¡Vale la pena desayunar con leche!

¡Vale la pena desayunar con leche!

TOMA LECHE otorga miles de dólares a ganadores de desafíos estudiantiles con fin de aumentar el consumo del desayuno en las escuelas secundarias


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 17 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este otoño, los adolescentes de California volverán a sus escuelas listos para afrontar una gran cantidad de desafíos académicos, retos que se hacen más difíciles por el hecho de que muchos jóvenes van a la escuela sin la herramienta fundamental para estar alertas: el desayuno. El informe sobre nutrición en la infancia titulado Breakfast for Learning(1) de la organización Food Research Action Center (FRAC) señala que “la comida más importante del día” es clave para alcanzar el éxito académico. Por ese motivo, antes del regreso a las escuelas, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), los creadores de GOT MILK? y TOMA LECHE, desafía a distritos educativos seleccionados de escuelas secundarias a lo largo del estado para aumentar el consumo de desayunos con leche. Las escuelas con mayor participación en los desayunos de cada región podrían ganar $2,500 para actividades de los estudiantes.

“Ningún joven debería ingresar a una clase con el estómago vacío,” afirmó Jack O’Connell, Superintendente de Instrucción Pública del Estado, quien brindó su apoyo a esta campaña. “Estudios demuestran que saltear el desayuno genera una desventaja académica en los jóvenes porque no cuentan con la nutrición necesaria para lograr un buen desempeño en la escuela. Enhorabuena a TOMA LECHE por desafiar a los estudiantes de las escuelas secundarias a comenzar el año escolar correctamente, con la comida más importante del día.”

TOMA LECHE espera que aumente el consumo de desayunos entre los adolescentes porque los administradores afirman que ha sido difícil lograr que este grupo comience el día consumiendo una comida saludable. No quieren levantarse temprano para comer o, si lo hacen, prefieren quedarse charlando con sus amigos antes de la escuela. Con el desafío del desayuno de TOMA LECHE, distritos escolares como los de Sacramento, Fresno y Palm Springs, al igual que escuelas seleccionadas del sur de California, tendrán la oportunidad de aumentar la participación estudiantil en el desayuno en la escuela durante un período de tres semanas al comienzo del año escolar. Las escuelas de cada región con el mayor aumento en la participación estudiantil en el desayuno con respecto al año pasado ganarán $2,500.

Los nutricionistas señalan que un desayuno balanceado tiene alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, cereales integrales y lácteos, como la leche, de bajo o sin contenido graso. Comenzar el día con una comida saludable, afirman los expertos en salud, también previene a los jóvenes de comer alimentos chatarra con alto contenido graso y muchas calorías, lo cual a largo plazo podría poner un freno al problema cada vez mayor de obesidad infantil.

“Hay mucho en juego,” concluye Steve James, Director Ejecutivo de la CMPB. “Queremos que los jóvenes reciban la nutrición necesaria para que tengan un buen desempeño en la escuela y además queremos recompensarlos por sus esfuerzos. Esperamos que el premio monetario pueda transformarse en un incentivo importante para que los adolescentes modifiquen y mejoren sus hábitos alimenticios, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles para las escuelas.”

A nivel personal, TOMA LECHE también desafía a cada adolescente de California de 13 a 18 años a participar en el concurso de video sobre el desayuno “Back to Basics with GOT MILK?” para tener la oportunidad de ganar una Mac Book, un iPod Touch o un iPod Shuffle. Del 17 de agosto al 16 de octubre, los adolescentes pueden enviar un video que no supere los dos minutos de duración explicando por qué desayunar con leche es importante para su salud y desempeño académico. El formulario para participar en el concurso puede descargarse en www.tomaleche.com y puede enviarse con el video a través de uno de los siguientes medios:

Email: contest@gotmilk.com (límite de 8 MB)

Correo postal: Concurso sobre el desayuno Back to Basics with GOT MILK?

c/o RL Public Relations

11835 W. Olympic Blvd., Suite 1155E

Los Angeles, CA 90064

Para obtener las reglas del concurso y conocer más sobre otros beneficios para la salud que brinda el consumo de leche para fortalecer huesos, músculos, dientes, cabellos y uñas, visite www.tomaleche.com.

(1) “Breakfast for Learning.” Child Nutrition Fact Sheet. Food Research & Action Center. Web. .

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 para aumentar la competitividad y el consumo de la leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. La campaña Toma Leche la reemplazó en 2006, siguiendo la tendencia creciente en la publicidad de alimentos destinada a los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden ver obsequios y recetas de GOT MILK? en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE Junta de Procesadores de Leche de California

¡Vale la pena desayunar con leche!