue en gran parte lo que atrajo a Vale en primer lugar. Esa experiencia y compromiso a la excelencia continuarán impulsándonos hacia adelante. El anuncio de hoy se basa en nuestros logros anteriores para ayudarnos a crear un futuro emocionante y próspero”.

El lanzamiento del nuevo nombre de la empresa ocurrirá en sus operaciones canadienses y globales durante las próximas semanas y meses. en Canadá y el mundo.

Acerca de Vale

Vale es la segunda mayor empresa diversificada de metales y minería, el mayor productor de mineral ferroso y el segundo productor de níquel en todo el mundo. Vale también produce magnesio, ferroaleaciones, carbón termal y coquizable, bauxita, alúmina, aluminio, cobre, cobalto, metales del grupo de platino, potasio y caolín, Vale es la mayor empresa del sector privado en América Latina con una capitalización de mercado de cerca de US$ 150 mil millones y más de 500.000 accionistas de todos los continentes.

FUENTE Vale Inco Limited

Vale Inco anuncia cambio de nombre a Vale