Vale la pena invertir en la cocina

Vale la pena invertir en la cocina



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Cuando consideramos los proyectos de remodelación que garantizan una buena recuperación de la inversión, ¡la cocina y el baño ocupan el primer lugar! Según el informe “Costo vs. Valor” de la revista Remodeling, una simple remodelación de la cocina implica una recuperación de aproximadamente el 91 por ciento de los gastos, mientras que con cambios costosos se recuperaría alrededor del 85 por ciento. Para el mejor rédito con respecto a su inversión, Remodeling recomienda enfocarse en estas actualizaciones para una remodelación de costo moderado en la cocina.

Gabinetes

Los gabinetes, que ocupan la mayoría del espacio en la cocina, son el punto principal de concentración. Los gabinetes semi-custom ofrecen la flexibilidad de diseñar la cocina de sus sueños, y mantener los gastos a un nivel asequible. Los fabricantes como HomeCrest ofrecen una amplia selección de maderas y diseños para cualquier tipo de cocina o gusto estético. Para mayor conveniencia y estilo, añada una “isla”. Las “islas” son un punto popular de venta en la cocina, y además le ofrecen un sitio agradable y abierto para elaborar los alimentos, o un área para sentarse.

Superficies de mostrador

Las superficies laminadas fueron durante un tiempo la única opción costeable, pues otros tipos más sólidos como el mármol, el granito y la piedra eran más costosos. Sin embargo, las nuevas opciones como Corian o Hi-Mac, les proporcionan a los consumidores una apariencia lujosa y a precio razonable. Además, se dispone de una gran variedad de patrones, colores y bordes a elegir, que satisfacen cualquier estilo y presupuesto.

Fregadero de acero inoxidable y grifo de lujo

“Todo tiene que ver con una innovación inteligente”, expresa Judy Riley, vicepresidenta de diseño de Moen Incorporated. “En el agitado mundo actual, los dueños de casas quieren añadir amenidades que no sólo sean novedosos, sino también funcionales”.

Para contar con un grifo altamente estilizado y funcional para el fregadero, pruebe la versión con rociador extraíble. Moen ofrece una amplia gama de diseños de rociador extraíble, como el nuevo Medora(R), un grifo elegante de un solo orificio, una sola agarradera, arco alto y rociador extraíble para cocina. Disponible en una gran variedad de acabados como Acero Inoxidable o un impresionante Negro Mate, satisface la mayoría de las demandas de estilo, y cuenta con una vara extraíble y una amplia gama de patrones de flujo del agua, para mayor conveniencia en el fregadero. Y hablando de fregaderos, los de montaje por debajo, que complementan la superficie sólida del mostrador, son “indispensables”, según Riley. “Ofrecen una apariencia lujosa y perfecta, además de ser fáciles de limpiar pues no tienen bordes donde se acumulan residuos de alimentos”, añade. La nueva línea Camelot(R) de fregaderos de acero inoxidable y montaje por debajo de Moen, disponibles en cuatro estilos diferentes, combinan la calidad y el valor para proporcionarle una apariencia elegante a un precio razonable.

Electrodomésticos

Si bien consumen una porción conside-rable del presupuesto, la selección de aparatos eficientes en términos de energía incrementará la funcionalidad y estética de la cocina, disminuyendo los costos generales de consumo energético. Además, constituyen una atracción a la hora de vender la vivienda. Cuando se decida a comprar electrodomésticos, visite el sitio Web http://www.energystar.com para tener acceso a listados de modelos eficientes. Los nuevos refrigeradores con clasificación Energy Star usan un 15 por ciento menos de energía que las normativas federales actuales, mientras que las lavadoras de platos Energy Star usan un 41 por ciento menos de energía y ahorran dinero. Asegúrese de elegir electrodomésticos con acabados que se correspondan con los colores y diseños de la cocina, para lograr una apariencia

Lujosa

Iluminación adaptable

Los tiempos en que la iluminación de la cocina consistía en una sola lámpara cenital fluorescente son cosa del pasado. En la actualidad, la iluminación adaptable añade funcionalidad y calidez a la cocina. Elija una hermosa lámpara para iluminar el área para comer como elemento decorativo. Además, puede optar por instalar iluminación oculta y empotrada en el centro del espacio para crear luz ambiental, mientras que la instalación de lámparas colgantes es una forma ideal para iluminar áreas de elaboración.

Pisos resistentes

Como su nombre lo indica, los pisos resistentes son indispensables en cocinas concurridas, pues soportan el tráfico incesante y el derrame de alimentos. Además, las opciones existentes en la actualidad cuentan con una amplia gama de opciones de estilo, color y rendimiento para satisfacer sus necesidades y presupuesto. Además, recuerde que bajo precio no implica baja calidad, sino menos opciones de estilo o menos tiempo de garantía. Y si bien tendrá que pagar más por estilos sofisticados que imitan la apariencia de losas de cerámica o madera, también dispondrá de mayor resistencia a los daños y garantías más sólidas.

Pinturas y tintes

A la hora de pintar no se puede disponer de una solución universal. En las paredes deberá usar un aparejo de látex para crear el lienzo perfecto a su proyecto de pintura. Luego, elija una pintura de látex lavable de alta calidad, para que pueda eliminar cualquier salpicado o mancha de alimentos. Y para el acabado tiene dos opciones: pintura o tinte. Si va a utilizar el segundo, haga una prueba de color para crear la mayor correspondencia con sus gabinetes, para crear una apariencia de cohesión. Si opta por la pintura, use una de gran brillo para distinguirla de la utilizada en las paredes.

Para obtener más información acerca de los productos Moen para la cocina, visite el sitio Web http://www.moen.com o llame al número telefónico (800) BUY-MOEN.

Vale la pena invertir en la cocina